¿Quién fue aquel mamarracho? (Diario)
Publicado en Jan 03, 2012
Prev
Next
¿Quién fue aquel mamarracho, seguidor y compinche del estafador y tránsfuga Galeote, que una noche invernal, en la ciudad de Quito, se pasó toda la madrugada haciendo "el payaso de la esquina" mientras iba poniendo música de marchas fúnebres y, baboseando el micrófono, parloteaba como cacatúa o chorlito sin sesos, falsas noticias diciendo que habían matado a La Princesa?. Sin lugar a dudas alguno de esos pseudoperiodistas sin título alguno porque se notaba que era más bien un analfaburro.
No hacía otra cosa más que ladrar como si fuera un perro-salchicha comunicando sin saber comunicar ni, mucho menos, decir cosas coherentes; o sea, un zombi (que hasta el guardia parecía un zombi metido dentro de la garita) con menos cerebro que un mosquito anófeles. Posiblemente por eso sea un pálido politicastro nada más. ¿Quién es "el payaso de la esquina" señor mamarracho?. Quizás hasta ya esté, si es que no ha muerto todavía, entre paredes cantando viejas canciones de Jaramillo. ¿Le gustan a usted, si es que vive todavía, los emparedados?.
Quizás esté ya criando malvas holiendo tomillo mientras le huele el tobillo derecho que tira para atrás a quien se acerque a varios kilómetros de distancia. Frenillo. Hay que ponerle el frenillo al galancete no sea que sea verdad que liga demasiado... altramuces quizás... o que cada vez que le tocan las bolas se enciende como si fuera luciérnaga. Por cierto, que recuerdo lo bonito que quedaba aquel taxi encendiendo y apagando las luces intermitentes como si fuera luciérnaga infernal.
A ver si ahora resulta que sí; que le gusta estar emparedado el mamarracho de Galeote... ¿o se sigue creyendo que es Galiana lanzando crochets por las ondas radiales o Galeano narrando cuentos de miedo para asustar a los transeúntes?. ¡Vaya mamarracho, Dios mío!.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 209 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Página de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy