Manolo: Iza la bandera! (El Chivatazo)
Publicado en Nov 17, 2011
Prev
Next
A estas alturas/harturas en las que estamos metidos hasta el esternón y la coronilla pasando por la espina dorsal o izamos la bandera y bogamos/vagamos todos por el anchuroso mapa ortográfico y cartapacio de los mares/meremagnums patrios solares donde calienta el sol vamos a la playa que calienta el sol o nos vamos todos al garete. Esta España nuestra, como cantaba Cecilia y repetía Cecilín el de Sainz de Baranda, de pandereta, oso, mono y coplas de Mingo Revulgo, de operetas y zarzuelas más o menos en la línea de Lina Morgan a lo Morgana, se encamina, a pasos de gato con botas de siete leguas y media aunque sea con la lengua fuera hacia ni se sabe ni cuándo, ni cómo, ni para qué ni mucho menos para dónde y miren que el conde se esconde por donde más avanza Le Monde (porque esto del 20-N ya es le monde lironde)... pues no; que esto parece el sainete de Don Manuel, Manolo y Manolín por lo menos (quizás algo así como una obra de los hermanos Álvarez Quinteros y con Elvira la de Altamira de directora de la coreografía). Así que todos a coro gritemos eso de Manolo: ¡Iza la bandera!. Paz. Necesitamos a Mari Paz Pondal para que pondere y a ver si nos ponemos serios de vez en cuando que falta hace.
Ahora bien... ¿qué asunto pendiente, arete, colgante, anillo, sortija, brazalete o cubilete de tirar los dados a ver si nos sale algún 6 es el que tiene España incluyendo a las ínsulas baratarias inventadas por Don Quijote?. Mañana por la mañana muy de mañana te espero Juana frente al balcón (y por favor no tiren cubos de agua sucia a la calle que nos van a chapucear) mientras ¿saldrá el Sol en la Puerta del Sol?. Todos juntos, pioneros del Banco Cooperativo, plantaremos los euritos para ver si renacerán. Ver ver lo que se dice ver ver no se ve nada, absolutamente nada de nada, así que iza la bandera Manolo. Manolo: ¡Iza la bandera!.
Por el mar corre la liebre y por el monte la sardina y a muchos les va a venir bien una aspirina y dejen por favor en paz al calamar que siga escribiendo con su tinta calimera (porque esto parece ya la canción del Calimero limonero) para ver si sale algo positivo de las urnas bandurrias y ebúrneas. Sí. Porque muchos se ven muy ebúrneos mirándose al espejo y creyéndose Gary Cooper al galope o Marlon Brando comiendo un melón blando. Pero vamos a ver si nos enteramos: ¿los melones y las bicicletas no son para el verano?. Entonces... ¿qué hace Manolo montando en bici y buscando melones a estas alturas del año?.
A Don Manuel, Manolo y Manolín se les ha unido ahora Manolete. Ya sólo falta que Doña Manolita nos regale un décimo, aunque sea caducado, de la lotería por ver si nos toca un lote de ropa usada con la que poder tapar algún remiendo que otro; o sea, o remendamos/merendamos algo como Dios manda o este barco se hunde en medio de las votaciones del 20-N. A ver si nos entra la cordura y perdura la idiosincrasia hispalense por barlovento, por sotavento y por agotamiento.
¿Qué pasa con la despensa prevotacional?. Dispensen ustedes a los mojigatos de siempre pero no olviden que las mojigaterías nos han llevado trotando por la bahía con chupas de cuero. Manolo: ¡Iza la bandera!. Y el fantasma de Don Manuel friega que te friega toda la noche!. PP, PSOEy CiU van a ver alucinaciones el 20-N cuando se vean más solos que la luna a la una... a las dos... y a las tres... ¡¡¡zaporosky chichinosky!!!. ¡No metamos la pata con el pavo que se nos muere antes de la Navidad!.
Es tiempo de chirimoyas y cebollas así que convirtamos las urnas en ollas por ver si tenemos suficiente para el cocido. Me parece a mí y cuando se me parece a mí es que se me parece a mí que alguien va a salir cocido/escocido de esta ventura/aventura 20-N que es un cuento y no miento!. El cuento de nunca acabar, ¡señores y señoras!, y a ver si izamos la bandera y en acabando de cenar entramos en el diálogo cultural puesto que con la cultura a cuestas (¡y cuánto cuesta tener cultura en este país!) quizás aprendamos algo más que lo que nos dicen los del PP, los del PSOE y los del CiU que, en definitva, son tonteras de ideologías político catastróficas. Y a todo esto ¿por quién votará Castro? ¿Qué Castro? ¿El portero o el delantero centro del Sporting? Porque el Fidel ya está muy lejos...
Y a lo lejos vislumbro la relumbrante urna del flautista de Hamelín a donde van a votar todos los ratones... porque ratones hay un montón en esta época tan pocha pochina de la China que se llevan todo lo que pueden. Él o ella se llevan lo que pillan. Tú te llevas lo que agarras. Y yo me quedo, como siempre, a la vera verita tuya. ¿Qué es la cabuya?. Es una planta que pita, y pita y pita como Pitagol. O sea, que el 20-N más de uno va a creer que es Pitagorín votando y soñando que votan. Fin de la primea parte. Todo queda en empate. Y ahora viene la segunda que es mucho más interesante: la tiré por un barranco toda vestida de blanco. No voten en blanco porfa y hagan el porfa de votar como se debe.
Ni vencedores ni vencidos ni contenedores con tenedores para que sólo coman bien los mismos de siemnpre. Aquí a la hora de comer a todos los de abajo nos suenan las tripas así que el voto debemos darlo a los más hambrientos y estos que no sean ni del PP, ni del PSOE ni del CiU... porque no hay derecho a que un hombre hecho y derecho coja a un niño de pecho y lo estrelle contra el techo. Nada de seguir igual. Cambiemos de forma de entender la política para no seguir siendo tragados por los tragabuches, por los alimoches o quebrantahuesos y por los tiburones que hay detrá de todo este tinglado (y me refiero a González, Aznar y Pujol).
¡¡Por la avenida ancha por la avenida ancha que va al Congreso que va al Congreso camina la Pancha camina la Pancha pidiendo queso pidiendo queso!!. ¡Y olé!.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 271 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Revista peridica de Entretenimiento.

Palabras Clave: Periodismo Revista Entretenimiento.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Entretenimiento



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy