Vamos con calma... De: Abraham Arreola
Publicado en Nov 05, 2011
Prev
Next

¿Cuándo fue la última vez que le dijiste te quiero a tus seres queridos?
 
¿Cuándo fue la última vez que conversaste con tus verdaderos amigos?
 
Y sobre todo…
 
¿Cuándo fue la última vez que te preguntaron “cuando fue la última vez”?
 
Estamos de moda y los recuerdos nos atormentan e impiden que disfrutemos de lo nuevo.
 
Si usted es un joven de veinticinco años, no se sienta mal si le digo que no sabe nada de la vida; yo sé que a esa edad a uno le gusta apantallar a los recién egresados universitarios, pero si usted no tiene mínimo cincuenta, mejor no apantalle a sus menores y recuerde también.
 
Es y será un cuento de nunca acabar: no hay nada nuevo, aunque el internet como tal intente demostrar lo contrario, será tan sólo un medio de comunicación; y no es para menos, la vida de ser humano va hacia su perdición con la destrucción del planeta sin remedio alguno gracias a que no han existido cambios en el ser humano que en verdad sean significativos.
 
Imposible cambiar, imposible no filosofar, imposible criticarnos mientras continuamos nuestras conductas autodestructivas: ¿esto va para un consejo o moraleja? No, eso no me corresponde a mí.
 
Tenemos en nuestro cerebro algo llamado memoria: las historias que usted escucho un tiempo, las vivirá en otro y las verá en el cine después para que en su lecho de muerte su nieto le cuente la misma historia, la misma historia, la misma.
 
Eso decía yo cuando tenía tu edad… a tu edad yo estaba trabajando; siempre es lo mismo: canciones, poemas, novelas, cuentos, avances, siempre. Recuerde querido lector y tal vez vea una lectura similar a esta en otra época, en otro país y con otro autor: obviamente… no parará de decir: yo escuche la versión original de esa canción y es de José Luis Perales y no de esa banda duranguense o yo vi la película los Siete Samuráis de Akira Kurosawa y no la caricatura que estás viendo con armas lasers. Hulk, Chucho el roto, Malverde, Kaliman, Robin Hood… los medios están sujetos al mercado y no a la creatividad: de otro modo las historias de amor serian distintas.
 
Hasta en cada párrafo de esta columna la idea se repite.
 
De cualquier manera, sus “recuerdos” son el mapa del futuro. Porque si hoy hablamos de que ya no hay baleros, en un tiempo saldrá el joystick de un balero y Nintendo sacará para su Wii un balero virtual hasta descubrir que sin monitor es más barato… y volvemos a empezar.
 
El mundo debió terminar en el año 1250, 1567, 1889, 2000… estos recuerdos, amigos infalibles tranquilizan nuestra alma diciéndonos que en el 2012 lo más interesante será el estreno de Batman 3, el lanzamiento de la nueva saga de Spiderman y el regreso de Men In Black con el reparto original: Will Smith y Tommy Lee Jones.
 
Ah, se me olvidaba… también el estreno de los Avengers.
Página 1 / 1
Foto del autor Abraham Arreola
Textos Publicados: 109
Miembro desde: Oct 31, 2011
1 Comentarios 346 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Recuerdos.

Palabras Clave: recuerdo fin del mundo profecias

Categoría: Artculos

Subcategoría: Curiosidades


Derechos de Autor: reservados, los izquierdos son libres.

Enlace: abraham-arreola.blogspot,com


Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Ana Maria

Me gusta su optimismo amigo textalero....un abrazo.
Responder
February 24, 2012
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy