¿Fuí o no fuí actor de teatro? (Diario)
Publicado en Jan 14, 2012
Prev
Next
uchos y muchas son los que creen que estoy mintiendo cuando digo que sí he sido, en algunas ocasiones, actor de teatro. Voy a hacer un esfuerzo de memoria para demostrarles que es verdad. Intentaré recordar todas las veces que he sido actor de teatro por orden cronológico.
1.- La primera vez que actué en teatro frente al público ocurrió cuando yo estaba trabajando en el Negociado de Créditos de Importación y Exportación del Banco Hispano Americano, en su Oficina Principal de Madrid. Fue antes de que yo fuera a cumplir el Servicio Militar Obligatorio; o sea a mis 20 años de edad. La obra en la que actué fue la conocida como "La mordaza" de Alfonso Sastre. Hice el papel de policía, ayudante del comisario. Salí dos veces a escena. Yo era entonces soltero.
2.- La segunda vez que actué en teatro frente al público fue en una fiesta de disfraces que se llevó a cabo en la Iglesia Evangélica de Aluche (Madrid) cuando yo vivía, ya casado, en la calle San Roberto, número 10, piso primero B.
3.- La tercera vez que actué en teatro frente al público ocurrió en la Comunidad Cristiana de Quito. Hice el papel de Melquisedec en una obra que había escrito yo mismo con este mismo título de "Melquisedec".
4.- La cuarta vez que actué en teatro frente al público fue en el Colegio Emanuel de Quito y era una parodia de disfraces para entretener a los alumnos y a los padres de los alumnos.
5.- La quinta vez que actué en teatro frente al público fue en el Colegio El Sauce de Tumbaco (en las cercanías de Quito) en una especie de auto sacramental sobre el Nacimiento de Jesús, en el cual actué en el papel de José, esposo de María.
6.- La sexta vez que actué frente al público fue en la Comunidad Cristiana de Quito, en otro auto sacramental, esta vez sobre los Reyes Magos, y actué en el papel de Rey Melchor.
7.- La séptima vez que actué frente al público fue en una iglesia evangélica de la población murciana de Alcantarilla, en la provincia española de Murcia. Actué en un auto sacramental relacionado con la triación de Judas cuando aprehendieron los soldados romanos a Jesús en el huerto de Getsemaní. La obra la escribí yo por petición del Pastor Erick e hice el papel de Anás comprando a Judas. El papel de Caifás lo hizo el Pastor Erick y los demás actores eran niños y niñas de dicha iglesia.
Ya no recuerdo haber actuado más en teatro frente al público (si ha habido alguna otra ocasión no la recuerdo).
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 200 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Página de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy