Con su propio afán (La anistad/José Luis Vázquez Borau).
Publicado en Nov 22, 2011
Prev
Next
Tengo entre mis manos el libro de José Luis Vázquez Borau titulado "La amistad" y que lleva por subtítulo "Un pensamiento para cada día del año". Después de una introducción más bien serena y razonada pausadamente (llena de citas de otros autores) la temática general de todo el libro está basada en la presentación de 12 pequeñas reflexiones propias del autor (una para cada mes de un año) sobre la amistad. Son pequeños textos que van desde los que se recogen ideas sobre la amistad como dimensión esencial de las personas hasta ver a la persona como valor principal dentro de la comunidad.
Vázquez Borau nos introduce a la interpretación concienciada de lo que es la amistad, en la representación de la misma en el mundo real, en lo que conlleva, de intrínseco, la amistad como amor personal, en la correlación que debemos (o deberíamos) tener con nuestros convencinos y convecinas (porque no existe privilegio de género en el presente libro), y en cómo debemos ejercitar la amistad tanto en lo puramente físico-material como, igualmente, en lo puramente psicológico-espiritual.
El libro viene a ser una interpretación de la amistad realista que dé pie a la idealización positiva de la misma dentro de un mundo actual donde está tan poco cultivada en numerosos lugares del planeta.
Acompañan a los textos una valiosa colección de 366 pensamientos (uno por cada día de un años bisiesto) en los cuales prevalece la presencia de Dios en nuestras vidas cristianas.
Muy recomendado para quienes han perdido el rumbo y se encuentran hundidos en el mar de las dudas sobre lo que es la amistad amorosa y verdadera.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 286 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Crítica de Libros.

Palabras Clave: Comunicación Divulgación Artículo Crítica Libros.

Categoría: Artículos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy