El poeta sordo y mudo...
Publicado en Sep 11, 2011
Prev
Next
Image
         A un poeta se le olvidó completamente el incidente que hubo en el acceso del supermercado donde compró las mercancías de la semana. Cuando entraba con el carrito vacío, encontró a un hombre discutiendo con el vigilante del comercio, que le prohibía la entrada a su ¨fiel compañera¨ que no pertenecía a nuestra raza, pero un poco más inteligente y menos agresiva que el de nuestra propia especie, quien la estaba amenazando con su macana para que la preciosa perra pastor alemán, la cual era los ojos del invidente, no pasara las barras electrónicas, detectoras de cosas robadas.
 
    El guardián, quizás, al no tener criterio de decisión por su precaria instrucción no dejaba pasar a la supuesta ¨mascota¨, cuya imagen representativa estaba sobre el vidrio de la puerta marcada por una cruz roja; señal de prohibición de acceso a los perros. Esa vez, debido a su frustración en el trabajo, el poeta quiso ser uno más del montón que voltea sus ojos cuando sus intereses personales no son vulnerados. En consecuencia no introdujo su cuchara ante esta injusticia, pues también  estaba  cansado de que por meterse siempre en sopa ajena, en algunas ocasiones le ha salido ¨el tiro por la culata¨, como cuando vio que un tipo  estaba cacheteando  a una mujer. Sin pensarlo por la ira que se le había subido en el cerebro,  fue directamente en defensa de ella que en vez de agradecerle por haberla defendido del agresor,  le dejó con sus uñas de gata en la cara, ya de por si maltratada por el acné de juventud, más cicatrices cuando observó en el suelo sangrando la nariz de   su ¨hombre¨ a causa de un puño, convertido en un martillo pesado. Así que, sin escuchar, sin hablar y sin ver, el desvelado poeta pasó con el carrito sin ofrecer ninguna ayuda por la defensa de los derechos humanos del ciego que se retiro del lugar con su compañera invalorable.  Pues, él no quiso dejarla sola en una de las esquinas del local por el miedo a que le robaran su vista, valuada en quince mil dólares...


Página 1 / 1
Foto del autor Carlos Campos Serna
Textos Publicados: 361
Miembro desde: Apr 11, 2009
4 Comentarios 923 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

seguir siendo un idiota más por ignorar hechos que se deben defender con capa y espada. Historia del libro *La cama*

Palabras Clave: mascota ignoracia idiotez sordera ceguez mudez

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Carlos Campos Serna

Derechos de Autor: Carlos Campos Serna


Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Carlos Campos Serna

José, diculpa la tardanza de agradecer tu comentario. Generalmente los fines de semana entro por aquí para seguir a mis escritores preferidos. Por ahí me daré una vuelticita por tu página.

Saludos...
Responder
September 15, 2011
 

josé Cirano de la Cruz Salazar

todos nos encontraremos alimentando la ignorancia en algún momento, o temporada, y hundidos en multitudea estúpidas que dan ganas y nos hacen llorar
Responder
September 13, 2011
 

Carlos Campos Serna

Estimada Elvira; Gracias por tu lealtad al comentar mis humildes textos que me secan no sólo el alma, sino el cerebro al querer que salgan lo más profesional posible para que los lectores gocen leyéndolos.


Saludos...
Responder
September 13, 2011
 

Aquí está Elvira

Carlos, un relato que llega al corazón, que nos muestra esa desesperación en la que a veces nos inunda el mundo. Es cierto que muchas injusticias dejan a los artistas y personas sensibles, con pocas ganas de seguir luchando por la vida. Mis felicitaciones, amigo, plasmas muy buenas reflexiones.
Responder
September 12, 2011
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy