El patio de mi casa (El Chivatazo)
Publicado en Nov 28, 2011
Prev
Next
El patio de mi casa es particular y cuando llueve se moja como los demás (sobre todo cuando te metes una ducha fría de aquí te espero debajo del aguacero y a ver si dejamos de empatar a cero porque esos resultados aburren). Mojamé y Secamé se quieren casar pero ha dicho el sacristán que no que no que no qe verdes las han segado en Tragacete y que es mejor Albacete que todo eso de un tour por Milán-San Remo o La Flecha Valona que está muy bien para los ciclistas pero no para los de a pie, mientras que el Príncipe Pío no dice ni pío (sobre todo porque hace ya muchos años que murió) y venga esperar el autobús con dirección a Navalperal de los Perales (que no existe todavía per esperen un momento que lo constuye Urbasa en un santiamén) mientras la comida se enfría en la fiambrera de los obreros que calzan zapatillas blancas porque el día que tú naciste nacieron las coliflores o algo parecido como coles, repollos, lechugas, puerros, apios y demás zarandajas vegetales y que la llevan "pa matar la gazuza del gusanillo". Por cierto... ¿saben qué le ha pasado a Garbancito?. ¡Pachín, Pachín, Pachín... a Messi no le piséis... Pachón, Pachón, Pachón... mucho cuidado con el lechón!.
Me cuenta Fuensanta que el Danubio se ha vuelto mucho más azul oscuro que el mes pasado. Medito. El Danubio siempre ha sido azul oscuro pero que muy oscuro (que s se lo pregunte, por ejemplo a Atila el de los hunos o a Atilano el de los hotros). Luego Feunsanta está más equivocada que poner una X en el partido Real Madrid - Atlético de Madrid. Si hablamos del coeficiente de goles a favor, en contra, penaltys que no fueron, penaltys que fueron pero han dejado de serlo, penaltys de la última moda "in divinity", goles anulados justa (¡y dale con la Justa todo el santo día cantando lo mismo!) o injustamente... obtenemos un resultado tan sensacionalista (propio del periodismo amarillista y no me refiero a los de Las Palmas de Gran Canaria sino al Bild Zeitung y otros como Le Monde en horas de tiradas bajas), que el hombre del marcador ¡zumba que te zumba y zumba el zumbón! ya no sabe ni dónde se encuentra el Estadio del París Saint-Germain y eso que hasta Germán, ex de Las Palmas de Gran Canaria (isa canaria isa canaria y etcétera) sabe que está en París. No porque lo diga yo sino porque lo dicen los habitantes del Polo Ártico y los habitantes del Polo Antártico... ¡y no le déis tanto al Licor del Polo que se sube a la cabeza después de haber hecho estragos en todas las muelas picaditas picaditas picaditas de viruela y olé que te olé y más olé!.
Las Abuelitas Unidas Jamás Serán Vencidas están manifestándose en la ciudad de Peñalosa de siseburo, un lugar perdido en las Montañas Rocosas, en donde los navajos han dejado ya de usar las navajas para aficionarse ahora con el cascanueces y ya se dedican al trapicheo de cambiar cromos de futbolistas de la Leonesa de cuando jugaba en Primera División por cromos de astronautas de la CASA (Central Aeronáutica Sociedad Anónima). ¿Sabéis qué dice una aficionada a todo esto?. Que el patio de mi casa ya pasa de castaño oscuro, algo así como la actual pelambrera del Pelusa, y como todo está patas arriba las vecinas han pedido al señor cura que diga, como dice el sacristán, que no que no que no y que no mil veces no y etcéteras de veces más. Que no casa a Mojamé con Secamé.
Ahora me informan fuentes más o menos informadas, porque están un poco deformadas por los intereses de los poderes fácticos que las controlan más que a un obrero en su hora del bocata, que Messi ha sido nombrado el mejor jugador de la historia de la región ampurdanesa; que el segundo ha quedado, a escasas centésimas de votos, un tal Piqué (loco loco loco y lo coloco por culpa de quien ya todos y todas sabemos) y el tercer puesto es para Cosculluela que bueno que sí que fue ciclista pero en sus horas libres jugaba al fútbol de maravilla y mira que villa que cuando la veas ni te lo cuento para que sea una sorpresa hasta cuando la estés viendo. Por eso me voy más allá de las lindes campestres de Segorbe, Calpe (formidable junto a Pachín) y las lindas lindes de las compañeras de antaño y de cada año que pasa hay más.
Me despido con una pregunta que está haciendo furor en el Concurso "¿Que sabrá usted que nadie más sepa?" y que es la siguiente: ¿el balón de fútbol es redondo o se parece a la cabeza de Rajoy?. Adiós. Me voy a la Bahía de Somosaguas... y es que a la final de todas las finales... ¡hala madrid... hala Madrid... hala Madrid!... todos somos un mogollón de aguas con un poco de chicha para no ser líquidos del todo.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 285 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

REvista peridica de Entretenimiento.

Palabras Clave: Periodismo Revista Entretenimiento.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Entretenimiento



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy