Nos importan los pimientos (El Chivatazo)
Publicado en Nov 07, 2011
Prev
Next
A nadie le gusta que le den calabazas y, menos aún si es que todavía se puede escribir aún con tilde en la u porque a este paso hasta vamos a escribir átun en lugar de atún o bétun en lugar de betún y a ver si trabajasen los de la Academia de la Lengua Española de betuneros les hacía gracia la cuestión, que te den calabazas de dos en dos, por trienios o en lotes de cuatro en cuatro como les pasaba al Fonso y al Moncho pues todo hay que decirlo bien dicho y bien dicho está o me parece que está que es, a la larga y a la corta, lo mismo. Pero lo que sí nos gusta, de verdad de esa que no es mentira y si miento que me den un euro para callarme, es que nos den pimientos aunque, a seguir diciendo verdades y si son mentiras que me den un puñado de euros para guardar silencio, muchos son los morrones que le están echando mucho morro y mucha jeta y mucha cara más dura que Duracel o que una calabaza rellena de cabello de ángel ya que están, los angelitos que se creen que nosotros somos tontainas y eso parece pero a la verdad sea dicha los tontuscos abundan entre sus filas, ¡y vaya cara que tienen que ya esto parece el Museo del Horror que está en Francia!, para conquistar, reconquistar y volver a conquistar ¡otra vez! nuestro voto el próximo día 20-N que viene que viene y que viene y por ese termina en ene de nunca jamás manchó la traición mi noble que si él es primo de reyes primo de reyes soy llevándole de ventaja que nunca jamás manchó la traición mi noble sangre (vaya esta parrafada en honor de la familia unida nunca será homilia u homilía o vaya lío que se están formando).
Pues bien, yo no se qué harán el 20-N los angelitos de mis hermanitos pero lo que es yo, ese día, antes de votar a quien fuese... mejor por supuesto... voy a tomar un suculento café con leche aunque sea café pasado ya de moda (Nescafé o El Cafeto por ejemplo y no digo más marcas aunque me quedan Saimaza y La Brasileña por cierto y eso sí que es cierto con total certeza y no esa cerveza que sabe a cereza y no hay quien la degluta por la cantidad de gluten que tiene en sus espumas que parecen las cervezas de los pumas por cierto con total certeza) y leche merengada (aunque repito que no soy merengue precisamente) y después de votar, al sonar las campanillas de los burros carreteros de Mijas (¡Mi jacaaaaaaa galopa y corta el viento cuando corre por el puerto caminiiiiiito de Jerez!) me pienso tomar otro café mucho más moderno en una taska con k de kilómetro porque está a un kilómetro de distancia de ese punto que dice "¡Usted está aquí!" y si no se lo creen vean los mapas callejeros de Murcia o Madrid o Tinajeros del Campo y verán cómo es cierto con total certeza, de esas taskas con k de Kalikatres sapientísimo y si no sabía nada que reclamen en el ágora, en el que para pasar palante hay que entrar a todo tropel porque si no lo haces así no pillas a la chavala que sale en el AS... pero acompañado, si Dios y mi parienta reparten suerte, de alguna rosquilla que otra... porque no me gustan ni las calabazas ni los calabacines que parecen salidos de un lugar como La Esparraguera. Bueno. Si es posible algún espárrago que otro pues bien va la cosa... pero lo que nos importan son los pimientos. ¡¡Zumba que te zumba zumba y dale al manubrio de la manivela a ver si cuela!!.
Por cierto, hablando de calabacines (que a esos hay que echarles de comer aparte) me suena a mí que hay demasiados cabezotas en las listas electorales; aspirantes todos ellos a no dejar para nada las poltronas pues bien apoltronados están en el Congreso de los Diputados jugando a los dados para ver si hay suerte o no hay suerte con las leyes que se presentan y si sale un 1 se aceptan y si sale un 2, un 3, un 4, un 5 y un 6 pues no se aceptan porque se ponen enmiendas parciales o totales y ya está solucionado el asunto. Demasiados cabezotas que sólo quieren otra oportunidad de seguir chupando del bote... y a nosotros apenas nos dejan chupar, por turno según el alfabeto de nuestros apellidos, un chupa chups colectivo más pequeño que un boni de la postguerra. ¡Y toma del chupete guaperas que, por cierto y sea dicho de paso a todo galope, son más feos que los reperas del siglo aquel en que Constantino el Grande se hacía cada vez más grande a costa de Constantino el Chico que se hacía cade vez más chico.
¡Se venden papas fritas, palomitas, chicles, caramelos de fresa y menta, paloluz a ver si nos dan la luz ya de una vez por todas y se acaban los apagones en La Morcuera que un día se va a armar un pifostio que ya verán ustedes los unos cuesta arriba y los otros cuesta abajo, y votos para las eleccioens generales mi general!. Los del gobierno actual ofrecen, además, cromos de tarzánidas bomberos en semi bolas jugando a las bolas con guás de guás y de guás y vaya grele señores y señoras... y los de la oposición fotografías de películas como Tintín, Rintintín y Tontintín que, sea dicho de paso al galope, son la repera del mercadillo cinematográfico de la actualidad más actual de todas las actualidades y eso que actualidades hay para nunca jamás acabar de contar.
Repasen la cartelera cínéfila o cinoscéfala (que ya uno no sabe cómo llamar a esto) y verán como aparece en primer lugar "Mariano tocando el piano" seguido a medio cuerpo nada más de "Alfredo tocando con el dedo". En tercer lugar del escalafón jolivudense a la española, y olé más olé y hasta olé, está situada "Gaspar tocando a Aspar" (aclaro que Aspar fue campeón del mundo pero no me pregunten la cilindrada aunque claro que lo sé pero cobro otro euro por decirlo y se ha acabado el presupuesto genral motorilero lero lero chispún y chispún del chispún) y en cuarto lugar está "Rosa tocando la rosa" que espera, pacientemente, a que la dejen hablar pero ni hablar de hablar que para eso están los caraduras del cara a cara contando sólo ellos porque se creen más guapos que el Dúo Dinámico en versión 3D.
¡¡Tururú!! ¡¡Tururú y Turrurú!! ¿A quién quieres votar tú?. Dejo ya este artículo para que hagan flexiones de cuerpo (a lo yoga de gaga), reflexiones de mente (o fresa, limón y menta) e inflexiones de risa... porque hoy, precisamente hoy y no mañana, tengo prisa y no sé lo que dirán, de todo esto, los de PRISA pero perdonen que repito que hoy, y no precisamente mañana, tengo mucha prisa pues se me pueden quemar los pimientos y no precisamente los morrones del 20-N. Faltan, exactamente y dejando aparte el billete de cinco euros que estaba sobre la mesa, 12 días para el !!!Porromponpón porrón porrón porromponponponponpero verde está la rosa y retumba retumba y retumba hasta La Ponderosa!!!.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 314 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Revista peridica de Entretenimiento.

Palabras Clave: Periodismo Revista Entretenimiento.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Entretenimiento



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy