El Cuadro.
Publicado en Jan 06, 2012
Prev
Next
Image
Aprete el paso, ya nada importaba. El corazon me golpeaba con fuerza. Me sentía mal de la panza, pero como dije nada importaba. Tenía miedo de caerme y que el cuadro se dañara. Me veía ridículo corriendo cuesta abajo, con una maleta, como de cinco kilos, colgada a mi cuello y con un cuadro entre mis manos. La vi llegar a la entrada de la estación y suplique, a quien sea que este alla arriba, que no entrara, que no desapareciera como había desaparecido varias veces. Ahora platicaba con otra mujer y eso me tranquilizo. Me detuve a respirar y delicadamente recarge el cuadro contra la pared. Había terminado de organizarme, y de recoger el cuadro, cuando empezaron los disparos. La gente de inmediato quizo entrar a la central. Estaba cerca de ella, pegado a la pared, y cerca del tirador, sicario, que se yo, me valia quien madres era ese loco. No tenía donde esconderme, solo me quedaba rezar y pedir a Dios, si es que existe Dios, que me protegiera. Y aprete mi mano contra el rosario que me había regalado mi abuela en su lecho de muerte y que tanta suerte me había traído. Mi corazón dio un vuelco cuando el se detuvo frente a unos metros de ella. Lo oí decirle algo pero no lo escuche, estaba pensando que hacer. De repente el se volteo y se alejo. Iba a respirar aliviado cuando oí el sonido de un arma cargarse. Levante mi vista. Tan solo se había alejado unos metros para matarla como si ella fuera un toro y el un torero. No lo pense dos veces, di un brinco, oí el sonido de un disparo. Sentí que algo caliente me había penetrado mientras caía de cara en un taxi. Me dolía mucho la cara y me costaba respirar. Estaba preocupado por el cuadro, lo busque y lo encontre tirado en frente de ella, estaba intacto. Sonreí y le dije "Siempre quize conocerte". Luego la vi caer a ella. Entonces supe que había muerto. Y cuando supe eso, me di cuenta de que, yo también estaba muerto. Me dije a mi mismo "Es el mejor cuadro que he hecho en mi vida". Ya no me dolía nada, porque como dije estaba muerto. Vi mi cuerpo ahora inerte por ultima vez y senti, senti raro, luego la vi a ella parada frente a su cuerpo. Le tome la mano y vi su rostro comprender que habiamos muerto. Lo ultimo que recuerdo es que nos fuimos caminando, caminando... a no se donde.
Página 1 / 1
Foto del autor Luis Barajas
Textos Publicados: 5
Miembro desde: Dec 02, 2011
0 Comentarios 523 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Escribi este cuento,fuertemente influenciado por Orson Welles, sobre todo por su pelcula: Sed de Mal, (Touch of evil)

Palabras Clave: Cuadro Mujer Cuento Film Noir

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy