Yo soy una droga legal
Publicado en Oct 09, 2011
Prev
Next
Image
Yo soy el que legalmente con mis  ganancias millonarias, mezquinamente, promuevo la agresión, desunión familiar y vacíos económicos a través de mi consumo indecente a que tengo acostumbrado a varios millones de mis clientes que dejan parte de su salario en mis tiendas. Y con su muerte lenta van enriqueciendo solamente a mis secuaces que me venden. Así como  a las estadísticas de discapacidad y mortalidad que dejan los accidentes y las enfermedades mortales que no permitirán salvar una nueva vida por los millones de hígados cirrosos, los cuales no servirán para reciclarlos, ni los días de fiestas, ni los fines de semana en donde las sucursales comerciales de mis queridas bebidas están repletas de los adictos y futuros alcohólicos. Quienes destilan suciamente su existencia en el recinto personal, familiar y laboral con su arrogante aguante personal. Conspirador de la fraternidad, la nobleza, la tolerancia y la solidaridad de todos los miembros de la familia por el total descontrol de la realidad de los que se van perdiendo en mi fango vicioso. Detonador de una supuesta felicidad que deprime  y asesina con los años el estado de ánimo de las personalidades transformadas en un convulsionado  desorden  de  vasca segregada por el estómago, la cual hace temblar hasta los poros  sudorosos de mi adicto que antes fue hijo, padre de familia y amigo generoso. Convertido en un payaso grotesco, repugnante y violento, escuchando música con temas de traición y desamor. Como queriendo invocar el pasado perdido con el odio de saberse rechazado e incomprendido por sus propias incoherencias, lamentos y estupideces que, quizás lo convierta en un asesino de inocentes que se atravesaron en su huída de su veloz camino borroso en un auto. Si no tiene la suerte de morir  antes de un balazo  en una cantina de mala muerte, o encontrado ahogado en un canal después de haber destruido no solamente su dignidad, sino su patrimonio espiritual y financiero, que son la raíz para vivir feliz con base de una familia y una fuente laboral...
Página 1 / 1
Foto del autor Carlos Campos Serna
Textos Publicados: 361
Miembro desde: Apr 11, 2009
8 Comentarios 492 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Yo soy el que legalmente con mis ganancias millonarias, mezquinamente, promuevo la agresión, desunión familiar y vacíos económicos por mi consumo indecente a que tengo acostumbrado varios millones de mis clientes que dejan parte de su salario en mis tiendas. Fragmento sacado de un libro que estoy escribiendo y que todavía no tiene nombre.

Palabras Clave: alcohol droga legal

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Carlos Campos Serna

Derechos de Autor: Carlos Campos Serna


Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

Enrique Dintrans Alarcn

Carlos:
Es un texto para crear conciencia.
Pero percibo un giro. Comienza "Droga Letal" haciendo alarde de su malignidad, y de pronto parece transitar hacia un llamado a la dignidad perdida, e irreparable. Es una personificación descriptiva en sus efectos, y muy directa.
Responder
October 11, 2011
 

Carlos Campos Serna

Enrique: El problema está en que la sociedad mexicana no tiene instrucción preventiva. Por eso producimos más costo que beneficio. Por ejemplo, aunque sabemos que comer y beber en exceso nos trae enfermedades crónicas. Seguimos consumiendo kilos de tacos y litros de bebidas gasesosas, ya que si vamos a morir, pero que sea con el estómago lleno...Contradicciones de la vida.
Responder
October 12, 2011

María Ester Rinaldi

Hace poco leì un artìculo de un diario donde decìa que las personas de clase "alta" gastan 2.500 pesos diarios en drogas, (una fortuna) no es cuestiòn de clase social, la droga no està sectorizada en personas de bajos recursos que evaden la realidad, por lo visto, el que tiene supuestamente un buen pasar, tambièn consume, evidentemente es una cuestiòn de debilidad, o de personalidad, nunca entendì què sentido tiene consumir, a dònde quieren llegar o ir, si finalmente los lleva a la muerte, la droga es un flagelo que atrasa moral y fìsicamente al individuo, hay muchas adicciones... como dice sartre, ojalà esto termine algùn dìa.
Felicitaciones, Carlos, por este texto tan valiente.
Un abrazo.
Responder
October 10, 2011
 

Carlos Campos Serna

Mari: Gastan mucho, porque compran drogas de lux... je, je, je
Responder
October 12, 2011

Carlos Campos Serna

Bueno amigos, estoy convencido que en las supuestas decisiones que toma el gobierno meten las manos los empresarios. Por eso, las estrategias son más bien económicas y no sociales, pues la droga sigue corriendo legalmente e ilegalmente en el mercado. Y como dicen en mi pueblo: ¨A según convenga¨. Saludos...
Responder
October 10, 2011
 

Aquí está Elvira

Carlos, es triste que los seres humanos hundamos más a aquel que no va por buen camino, vendiéndole precisamente lo que hace que evada su realidad. A veces no entiendo por qué la gente que vende droga se justifica diciendo que simplemente presta un servicio. Los dorgadictos son personas que deben ser rehabilitadas en vez de hundirlas más en ese estado. Saludos, muy interesante tu reflexión.
Responder
October 10, 2011
 

gabriel falconi

muy buena reflexión!!!!! que se aplica a muchas otraa adicciones hay tantas que ya ni siquiera sabemos que somos adictos a ellas
Responder
October 10, 2011
 

sartre

interesante CARLOS,podriamos seguir con una lista interminable de productos nocivos para nuestra salud que son legales y consumimos,trabajos y actitudes ,materiales y comportamientos sociales .saludos
Responder
October 10, 2011
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy