Amigo Luis (Reflexiones)
Publicado en Jan 08, 2012
Prev
Next
Amigo Luis: todos los conocimientos (aunque sólo sean resúmenes o básicos y elementales como en esto tan fácil de entender como es la economía a pesar de que tanto nos lo complican los ideólogos sociales y políticos con sus tejemanejes para confundirnos mientras creemos en ellos) ocupan un lugar en nuestra memoria. Recuerdo a mi madre haciendo múltiples esfuerzos por conseguir sacar adelante la economía familiar (al igual que ha ocurrido con mi bella y linda esposa que ahora, por fin, está recogiendo los frutos que con tanto esfuerzo sembró) vendiendo piezas de caza que mi padre podía coonseguir para cambiarlas por otros productos de la canasta familiar básica. En economía se llama la canasta familiar básica a los alimentos necesarios para poder sobrevivir dignamente; pero muchos grandes economistas metidos a politiqueros parece que lo olvidan, a pesar de ser algo tan sencillo de entender. Yo creo que la economía que nos intentan hacer pasar como bienestar tiene más de una manzana podrida en el interior de dicha canasta básica (el precio cada vez más elevado de ella) y hace que se pudran el resto de los alimentos. Lástima que muchos de esos economistas metidos a politicastros no hayan pasado las necesidades que otros hemos tenido que pasar para alcanzar el grado de clase media (alta, media o baja da lo mismo si logramos ser clase media) porque en esto de economía las clases, como bien sabes, están signadas por los señores del poder y si ellos no tienen conciencia apaga y vámonos, Luis.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 214 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Reflexiones sociales sobre la economía familiar básica.

Palabras Clave: Comunicación Divulgación Economía Reflexiones Sociedad Realidad Verdad.

Categoría: Artículos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy