Que viva De: Abraham Arreola
Publicado en Nov 07, 2011
Prev
Next
 
 Viva México.
 
Pero, bah, yo no apoyo a sus gobernantes, pues ellos no son México.
 
Yo soy México, y todos ustedes también lo son.
 
Copia y pega esto en tu... ¡basta de cadenas!
 
Sinceramente, la mejor forma de festejar este puente es descansando en vez de estar amontonado y ¡por gusto propio! entre tantas personas sólo por ver un pseudo cantante: parodia de charro, y si estos chicos de sombrero están en extinción: ¡que se extingan! Para luego quejarnos: "hay estaba horrible, todo apretujado".
 
Una fiesta patria... con mi familia o con mis mejores amigos, y tronando alguno que otro cuete en vez de ser uno que otro cuete tronado: con música en vivo o en mp3, si no hay estereo, con la lap, en un espacio amplio alejado de aquel gentío amontonado a voluntad: viendo estrellas de helio brillantes en lugar de aquellas carbonizadas con reflectores.
 
México se da a conocer por sus escritores famosos, dicen algunos compatriotas, pero se equivocan: pues hasta el poeta más poeta sabe que si tuviera más valor para vivir hubiera dejado a un lado su escritura tan avezada y trabajaría la tierra en el día para escribir en la noche: les aseguro que sus relatos serían maravillosos, en vez de contar lo mismo usando juegos de palabras y presumir con tecnicismos pirateados de la Real Academia de la Lengua Española.
 
No hablamos español.
 
México tiene su lenguaje, sólo un tonto creería que el mexicano deformó el lenguaje de España y lo que habla es una mutación linguística, al grado que compramos un diccionario de "mexicanismos". Cuando deberia llamarse "La Real Lengua Mexicana".
 
Los que hacen a México, mis estimados amigos lectores, son aquellos a los que tanto parodian nuestras televisoras:
 
El naco: es el típico amigo que habla vulgar y se mueve de manera peculiar: pero el primero en ayudarte cuando todos sólo te observan tirado en la carretera: son los primeros en llamar a la ambulancia, esos "nacos" dan a México el don de la Solidaridad y no las fundaciones que se funden en dinero.
 
La indita: según nosotros es una ingenua: pero nos regresa el cambio cuando se nos ha olvidado, y su orgullo difiere del nuestro al grado que se atreve a preguntarnos si ese camión pasa por tal comunidad. Son la real Nobleza mexicana. Pues se sonrojan ante un buen trato y como esposas, suelen ser más aguerridas en comparación con cualquier güera nike citadina: saben Amar. Pero las confundimos con esas mujeres que dicen "sí" mientras se trate de gastar en ellas.
 
El curita: ya nos quedan pocos, de esos que no le sacaban a los trancazos: pues hay mucho mocoso universitario insultando a la Iglesia Católica, acusándolos de ser sin antes conocer. El que dió el grito el 16 de septiembre es un ejemplo muy vago de lo que un verdadero sacerdote comúnmente llamado "padrecito" hacía por la comunidad. Y como quedan pocos, el Valor que existe en nuestra nación de atreverse a logarlo ante las críticas es cada vez menor.
 
Ya hay muchos pesimistas por aquí: si usted es de los que dicen "es que está difícil" o "pues hay que ver": lárguese de aquí amigo, que mi desprecio hacia usted es justificado pues sólo piensan y para colmo piensan en catástrofes.
 
"No se fracasa si existe un comienzo" dictan los integrantes de un grupo de rap mexicano: esa frase llena de razón se menosprecia pues según el músico está en "tono menor y es repetitiva" y según el adulto promedio es "música de jóvenes problemáticos".
 
Quién dice que un México perfecto es una utopía, es porque le agrada lamer las botas de su jefe, en lugar de atar los cordones de sus zapatos.
 
Prefiero una paleta de limón. Mi abuelo me enseñó a injertar una lima en un limón, y dio limones sin semilla, jugosos y dulces. Me enseñó a protestar por mis derechos, a pelear para conseguirlos.
 
Veo a un imbécil reírse de una viejecita que aparece en YouTube sólo porque protesta y exige lo que pertenece. Y lo veo, sonriendo cobardemente cuando alguien le dice estúpido y reírse a dientes forzados cuando es humillado pues cree que "esta difícil" contestarles.
 
Mi México, es de esos niños ya que yacen tirados en la calle jugando con celulares a la pelota: empanzonados pues su hamburguesa a la mexicana aún no es digerida.
 
Los niños son el futuro, no porque a manera cómica les dejemos caer las deudas y el trabajo mientras nosotros la esquivamos al grito de "ups".
 
Niños: cuántos no han jugado con un bebé o un niño para que las chicas de alrededor digan puras cosas buenas: no te quejes si ves que los políticos hacen lo mismo: pederastia publicitaria. Te gustan, pues con eso te haces la fama de una persona buena, cariñosa, sensible, que vales la pena: lo mejor de todo es que sólo tuviste que tenerlo tres minutos y eso: porque apenas viste un espacio vacío y te hiciste el que estaba ocupado para que el niño se fuera a buscar otra persona.
 
Muchas niñeras... están con ellos en verano, en invierno, en pequeños o enormes cursos que sólo los entretienen. Pero no los educan.
 
Hasta la SEP sabe que ni cruzando a los nobeles de literatura hispana con los payasos más talentosos del barrio y con los mejores presentadores de la televisión infantil logran educarlos. Pero una madre sí.
 
En eso se queda México, con X, en los niños con Ñ, recordándoles que aunque su fortuna sea poca, madre: nunca ha de faltar.
 
Dejen de pensar que en México un albur es un juego de palabras: eso es de mariquitas.
 
El albur le da lo mexicano a México "porque la vida es la ruleta en que apostamos todos".
El que lo entendió bien, y el que no, que ande y se siga metiendo la idea de que decir pepino es un albur.
 
Escribir cosas bonitas es tan fácil.
 
Escribir la realidad es tan sencillo.
 
Pero hacer un cambio en la vida, es más hermoso que un castillo.
Página 1 / 1
Foto del autor Abraham Arreola
Textos Publicados: 109
Miembro desde: Oct 31, 2011
0 Comentarios 284 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Tipicas fiestas vanales, claro, nacionales.

Palabras Clave: revolucin independencia mxico mexico acentos cuestion estereotipos vulgaridad nacional

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Anlisis


Derechos de Autor: reservados, los izquierdos son libres.

Enlace: abraham-arreola.blogspot.com


Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy