Catalejo Mundial (en 20 minutos).
Publicado en Sep 06, 2011
Prev
Next
Entró en crisis cuando le informaron que no formaría parte de la expedición porque ya había cometido muchas irregularidades en las montañas. Pero para él toda su vida era eso: subir montañas con su grupo de amigos...
-----------------------------------------------------------------------------------
20 minutos.- Ni el Barcelona ni el Real Madrid, en el fútbol español, son los mejores sino los que más tienen. No es lo mismo. Por eso decía Rabindranath Tagore: "Agradezco no ser una de las ruedas del poder, sino una de las criaturas que son aplastadas por ellas". Si vencer en las competiciones deportivas es por causa de tener un poder económico inmensamente superior que los demás no merece la pena considerar el asunto: es mejor dedicarse a jugar con los niños junto al estanque donde los cisnes nos alegran la vista. Más vale ser un líder de los equipos que no tienen nada que ganar pero que aspiran a mantener viva su esperanza que comandar a un grupos de megaestrellas que sólo tienen como única meta la victoria por aplastamiento. Es tremendametne curioso pero siempre nos están informando los medios de comunicación de masas que surge, día tras día, la última perla en las canteras barcelonistas y madridistas. ¿Será por eso por lo que Isadora Duncan señáló que "Si pudiéramos penetrar en nosotros mismos y extraer los pensamientos como el buzo extrae las perlas... ¡Preciosas perlas de las ostras cerradas del silencio, en las profundidades de nuestra subconsciencia!". Alejandro Grimaldo sólo es un eslabón más de esta larga cadena de futbolistas etiquetados para ser vendidos, después, al mejor postor. Es mejor estar contigo que tener que dejar de estarlo. Quízás parezca algo absurdo pero veo la tabla de clasificación de los últimos años en la Liga de Fútbol de España y medito sólo un instante para llegar a la conclusión de que prefiero estar conmigo antes que haber aceptado estar con los de la prepotencia. Adiós a Forlán. Posiblemente es que el uruguayo haya visto un camino menor que el del Paseo de los Melancólicos lleno de fans cabizbajos y pensando en lo de siempre ("Papá... ¿por qué somos del Atleti?) y la respuesta no es tan absurda. Podemos decir que somos del Atleti porque tenemos el corazón lleno de sangre roja y la mirada blanca soñando en ese alba en el que desaparezca el monstruo de las dos cabezas (Madrid-Barça). Y mientras esto sucede en la primera (desconozco por qué no la llaman la superior porque son lo bastante soberbios para haberla llamado así) en la segunda Iñaki Alonso procura no perder por tercera vez consecutiva con el Real Murcia pues ya se está pronunciando el vulgo que a la tercera va la vencida y es una pena no comer el turrón con los de casa. Córdoba la Sultana puede "cortarle la cabeza" a sus ilusiones. Un provebio chino dice: "Si te caes siete veces, levántate ocho". Estoy seguro de que antes de la séptima jornada el Real Murcia tendrá ya algunos puntos de la salvación. ¿Se salvará el Rayo Vallecano de no caer de nuevo en la segunda?. La verdad es que esto de ser 20 equipos grandes para demostrar luego que sólo son 2 equipos grandes y el 0 restante es el de los demás tendría su gracia si no fuese porque todo fan de equipo modesto, como lo es el Rayo Vallecano, tiene su propio corazón. Ahora se sabe que Gago no tuvo problema alguno con Mourinho sino que tenía el corazón romano o al menos de momento porque mañana... ¿de qué color será el corazón, mañana, de cualquier superprofesional del fútbol?. Es mejor contemplar a los chavales de la Regional soñar...
-----------------------------------------------------------------------------------
En el último momento llegó la resolución: "puedes unirte a la cordada". Y él vio que los cielos se le volvían a abrir.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 346 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Programa radiofnico de deporte y cultura.

Palabras Clave: Comunicacin Periodismo Radio Deporte Cultura.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy