769.141 segundos (Relato).
Publicado en Jan 13, 2012
Prev
Next
- Buenos días María Jesús, buenos días Mati, buenos días Matilde, buenos días Encarnita, buenos días Paloma, buenos días Palomo, buenos días Justo, buenos días Rojo, buenos días Bene, buenos días Velasco, buenos días Portilla, buenos días Rastrollo, buenos días Puga, buenos días Follente...
- Viene de la oposición.
- Cuánta amabilidad.
- Hay por aquí chavalas muy guapas.
- Dos gallitos no podemos estar en el mismo corral.
- No me llames así o te llamo yo algo que no deseas.
- Cuando suena ese silbidito es que hemos cuadrado.
- Si antes de tomar vino te metes una miga de pan en el cuerpo no te emborrachas.
- ¿Cuánta edad crees que tenemos cada una?
- No lo sé ni puedo acertarlo porque no soy quien creéis vosotras que soy.
- Mañana te voy a ver bailar.
- ¡Se ha ido la luz!
- Se equivocó la paloma, se equivocaba, se equivocaba; por ir al norte fue al sur, creyó que el trigo era agua, se equivocaba. Creyó que el mar era el cielo, que la noche era mañana, se equivocaba, se equivocaba. Que las estrellas rocío, que la calor la nevada, se equivocaba, se equivocaba. Que tu falda era su blusa, que tu corazón su casa, se equivocaba, se equivocaba; ella se durmió en la orilla, tú en la cumbre de una rama. Creyó que el mar era el cielo, que la noche era mañana, se equivocaba, se equivocaba; que las estrellas eran rosas, que la calor la nevada, se equivocaba, se equivocaba. Que tu falda era su blusa, que tu corazón su casa, se equivocaba, se equivocaba.
- Ojo con el rojo.
- Yo no soy comunista.
- Yo puedo coger el papel antes de que llegue al suelo.
- Nos acorrala contra la pared y se nos queda mirando.
- Dicen que está deseando ligar con todas las camareras de la residencia.
- Dicen que dicen que dicen, dicen que no dicen nada...
- Voy a redactar el mejor informe que te puedas imaginar; pero tengo que poner que a veces llegas con retraso.
- No me importa lo más mínimo. Ponga en el informe que lo que pasa es que tengo muchos sueños.
- Anoche soñé que tú y yo hacíamos cosas tras una tapia.
- ¿Por qué lloras si tú también eres guapa?
-- Los dos juntos somos los mejores.
- No debería usted haber hecho eso.
- La culpa la tenemos nosotras por permitir cosas así.
- Todas las mujeres están locas.
- Soy el líder del Deportivo Olímpico.
- Es imposible que un futbolista sea marica.
- Lo que digan los ignorantes es como el agua pasada...
- Me gusta más que todo y más que nada.
- A lo mejor no es de tí de quien se ha enamorado.
- Ay, Canarias la tierra de mis amores, ramo de flores que brotan de la mar. Vergel de belleza sin par son nuestras islas Canarias, que hacen despierto soñar. Jardín ideal siempre en flor, son  las mujeres las rosas, luz del cielo y del amor. El corazón de los guanches, el murmullo de la brisa. Suspiran todos amantes pòr el amor de una isa. Desde la cumbre bravía hasta el mar que nos abraza. No hay tierra como la mía ni raza como mi raza. Siete estrellas brillan en el mar; Bonahore, Hero y Tamarán, Tytherogakaet y Achinech, Maxorata y Gomera también. ¡Ay, mis siete islas Canarias, con el pico Teide de guardián, son siete hermosos corazones, que palpitan al compás: ¡Mis siete islas Canarias!. Islas Canarias, islas Canarias, las más bonitas de España.
- Que vas a abollar la catalítica y la vamos a tener que pagar entre todos.
- Al menos consigo la libertad y espero que tú también lo logres.
- Era un niño que soñaba un caballo de cartón; abrió sus ojos el niño y el caballo apareció y, montándose en su grupa, por sus mundos cabalgó.
- Adiós con el corazón, que con el alma no puedo. Al despedirme de ti, al despedirme me muero. Tú serás el bien de mi vida, tú serás el bien de mi alma, tú serás el pájaro pinto que alegre canta en la mañana. Al amanecer se marcha el tren, se va mi amor, yo me voy con él. Al amanecer se marcha el tren, se va mi amor, yo me voy con  él. No hay quien pueda, no hay quien pueda, con la gente marinera. Marinera, pescadora, no hay quien pueda, por ahora. Si te quieres casar con las chicas de aquí, tienes que ir a buscar capital a Madrid, capital a Madrid, capital a Madrid, si te quieres casar con las chicas de aquí. Adiós con el corazón ...
- Buenos días, Mercedes.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 263 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Relato.

Palabras Clave: Literatura Relato.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy