Gel come (El Chivatazo).
Publicado en Oct 17, 2011
Prev
Next
No sé cuánto wellcome tendrán los ingleses arrebujados en las alacenas del London Theatre pero aquí, en estas mis tierras, Güel come. Güel es uno de los poquísimos afortunados (a saber de dónde habrá sacado tanta tripucha que se parece al Tripucha de Valverde de Júcar de mucho antes de lo del pantano de Buendía y buendía tengan todos ustedes y ustedas) que come a cualquier hora que se le antoje, incuída aquella en que la aguja grande del reloj está sobre las 12 y la aguja pequeña del reloj está "ergo sumsum corda, cordae, cordis" también sobre las 12. Güel come a sus antojos (por cierto que existe el antojo femenino de comer hielos helados o helados de hielo en ciertas épocas de su "humaine evolution") porque es descendiente directo de los güelfos (unos golferas todos ellos que siempre están histórica e histéricamente enfrentándose contra otros golferas llamados gibelinos).
Y a todo esto ¿qué dicen los carboneros descendientes directos de los carbonarios y los dichosos "cahiers" reivindicatores?. Sandra me está buscando para ajustar ciertas cuentas pendientes sobre algún asunto de una entrevista no realizada todavía, pero yo me escurro y discurro: Si Sandra quiere entrevista que espere a la próxima semana a ver si me pagan lo suficiente para tamaña aventura. Y ¿qué dicen, a todo esto, los "sin culotes" de Saint-Simon y las diversas acracias que han existido a lo largo de la "hitoire moderne de la France"?. Yo sólo aviso de que Sarkozy metía las narices en todas partes y que alguno le caneó de lo lindo (algo así como si fuese un cananita en época de "criterium pandemonium") en el colegio SAFA, al lado de lo de los cromos Denis que eran 2 por 1 y nosotros lo convertimos en 1 por 5 por arte de birlibirloque... ya que entonces le faltaba la defensa emiliana y tuvo que llevar a cabo la defensa ceciliana pero Cecilio no estaba por la labor (porque ya bastante tenía el pobre con lo del balonmano de los del Atleti) y no le defendió. Resultado: Sarkozy pasó a ser Chichinoski por algún chichón que otro que le hicieron los "safarditas" (algo así como sefardíes con levitas y vaya que si le hicieron levitar a Chichinoski con algún que otro "mojiconerum merenguitis"). Astana sabe (y entiéndase "hasta Ana sabe" pero en lenguaje coloquitis que bien que se colocaba en puestos de vagancias varias en vez de cumplir lo que prometía) que no me gustan sus "rollos patateros" porque ni sabe hacer patatas como mi chavala y porque con mi chavala tengo buenos rollitos de primavera eterna y lo de sus orgones, los de Ana me refiero, me suena a cuento mogadichiano de Madagascar y alrededores.
¿Dónde quedó, pues, la defensa emiliana cuando falló la unión (el famoso tú cobras por mí y yo me libro porque tú cobras por mí) y le dejó más sólo que la una y no digo Luna porque me recuerda a Málaga?. ¡Pues es cierto!. Luna y Bruna me recuerdan a Málaga. ¿Por qué será que cuando recuerdo a Luna y a Bruna recuerdo también a Berruezo?. Bueno. No perdamos el hilo de la cuestión.
Que decía yo (como bien me avisaba ya mi abuela que preveía el futuro de todos sus nietos con total exactitud relojera y eso que no era suiza ni de nacimiento ni de nacionalidad) que algunos quieren mucho "glamour". ¡Algunos quieren mucho "glamour" para el día 20-N y van a tener "glamour" hasta en el cinemaescape de lo que les va a suceder con el 15-M... y bien, vale, está bueno, dejemos al lobo sin caperucita a ver cómo se las apaña cuando llueva para no mojarse la chinostra y hablando de cinemaescape yo me escapo porque si Güel come todos tenemos derecho a algún bocata que otro aunque sea de caballa de mar. Voy a ver si como... adiós... y hasta la próxima jornada a ver si ganamos hoy al Osasuna y nos plantamos con 11 puntos de colchón y a ver si los colchoneros se unen a las protestas callejeras y nos dan sus votos el 20-N de tan fastuoso recuerdo para la Spanish Story and Company International Corporation.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 192 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Revista peridica de Entretenimiento.

Palabras Clave: Periodismo Revista Entretenimiento.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Entretenimiento



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy