Pío pío piopapío papío (El Chivatazo)
Publicado en Nov 03, 2011
Prev
Next
Ella se marchó con otro y Nandito se quedó haciendo pío pío piopapío papío pío pío piopapío papá papapapá. Se acabó lo que se daba y ahora que nos den lo que nos deben porque antes no nos lo querían dar pero eso era antes y ahora ya no es antes así que a acoquinar lo que nos deben o les acoquinamos de verdad. A fuerza de dar estamos todos ya dando palos de ciego, pataletas de cojo y puñetes de mudo. Aquí el que no da es porque no quiere dar y sanseacabó. Pero no. No se sanseacabó la manteca porque mantequilla, que deriva de manteca, hay para repartir un montonazo. Si los políticos de anteayer, ayer, hoy, mañana y pasado mañana, no corrigen la plana, y en Castellón de La Plana saben muy bien de lo que estoy hablando y por eso le han enviado un recado a Barberá, vamos todos a tener que piarlas con el pío pío piopapío papío y a repartir mantequilla en polvo para que se la tomen a grandes cucharadas a ver si de tanto papearnos el tarro de manteca nos regalan una buena caja de mantecados de la estepa, de la llanura o de la selva si es necesario,de cara a la Navidá.
Estamos en los primeros días del mes posterior. Antes era octubre y podíamos aguantar un poco más pero resulta que a paso ligero (un, dos, tres, responda otra vez) estamos ya en noviembre y en noviembre veremos si repartimos mantequilla o repartimos estopa horneada en las urnas porque... ¿para qué sirven las urnas del 20-N?... sencillamente para hornear la estopa que bien se han ganado a pulso (¡ay Dios mío ese pulso lamelobranquio de quienes nos chupan los sueldos hasta exprimirlos como si fueran cajas de zumosol!) los comilones come melones y que ya hasta Melitón Pérez pide paso. Paso. Paso. Y paso. ¿Quién quiere ser el primero en ser fotografiado por Sandra Carbonero emitiendo el voto a no sé qué partido o partida de hatajo de politiqueros porqeu el Atleti ha ganado por 3-0 al Atleti?. Cosa increíble pero cierta. Los rojiblancos vencen a los rojiblancos. ¡Qué páis!.
Mientras Melitón Pérez reparte su melón vamos a ver cómo se las apañan los partidos de siemrpe y de los de siempre para repartir los pocos melocotones que quedan. ¡A los higos, a los higos que las brevas ya se han ido o, mejor dicho para mejor entendernos, a los hijos, a los hijos que las bravas ya se han partido!. Ahora tocar no tocamos más que a un cuarto de mantecado por cabeza y eso que los que van en cabezza en las encuentas del INFO, el INEM y el Instituto Nacional de Espeleología por ejemplo ya que tambien cuentan a la hora de la verdad, tienen un mantecado bastante grande en el coco. ¡Mantecados de coco, se venden mantecados de coco, a un cuarto de mantecado por voto!. Al doctor Cabezas no sé donde encontrarlo ni en qué listas aparece, pero más de uno y más de una van a meter sus cabezas en las urnas con tal de ser fotografiados y fotografiadas por Sara Carbonero para pasar a la posteridad postrera al 20-N. O sea, que la posteridad postrera al 20-N va a ser algo así como un póster de mil cabezas por minuto por lo menos. ¡Venga!. ¡Todos a fotografiarnos porque Sara Carbonero está de muy buen ver o de muy buen saludar con un, por ejmplo, "Sara, tienes nombre de compañía comercial de caramelos dulces de cuando antes de mucho antes de ahora!". Así que no sabemos cómo serán las fotos de Sara, pero nos imaginamos con las cabezas cortadas, como de guillotina comunicadora se tratase y ella sabe bien por qué lo digo, dentro de las urnas buscando nuestra autoestima en los papeles periódicos, mientras rebuscamos, entre todas las papeletas, la nuestra porque, otra vez más, nos hemos equivocado y queremos cambiarla por otra mejor y hablo de las papeletas y no de las mujeres!. Supongo que no nos dejarán meter mano... a las urnas...
¡Que no se puede con nosotros, ea!. ¡Que no entendemos que voto echado en la urna es ya un voto histérico y que por mucha histeria que nos entre ya no se puede cambiar! Y es que, antes de votar, por favor repartamos bien los mantecados de Navidá (esteparios, llaneros solitarios o selváticos) para que se nos calme este apetito tan voraz de comernos hasta las urnas. ¡Pero si hasta un tal Ángel Síseñor se está comiendo las uñas!. Y es que... ¿cómo vamos a comer filetes de ternera tierna si no tenemos ni tan siquiera para un cuarto de mantecado por cabeza y la prima de riesgo, que no sé si será la prima Montse de la novela de un autor catalán o mi prima jolines, está ya en 380?. Me parece que ninguno de los que se presentan en las candidaturas se han dado cuenta de que hasta el doctor Cabezas está indignado con este 20-N que se nos avecina como un alud en plena temporada de Candanchú, ¡chinchún, chinchún y chinchún!.
Vamos a tener todos que investigar a fondo, algo así como si fuéramos el Inspector Dan, o mejor dicho el Inspecto O´Jhal o Perry Mason pero a lo Buster Keaton que es mucho más gracioso. Por cierto... ¿alguien sabe a quién va a votar Carlangas el de la carlinga o berlinga o lo que sea como se llame esa furgoneta con la que reparte la leche y el bimbo de nuestras queridas... madrigadas de las madrugadas?... porque en sabiéndolo todo es más fácil. Esto es como para comer cerillas como decía el de Ciencias Naturales de Altamira y tal de cual y de más allá... ¡que quite usted la mano de mi hombro, caramba, que todavía tenemos que seguir pensando mejor!. Adiós. Me voy a la piltra. A ver si esta tarde manduco algo antes de echarme la siestecilla y a ver si el trencilla de turno, árbitro de la elegancia por cierto, nos hace el favor de arbitrar bien en el partido que nos enfrenta contra el Barcelona. Lo del día 20-N queda para más tarde y aún tenemos tiempo de emigrar hacia Torrelodones para darnos una vuelta por Moraleja de Enmedio y sacar media moraleja de todo esto... porque buena falta nos hace.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 233 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Revista periódica de Entretenimiento.

Palabras Clave: Periodismo Revista Entretenimiento.

Categoría: Artículos

Subcategoría: Entretenimiento



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy