Sorpresa gitana.
Publicado en Oct 10, 2011
Prev
Next
A la sombra de la lunalos carros avanzany se lanzan a la venturaguiados todospor un farol.
El río rielapor los olivaresy sus cantaresson de charolacompañadosde palmasy jalearesen español.
Están cenandolos gitanilloszaranganilloscon coliflor.
¿Quién es la niñaque baila tanto?.Es la amante que está sin amor.Algún tunante le da dolor.
El tarantoya se desgranaen la voz amarga del cantaor.
Junto al ferrocarril...rueda la escena bajo un candil.Toda la tribubaila que bailay taconeancon frenesí.
Los churumbeles duermen su sueñopues es abrily el tiempo frescohace dormir.
Los ojos rasgadosde una morenael corazón desangrade un asistenteque vive y muereen el aguardientepara olvidarla hasta la muerte.
La noche palpitacon las estrellasque vistas de abajoson mil doncellas...!y los gitanos enamorados de las más bellas!...
Tierras leonesasson las que pisan.Por eso bailan con tanta prisay el cierzo soplajunto a la brisa.
Son los gitanos seres humanosy cuando cantanse hacen hermanosde la madrugada...y juntas las manosdan vueltas y vueltasentre los carros...la manadaque va al mercadotodos los días hoy no se duermeen la alquería. 
Bajo el cielo azul turquesaun cante jondosobre la mesa.Hay flores rojas y un jarro hondo.
Jacas negrascon los gitanosy luna llenasobre geranios.
Sigue la fiestade los gitanos.
De caminar vienenmas no están cansados.Estos seres vivos son muy humanos.
Un caballo da breves brincoscomo un enanoy lanza relinchos.
Cantan sus penasmas no se odian;solo que a vecesellos parodian.
La niña que bailarompe en un llantopero nadie sabesu triste canto.
Entonces resurgejunto a la nenaun gitanilloque ve su penay toma la manobella y morena. 
Y en medio de aquella nochela besa en los labiosy la transforma...
!Es chica nuevacon feliz promesade que este veranola hará su esposa!.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 293 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Poesía

Palabras Clave: Literatura Poesía Ritmo Rima Libertad.

Categoría: Poesía

Subcategoría: Romántica



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy