Cul ser La Causa? (Reflexiones)
Publicado en Jan 09, 2012
Prev
Next
¿Qué es eso de La Causa? ¿Cuál será esa Gran Diosa a la que muchos y muchas llaman La Causa y por la cual son capaces hasta de matar a su padres, a su hermana o a cualquier otro ser querido?. Lo primero que deseo saber es ¿qué es una causa? Prometo no consultar ningún tipo de Diccionario de las lenguas humanas? Lo primero que se me ocurre pensar es que una causa es aquello por lo cual cometemos actos en defensa de ella. Y entonces, de repente, me encuentro otra vez ante las dichosas y desdichadas ideologías políticas, económicas, sociales, religiosas...
A lo largo de mi todavía corta vida he visto tantas Grandes Causas ideológicas que, verdaderamente, es un enorme laberinto mental saber cual es la Verdadera Causa. Resulta que me han presentado muchas Causas; de todos los colores que uno puede imaginarse. Hay Causas Rojas, hay Causas Azules, hay Causas Negras, hay Causas Blancas, hay Causas hasta de colores psicodélicos como también he podido observar. ¡Siempre las dichosas y desdichadas ideologías políticas, económicas, sociales, religiosas... creando Causas y más Causas a lo largo de toda la Historia Humana.
¿Es posible que una Gran Causa sea aquello por lo que los hombres se matan los unos a los otros?. Caín defendía a la Causa, Gengis Khan defendía a la Causa, Nerón defendía a la Causa, Atila defendía a la Causa, Napoleón defendía a la Causa, Hitler defendía a la Causa, Stalin defendía a la Causa, ´García Moreno defendía a la Causa, Franco defendía a la Causa, Che Guevara defendía a la Causa,  Sadam Hussein defendía a la Causa, Tiro Fijo defendía a la Causa, Osama Bin Laden defendía a la Causa, Gadafi defendía a la Causa... miles y miles de grandres líderes de las dichosas y desdichadas ideologías políticas, económicas, sociales, religiosas... han defendido a la Causa y aún siguen defendiendo a la Causa matando a diestro y sinietro y dejando un largo sendero de sangre humana en la defensa de esa Gran Diosa llamada la Causa que tantas caras y colores distintos tiene.
He leído bastante sobre la Causa y lo que más me ha sorprendido es que todos matan por culpa de ella porque resulta que la Causa es ditinta para unos y es distinta para otros. ¿Habrá o no habrá, en definitiva, una Verdadera Causa que sirva para dejar vivir a los demás en vez de matarlos? Sólo se me ocurre invitar a un café a Jesucristo y preguntárselo directamente a Él.
Jesucristo acepta y acepta, también, que mientras charlamos mientras nos tomamos el café pueda yo encender un cigarrillo pero sin fumar. Así que, como tengo total confianza en Jesucristo, en medio de nuestra charla le pregunto: "Jesús, ¿puedes tú decirme y explicarme cuál es La Causa?". Él me mirá a los ojos y sólo sonríe mientras contesta: "Llevas razón Diesel, llevas toda la razón de este enloquecido mundo; porque de mí se han dicho y escrito tantas tonterías y se han cometido tales barbaridades en mi nombre que sólo me limito a sonreír". Ya he descubierto cual es la Verdadera Causa para mí. Es simplemente tomar tranquilamente un café acompañado de Jesucristo y sonreír ante las grandes tontería que dicen y escriben muchos humanos y las barbaridades que hacen muchos humanos por La Causa...
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 208 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Reflexiones.

Palabras Clave: Comunicacin Divulgacin Reflexiones Pensamiento Conocimiento Realidad Verdad Cristianismo.

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Resmenes



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy