Soldado y el menda de la calle Alcalá de Madrid (Diario)
Publicado en Nov 25, 2011
Prev
Next
Recuerdo que fue cuando Soldado debutó como futbolista del Real Madrid. Resulta que el famoso menda de la calle de Alcalá de Madrid me pronosticó que Soldado no valía para nada como futbolista y recuerdo, con total nitidez, que yo le respondí que no solo era un gran futbolista que ya había triunfado en el Real Madrid Castilla siendo el máximo goleador de su División sino que, además, muy pronto llegaría a ser internacional con la Selección Española de Fútbol Profesional.
Ha pasado el tiempo. Poco tiempo... pero el suficiente para haberse demostrado que yo llevaba razón y que el menda de la calle de Alcalá de Madrid tenía menos idea de fútbol, dijera lo que dijera de cara a la galería cuando tomaba un chato de más, que una monja de lo que pasa en la calle Valverde de Madrid.
Pues sí. Acerté de pleno. No sólo jugó en el Real Madrid sino que le ví marcar un gol en la Champions League con el conjunto merengue y que sirvió para obtener la victoria a muy pocos minutos del final del partido, y después triunfó como jugador en el Osasuna de Pamplona (donde le llamaban "gudari") y jugó con la Selección Nacional Española de Profesionales. Es más... hoy en día está triunfando en el Valencia y Vicente Del Bosque, si fuese justo, debería llevarle de nuevo a la Selección para suceder a Fernando Torres que últimamente no ve puerta mientras Soldado los mete de dos en dos y hasta de tres en tres.
Y, de paso, le vuelvo a recordar al menda de la calle Alcalá de Madrid, que se las daba de listo, que es verdad (como yo afirmaba y él negaba) que López fue suplente de Carmelo, en el Athletic de Bilbao, por 2 temporadas antes de que llegara Iríbar. Es totalmente cierto y, además, jugó después en el Español de Barcelona. Y si el menda de la calle Alcalá de Madrid tiene ocasión pues le recuerdo que en el Athletic Club de Bilbao han jugado, desde siempre, jugadore con apellidos castellanos y no sólo siempre sino que en la actualidad están, por ejemplo, Javi Martínez y Llorente. Para que se entere el menda de la calle de Alcalá de Madrid que de trompas y trompetas sabrá mucho (por la cantidad de vino que bebe) pero de fútbol no tiene ni la más mínima idea. Y es que los cromos no mienten. Y claro que sí... claro que López, el portero suplente de Carmelo, salió en los cromos como portero del Athletic Club de Bilbao y no era un desconocido para quienes teníamos el "vicio" de las chapas... que, por cierto, es un "vicio" sano y no beber tanto vino en las tascas baratas. Agur, señor menda de la calle de Alcalá de Madrid.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 216 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Página de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy