Explicaciones sobre el ser humano (El hombre: una perspectiva bíblica/Hoke Smith Jr.)
Publicado en Sep 11, 2011
Prev
Next
Puedo demostrar, por experiencia propia, que este pequeño libro (pero de enorme contenido) de tan sólo 71 páginas de texto más 2 páginas de prólogo, se puede leer, a un ritmo tranquilo, en un total de 45 minutos. ¿Qué son 45 minutos en la vida de un ser humano?. Mucho si sabemos leer libros como este.
Se divide en 3 capítulos nucleares: el hombre creado (16 páginas), el hombre caído (22 páginas) y el hombre redimido (26 páginas) que explican las cuestiones humanas más profundas que se pueden descubrir... y todo ello en relación directa con la condición humana de Jesucristo. Este libro no sólo hace diferenciar al verdadero Dios (Jesucristo) de los demás líderes de otras religiones (a los que se les respeta pero se las sitúa muy por debajo de la realidad de Jesús de Nazaret) sino que nos distrae con su luctura, no para olvidar nada sino para desentrañar el por qué del nacimiento de los seres humanos, el por qué del pecado de los seres humanos y el por qué Jesucristo (y absolutamente nadie más en la Historia) ofreció su parte humana para redimir a los seres humanos.
Citando textos bíblicos y explicando todos ellos es digno de resaltar lo que anuncia la contraportada: "Entendida en su plenitud, las enseñanzas bíblicas sobre la creación humana pueden ser revolucionarias para el pensamiento y la vida. En este libro un especialista de ciencias bíblicas las expone con claridad, convicción y gran capacidad dialéctica. Su lectura resulta apasionante".
Yo recomiendo la siguiente forma y manera de leerlo aunque tardemos más de 45 minutos en ello: resulta muy inteligente leerlo en grupo, como si se tratara de una tarea escolar o un taller para adultos, y que cada uno y cada una de los que van escuchando vayan, a la vez, tomando notas sobre las inquietudes que les van surgiendo (pero sin detener para nada la lectura y esperar al final para hacer sus preguntas). Con tan sólo una hora de lectura lo que parece difícil de comprender en un principio, va transformando, de manera sencilla pero profunda todo el proceso de la humanidad en sus tres grandes partes: saber por qué y para qué fueron creados los seres humanos, qué entendemos por pecado en los seres humanos y la grandísima importancia que tiene Jesucristo para toda la humanidad.
Libro paulino (pues se trata de explicar las enseñanzas bíblicas de Pablo), nada más y nada menos que explica la figura de Cristo (Dios mismo) hecho Hombre.
Publicado por Ediciones Certeza, de la Comunidad Internacional de Estudiantes Evangélicos, en Buenos Aires (1972) cobra, en estos momentos poshistóricos, una importancia transcendental y necesaria para entender muchos por qués que están acudiendo a las mentes de la actualidad humana.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 510 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Crítica de libro.

Palabras Clave: Comunicación Información Divulgación Crítica Libros Cristianismo.

Categoría: Artículos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy