Fragementos de mi novela "Greta". (Novela).
Publicado en Jul 22, 2011
Prev
Next
- !!Te veo, Juan, te veo!!
- ¿Hay ya luz en tus pupilas?
- !!Luz y Vida!
- !Y que más, Greta, que más!.
- !!Magia e Ilusión!!.
- Entonces...¿sirven para algo mis imaginaciones fabuladas?.
Greta ríe divertida, como si mis dudas no fuesen otra cosa sino evidentes confirmaciones...
- !Claro que sirven, Juan!.
- ¿No es cierto que con ellas estás más cerca de mí?.
- !Por supuesto!.
- ¿Son ellas las que te hacen ver los colores de la ensoñación?.
- !Son ellas las que hacen que pueda ver los colores de la Realidad!.
- ¿Puedes ver el color de las flores del Almendro?.
- !Y el color de las hojas del trigal!.
Yo no sé qué decir y me limito a contemplar su excelsa Belleza...
----------------------------------------------------------------------------
- No me conviertas en Tristeza, Juan...
- La Tristeza, a veces, es un noble sentimiento,
- De acuerdo... pero no me conviertas en Desilusión...
- Jamás podría convertirte en algo que tú no deseases.
- ¿Sabes cuál es mi deseo en éstos momentos, Juan?.
- Prefiero saberlo por el sonido de tu voz.
- ¿Qué tiene mi voz para que te guste tanto?.
- Su sinceridad.
- ¿No es pecado la sinceridad?.
- Cuando escapa del corazón, no.
- Entonces...
- Entonces qué ...Greta... qué deseas comprobar... Yo también exploro los suspiros del cansancio...
Greta sonríe muentras juega a hacerme esperar...
- !!Deseo que me transformes en Sensación!!.
Deja de llover. Me levanto. Cruzo las manos de Greta sobre su pecho. Deposito un beso en la trigueña frente que tan lindas primaveras recogió. En el soñado Almendro de la Primavera la vida ya brota en plenitud y la existencia es azul. Miro al cielo. Veo llegar a la primera golondrina en forma de silueta horizontal que no es más que Greta convertida en clavel...
------------------------------------------------------------------------------------
Del interior del pequeño cofre surge, brillando como el mismo Sol, un anillo totalmente de oro que, en forma de sello, tiene impreso, en bajorrelieve, el escudo de armas que yo imaginé la tarde en que le dije a Greta que estaba pensando en algo que estaba más allá de la presencia de sus labios...
- !!Es precioso!!.
- ¿Lo quieres para ti?.
- No me atrevo... debe ser excesivamente caro.
- Su valor material, por muy caro que sea, no vale nada comparado con el valor de la mujer que lo lleve puesto.
- Si es por el bien de Juan... !lo acepto!.
Melchorín quita lentamente el anillo de bodas del dedo corazón de mi mujer y coloca en su lugar el sello de oro.
- Y ahora... Princesa... !que seas enormemente feliz por toda la Eternidad!.
Inmediatamente Los Tres Duendes Magos desaparecen en la nada de la misma manera en que habían surgido ante los ojos de ella
----------------------------------------------------------------------------------
 
Sueña, Greta... sueña, duerme y sueña... y sigue habitando en mi cama de crepúsculos marinos donde no hay sentimiento más puro que tu boca nombrando los apellidos de mi alma; haciendo que la Vida sea un bello delirio de cuerpos latiendo en la calma mientras las luces del Cielo iluminado hacen ardiente el fuego de la llama de tu Amor incorruptiblemente noble y el Deseo que anhelante lo reclama. No es pecado amarnos bajo el sello de un anillo que nos une en el alba y que es, de mi hombría manifiesta, juramento eterno que proclama la Verdad infinita del Misterio que Dios ideó para quienes aman.
Estalla una lluvia tropical que golpea en los ccristales trayendo memoria de enigma ancestral. Greta arrima, asustada, su cuerpo contra mí. Me entrega todos sus sentidos. Este camino donde acaricio toda su ternura nadie lo recorre salvo el tacto febril de mis tremulosas manos. Sentir la presencia innarrable (por ser único acento de la intimidad) de un cuerpo así es algo demasiado serio y no puede ser tomado sin el firme propósito de serle Siempre fiel punto de apoyo para sostenerlo...
 
-----------------------------------------------------------------------------------

- ¿Qué piensas, Juan?.
- Algo que va más allá de la presencia de tus labios.
- No entiendo.
- Es que estoy ausente, Greta, estoy ausente.
- ¿Ausente de mí?.
- Ausente de todo menos de ti.
- Con sinceridad, Juan... con sinceridad... ¿Qué pìensas de mi boca?.
- Sólo puedo decírtelo con Poesía.
- !Adelante!.
Tu boca es para mí una bienvenida;
me es posible besarte con la mente
y sentir que tus labios me dan su acogida
en este atardecer lejanamente ausente.
Besarte es hoy posible... sólo es un silente
espacio imaginado inundándome la vida
y, sabiendo que tu boca está en mi presente,
es mi sueño quien a tu beso nunca olvida.
No sé bien hasta dónde miente
la verdad profunda y permanente
de mi afán y tu imagen presentida.
Y sólo es cierto que a tí te siente
la única ilusión que nunca se arrepiente:
besar eternamente la esencia de tu vida.
 
--------------------------------------------------------------------------------
Greta se entrega más a mí...
- Es que han visto que eres más bella que cualquiera de sus amadas y te quieren nombrar Reina del Universo.
- !Pues yo no deseo ser Reina de nada!.
- No te preocupes, los Caballeros Del Espacio lo van a impedir.
- !Eso es imposible, Juan!.
- Recuerda que lo imposible no existe.
- Pero en este caso sí. !Recuerda tú que los Caballeros Del Espacio son sólo seres humanos y se están enfrentando a dioses!.
Vuelvo a reír porque ella lo vive sin darse cuenta de su ingenuidad...
- Greta... Los Caballeros Del Espacio están dirigidos por Dios. Ninguno de los dioses, ni aunque esté Júpiter entre ellos, podrán vencerles. Así que no temas. No serás Reina de nada que esté fuera de mi imaginación.
- ¿Y dentro de tu imaginación quien hay?.
- Sólo estoy yo y mi Princesa. Es la creativa soledad del Almendro de la Primavera.
Ella se deshace de mi abrazo lentamente y levemente se dirige hacia debajo de la cama. Ha visto algo que le llama la atención y lo saca con sumo interés...
- ¿Y esto qué es, Juan?.
- Una caja de zapatos.
- Pero no está vacía... ¿puedo abrirla?.
- Si lo quieres puedes.
La abre y se lleva una monumental sorpresa...
-----------------------------------------------------------------------------------
Greta comienza a recordar...
ooo "/ Mi pequeña gota de silencio... / Tú, que estás siempre paseando un misterio de lejanos pensamientos... Tú, que abrazas el sueño de la noche convirtiendo las horas en clavel... Tú, que cuelgas el verbo de la vida en el balcón de los nidos del sarmiento... Tú... / Tú... que eres superficie de pleamar enhebrada en el trébol de mi existencia. Tú... que eres horizonte imaginado en el sueño anaranjado de mis crepúsculos. Tú... que no eres límite... Tú.../" ooo
- Fue él... ¿verdad?
- Sí. Fue él. Cambió su voz y te lo recitó como si yo fuese quien estaba en aquel momento a tu lado.
El silencio se hace espeso, Greta parece meditar algo que está fuera de la escena y rompe la magia del momento...
- Hoy he comprobado que tiene el vicio de fumar.
Abuelita suelta una carcajada estrepitosa...
- !!No, mi princesita!!. !Él nunca fuma!. !Sólo enciende cigarrillos para pedirle cosas a Dios!.
- ¿Qué clase de cosas?.
- La principal es tenerte siempre a su lado con lo cual Dios está totalmente de acuerdo. Las otras son sólo cosas muy pequeñas y es por eso por lo que Dios siempre se las concede.
- ¿Es verdad que es un Príncipe?.
- Totalmente verídico. Creó su propio Principado al que llama País de la Poesía y como estás viendo es totalmente real su existencia. Para ser Príncipe no pidió aquiescencia a ningún ser humano porque tuvo la valentía de pedírselo directamente a Dios. Es tan cierto que es Príncipe que muchas veces el Rey Arturo le invita a reunirse con los Caballeros De La Tabla Redonda y acude, en muchas ocasiones, al Castillo de Juan donde hablan de cosas tan importantes como el vuelo de las alondras o la belleza de las mujeres hermosas. Algunas veces se les une El Rey León, pero entonces hablan de fútbol y otros deportes porque has de saber que los tres son muy buenos practicantes de algunos de ellos.
- ¿Tiene escudo de armas?
- Por supuesto que sí.
- ¿Cómo es?.
- En el centro de su escudo nobiliario, cuyo fondo es plateado, existe un castillo de color de oro con la letra J de color lila grabada en la puerta central; sobre el castillo en vez de corona tiene una gaviota roja y rodeando al escudo un lema que dice: "El amor siempre nos sorprende".
El reloj de pared marca las once en punto de la mañana que es exactamente el momento en que los Duendes de la Ilusión surgen de la nada ante la vista de Greta...
 
-----------------------------------------------------------------------------------
Extiendo mi brazo izquierdo hacia abajo y de mi mano sale un rayo luminoso que hace desaparecer toda la niebla apoderándose del paisaje una luz tan intensa que todos los colores brillan en su plenitud.
- !Qué bonito, Juan!. !Es la primera vez que veo todo el País de la Poesía completo!. ¿Aquél es el mar donde nos bañamos esta mañana?.
- Sí. Se llama el Mar de las Ideas. Siempre que lo desees podrás bañarte en él porque nunca deja de estar pacífico. En sus aguas aprenderás a ser cada vez más libre, porque son ideas convertidas en líquido alimento para la Verdad.
- ¿Y es aquello una isla?.
- Efectivamente. La Isla de la Tranquilidad. Cuando quieras ir allí nadie salvo yo podrá verte, porque la tranquilidad es una visión espiritual que sólo pertenece a un hombre y una mujer que desean compartirla.
- !Aquel es tu Castillo!.
- Acertaste Greta. Es el Castillo de La Paz. Como ves está en el centro de la Isla De la Tranquilidad debido a que es en el centro de nuestro sentimiento donde siempre se ubican las pacíficas manifestaciones de nuestra vitalidad.
- Es muy pequeño...
- Pero será residencia para tu descanso siempre que así lo decidas. En lo pequeño siempre habita la grandeza de los seres humanos y es en esa grandeza donde descansamos sin dolor.
- Ahora que me doy cuenta... ¿qué sucede con los seres humanos?, ¿por qué no habitan en este Inmenso Paraíso?.
- Si quieres que haya seres humanos en el País de la Poesía, cierra los ojos y dilo con Esperanza.
- !Sí, quiero!.
Vuelvo a extender mi brazo izquierdo y de nuevo el rayo de luz se dispara hacia abajo.
- !He ahí a los múltiples habitantes de este País!.
- !Los veo, Juan... pero están demasiado tristes y eso rompe la armonía del paisaje!.
- Greta... si quieres que la Felicidad sea eterna compañera aquí, cierra los ojos y dílo con Caridad.
- !Sí, quiero!.
Extiendo mi brazo por tercera vez consecutiva y otro rayo de luz transforma todo el País de la Poesía en sonido, alegría y movimiento.
- !Esto es lo que desde niña siempre deseé ver!.
- Greta... ahora llega el último momento, el definitivo, aquel en el que ya no puedes echarte hacia atrás si lo aceptas libremente.
- ¿Cuál, Juan?.
- Mujer... ¿quieres libremente y sin verte obligada por ninguna clase de circunstancia volutaria o involuntaria que anule tu libertad de opinión, tu libertad de expresión y tu libertad de decisión, gobernar junto a mí este Principado?.
- !!Sí, quiero!!.
De pronto se oculta el sol, cae la noche sobre el País de la Poesía y se produce una estruendosa explosión de fuegos artificiales que alumbran el cielo y el ambiente de colores tan inauditos que semejan un verdadero torbellino universal. Es el final de la agotadora jornada...
- !Bésame Juan... con un beso infinito que no tenga final!.
-----------------------------------------------------------------------------------
Tu historia es una deliciosa fuente de energía espiritual que cuenta, en su interna condición humana, con sueños de esperanza e ilusión. Tu relato ofrece gestas entrañables donde no hay lugar para la insidia. Tu existencia es un intrépido sentimiento "a flor de piel" que compone, sobre las algas verdes de las azules aguas y bajo las blancas nubes de los dorados campos, mosaicos sensoriales en los que viven y perviven los guionistas de la sensibilidad, los directores técnicos de la ensoñación y esos personajes que un día se enamoraron de los humildes gorriones de un escritor.
Muchos piensan que sólo eres una leyenda narrada bajo el febril delirio de un sentimiento trasnochador o una imaginación irrealmente concebida; y es muy probable que también piensen que pasarás a la mortalidad de los olvidos cuando llegue de nuevo el amanecer. Pero no. Se equivocan. Tú eres tan eterna como cualquier otro ser humano que respiró el aire de todos los poemas del anochecer y tan inocentemente libre que no existen fronteras de la Razón para poderte detener. Tu Verdad sólo habita en el Amor nacido de las raíces de un ancestral sentimiento y una escondida pasión.
Por eso no olvides nunca, Greta, lo que dijo Alexander Helps: "Debemos recordar que la ficción no significa falsedad". Y recuerda también a Antonio Machado: "La mentira manifiesta falta de imaginación; la verdad siempre se inventa cuando habla el corazón".
Ahora que estamos bajo el porche de la cabaña de la Abuelita porque tú no puedes levantarte de la silla de ruedas y yo no puedo salir de los etéreos sentires de tu pensamiento... !vamos a contar mentiras, Greta!. Y sonríes porque sabes que no puede ser cierto. Es imposible que te lea falsas cartas porque, cuando las escuchas, pones el alma de la Fantasía para que viva la Verdad dentro de tu propia alma. Una Verdad que está tan cerca de las cosas tangibles que los demás no pueden verlas porque están demasiado lejos, corriendo alocadamente para conquistar no sé qué extraña materia a la que llaman Realidad con el afán de asegurarse no sé qué extraña ansiedad que llaman Éxito.
Sólo por eso, porque ni tú ni yo pertenecemos a esa Mentira, me siento feliz junto a ti. Es de ahí de donde me nace la creencia de que tu vida es un caudal de legendarias miríadas con las que yo escribo cartas sinceras para las horas de tu mansa quietud que son, sin embargo, la dinamia en movimiento de las olas de tu ingravidez. Y tú eres, en este universo de ilusiones, poema en movimiento y espíritu de la bondad que alumbra todas mis vivencias, dándole a mi vida un porqué que va más allá del misterioso discurrir de la existencia...
------------------------------------------------------------------------------------
 He terminado de escribirle mi siempre penúltima carta...
"En Tiro con Arco han pasado la primera eliminatoria Robin Hood, Guillermo Tell, Pinky y Cerebro. No así Bugs Bunny ni Maguila... porque ambos fueron eliminados al llegar tarde a la prueba. Al parecer Bugs Buny se extravió buscando el lugar donde se halla la Atlántida y lo de Maguila ha sido todavía peor ya que en vez de traer un arco con flechas ha traído una arca con bananas. No te puedes imaginar la cantidad de risas que ha soltado Frankenstein... que ha sido el primero en darse cuenta del despiste de Maguila... y el último en llegar a la meta en la prueba atlética de la Marathón. Tom y Jerry, mientras tanto, juegan al Billar y la bella Venus Afrodita ha sucumbido, frente al Hombre Lobo, en Ajedrez. Fu-Manchú juega Aeromodelismo en Las Llanuras de Nazca; E.T. está buscando, entre los beduinos del Desierto del Sahara, rivales con quien competir en Petanca y Nessy (defensa del "Polo Sur") coquetea con El Yeti (delantero del "Polo Norte") mientras sus equipos se enfrentan en partido de Hockey sobre Hierba que se celebra en las afueras de la ciudad argentina de San Salvador de Jujuy. Noticias transmitidas por el canal televisivo C.B.S., y a través de su linda locutora Gatumela desde Nueva York, hacen saber que, según Radio Nacional de España, el montañero Daniel El Travieso se ha extraviado mientras caminaba por el Peñón de Gibraltar. Las Tortugas Ninjas han salido a su rescate mientras La Hormiga Atómica y el Osito Boboo (el amigo íntimo de Yogi) practican Bobsleigh en la ciudad sueca de Uppsala".
- Tengo una pregunta que hacerte.
- Díme, Greta.
- ¿Por qué usas la Fantasía Infantil para enamorarme?.
- Porque es la única esperanza que tengo para que no te vayas demasiado lejos...
- ¿El Cielo es demasiado lejos para ti?.
- Depende de Dios, Greta, depende de Dios...
- ¿Crees que Dios colocará el Cielo tan cerca de nosotros que nos podremos encontrar?.
- Dios es Silencio y en el Silencio de Dios está toda su Verdad...
- ¿Y qué te dice el Silencio de Dios?
- Que el Cielo está muy cerca de nosotros...
- ¿Cuánto de cerca?.
- Tanto que no habremos de morir para estar juntos.
Greta se queda pensativa. Sus grandes ojos de color café se han vuelto crema como los barcos del mar... ocre como las islas del mar... plata como las aves del mar...
- ¿Es verdad que el goce del Cielo comienza con el goce en la Tierra?
- Tanto como que tú y yo somos dos seres humanos.
- ¿Y es cierto que te vas a convertir en almendro para cobijar a las primaveras?.
- Tan cierto como que tú te vas para acompañar a mis gorriones.
- Yo sólo acompaño lo que tú escribes.
- Entonces también tendrás que acompañar a mi Deseo.
- Depende, Juan, depende...
- ¿De los anhelos?.
- De algo mucho más importante que eso...
- Yo siempre he creído que ser feliz equivale a ver el mundo en la medida de nuestros más puros anhelos.
- ¿Sólo eso?.
- Y que son los anhelos los que conforman nuestra verdadera identidad.
- Y yo sé que alguien dijo que cuando no se puede lo que se quiere hay que querer lo que se puede.
Me hace sonreír. Y sonrío porque, a veces, como en este instante, no llego a entender la profundidad de su mirada que ahora luce más clara que nunca...
- Juan... acompañaré siempre tu Deseo couando éste forme parte de mi Tiempo.
- ¿No ha sido siempre así?.
Está abruptamente hermosa...
------------------------------------------------------------------------------------
Poemas de análoga pasión. Pasaremos la ilusión. La pasaremos. Y viviremos esta canción de eterna compañía, compañera viajera de la fantasía y el profundo corazón unido a esta vida mía que está tan asida a ti que nunca se puede ir a otra estación. Ven a mí, fiel sensación de esposa sin fronteras, sangre caliente viajera, firme, brava, pasajera del sueño de mis cantos. Y en la próxima estación te convertiré en primavera de mi Sueño. Muchos quizás de rían de las Transformaciones. No importa. Sólo es cuestión de tener Espíritu de vitalidad.
Conservar la sencilla humildad nos eleva hasta llegar a ser nobles. Fieles al trabajo, nuestros valores personales hay que encontrarlos quitándoles las disparatadas etiquetas de lo que nos consume. Con personalidad propia dejamos de ser ingónitas y mostramos virtudes de vida. Somos personajes trascendentes de nuetra valoración humana mientra tú, Greta (mi familia y yo) vivimos en este ambiente trópico-floral (rodeados de cedros, nogales, romerillos, duraznos, canelos y capulíes); bella manera natural de pasar todos juntos, en familia, el Día de Navidad.
El canto de los pájaros y el sonido de las aguas configuran un fondo musical idóneo para transportarse a las esferas de lo sublime. Estamos en un verdadero paraíso terrenal que invita a abandonarse a un tiempo sin reloj y a un espacio sin fronteras. Tras la ventana, la noche, con las estrellas bordadas en la techumbre celeste, contiene una luna diáfana que nos brinda el placer de observar la gracia del sosiego espiritual; esa energía personal que rebasa el mensaje humano y lo impulsa hacia una vitalidad que sirve para unificar el alma con el cuerpo. Nuestra unidad (Greta y yo aparte de los demás familiares) se basa en la historia comunicativa que nos hace hallar la raíz de nuestros sentires comunes.
- ¿Cómo haces para ser tan joven? -le pregunto a ella.
- Lo mismo que tú, Juan. Saber siempre sonreír.
Cae la noche y nos disponemos a celebrar la Santa Cena en el comedor. Todos se van. Quedo solo con Greta abrazada a mí. Bajo el manto de las estrellas que tililan tras los cristales de la ventana... cuando el poeta, o el pensador, o quizás esa especie de filósofo interno merodea nuestra parcela de unívoco ser humano, sale al encuentro de la idea o, tal vez, con el propio discurso que nos enriquece en esa soledad acompañada donde cosntruímos un verdadero universo de sentires. Cae la noche y Greta y yo, abrazados, nos encontramos en la orilla de los deseos que se enternece y nos comenta algo así como "la esperanza no se pierde nunca porque sabe caminar por los entrecruzados destinos de la ilusión". ¿Quién escucha, en esas horas del silencio, la voz que nos reclama ese pedazo de identidad con el que nos convertimos en seres más libres que el propio viento de las circunstancias?. Nosotros mismos asomados al vértigo de contemplar los montes anochecidos descubriendo que las estrellas han bajado para posesionarse del jardín, para columpiarse en las ramas de los árboles y para iluminar los variados sueños de todos nosotros. ¿Quién contempla entonces esa especie de "luz de la verdad" que nos convierte en sabor de la eterna trascendencia?. Nosotros mismos acompañados de nuestro propio ser espiritual.
Aquí, enmarcados por el adorno de las luces y mientras la espesa emoción nos envuelve en el misterio, somos capaces de sentir esa manera de entender la vida como una estructura policroma y multiforme donde podemos conversar con el compañero que llevamos dentro. Y es que hemos logrado captar y aprehender la síntesis de la Creación misma, del eje que invierte el sentido de los acontecimientos desvirtuados por la cotidianeidad de lo rutinario. Es entonces cuando podemos estar preparados para sentir lo que es una Navidad en su pura esencia, desprendida de toda textura que la mediatice en el devenir diario.
¿Qué es la Navidad?. Algo más que una noche con luces. Algo más que un círculo familiar cubierto de anhelos. Es un concéntrico punto de encuentro en donde "tú" puedes ser "yo" y "yo" puedo ser cualquier "otro" que esté meditando, en este mismo momento, con algo ajeno a las (a veces inexplicables) complejidades del comportamiento solamente humano. Asomados al vértigo de la Navidad, cuando las estrellas bajan para hacerse dueñas de la luz, notamos que el mundo entero no es nada sin nosotros. Entonces sí que somos tan importantes que el simple hecho de poder atrapar, con la mirada, todos los trayectos trazados en el laberinto del jardín, nos convierte en esos seres humanos que fueron iniciados para poder hallar un camino más seguro que la incompleta ansiedad de poseer valores supérfluos. El verdadero talismán que nos hace crecer, éste día, más allá de los límites aparentes es, simplemente, la acción de asomarnos al "balcón" para poder observar la escena de una Navidad que se nos entrega adornada por el brillo de sus profundas ensoñaciones y dejar, entonces, que el mundo cobije, bajo sus cerrados párpados, ese ramo de flores que mañana saludará nuestro renacimiento.
Mientra tanto, Greta es un continuo florecer que contemplo con un algo más profundo que la vista y ese sentimiento que tanto he deseado expresar. Lograr sentir así es señal de que nunca me equivoqué con Ella, de que he sido capaz de hacerme encontrar conmigo mismo a través de esta nocturna visión de la Navidad. En definitiva, Greta es lo que siempre he necesitado para completarme.
("Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación. Bienaventurados los mansos, porque recibirán la Tierra por heredad. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los pacificadores, porque serán llamados Hijos de Dios. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan y digan toda clase de mal contra vosotros, mis hermanos").
- Gracias una vez más Dios -digo al Todopoderoso, al Hacedor de las Transformaciones originadas en su Misterio, mirando fija y profundamente a Greta. Su distancia es tan ocrta que la puedo besar.
(ooo Es en tu distancia donde bebo / clamores de ausencia milenaria; / la lluvia de tu verbo me alimenta / como agujas de un reloj incontinente... / Y en la sombra del misterio de tus ojos / encuentro / la historia de todas tus presencias. / Dsitancia... / latir en miles de conciencias / en el viento del alba calcinada. / Distancia... / batir de cientos de palomas / en el aire de la tarde sustentada. / Es en el eco de tus sueños, / América dormida entre maizales / adornados de verdes esperanzas donde la voz del grito silencioso / recobra tus cuentos de conquista. / Distancia... / esencia de hazañas imprevistas / y gestos audaces como el cóndor / que vuela tus mesetas y la arista / de tu conciencia solitaria. / Distancia... / ¡clamores de ausencia milenaria! ooo)
Y Greta y yo nos eternizamos en un único beso de persona unívoca e intransferible.
 
------------------------------------------------------------------------------------
"En Salzburgo, Caperucita vence en la final de los Cien Metros Lisos al Lobo Feroz; Pitufina consigue la medalla de oro en Salto de Altura durante las Olimpíadas de la Atlántida y Cenicienta, plena de belleza y gracilidad, triunfa en las pruebas de Patinaje Artístico de Salt Lake City. Peter Pan, el famoso campeón de Vuelo sin Motor, se dedica ahora a participar en los Campeonatos de Ala Delta que se celebran en Cabo Cañaveral, mientras el equipo de los Siete Enanitos del Bosque acaba de lograr la victoria en la finalísima de la N.B.A. al equipo de los Pitufos... y su entrenadora, la célebre y famosísima morenita Blancanieves, está deslumbrando a todos los espectadores en los Campeonatos Mundiales de Voley Playa que están en plena ebullición en la ardiente Costa del Sol, en Málaga. Por las nevadas pistas de Saint Moritz, El Soldadito de Plomo gana la prueba de Descenso Alpino y, en Slalom (la de las curvas y más curvas), ha vencido Moby Dick. Tarzán ni tan siquiera entró entre los veinticinco primeros lugares. También llegan noticias desde Brasil: una vez más El Gato con Botas triunfa en la San Silvestre de Río de Janeiro... y Silvestre (el felino de la sonrisa feliz) ha derrotado a Piolín en la final de Ping-Pong celebrada en Phnom Penh. Además de esto, La Sirenita vuelve a batir el récord de Salto de Trampolín en las piscinas Picornell de Barcelona. Mientras tanto, en Natación Sincronizada han ganado Los Tres Cerditos en categoría masculina... y las Tres Brujas Pirujas (provenientes de la ciudad de Grimm) se han unido para competir en la categoría femenina donde han pasado a la fase final. El Ogro Pantagruel no ha ganado la prueba de Lanzamiento de Peso de las Olimpíadas de la Atlántida, sino que el primer puesto ha sido para Condorito y la plata para Coné... mientras la Medalla de Oro del Lanzamiento de Disco no ha sido para ninguno de los favoritos que componían el equipo representativo de la Orquesta Sinfónica de Viena, sino que la conquistó Oliver Twist. El Discóbolo de Mirón, eliminado a las primeras de cambio, comprende que su pésima actuación ha sido debido a que arrastra una lesión en el brazo derecho que se le inmoviliza a la hora de lanzar; algo que no comprende su fisioterapeuta El Pensador de Rodin. Por otra parte, la Bella Durmiente acaba de firmar un contrato con la Escudería Ferrari para ser la primera piloto de la firma del "Cavallino Rampante" con vistas a la próxima temporada de Fórmula 1 y el ciclista Pinocho, último vencedor del Giro de Italia, se ha enfundado el "maillot" amarillo del Tour francés cuya última etapa se está celebrando hoy mismo. Sin embargo, lo más destacado de esta semana, Greta... aunque tú no lo creas... ha sido que circula la noticia de que el viejo y flacuchento Rocinante (montado por su dueño Don Quijote) ha ganado el Derby de Epsom nada más y nada menos que al favorito Bucéfalo, el potente potro de Alejandro Magno que iba montado por Ícaro y que entró en tercer lugar, detrás de Rucio (burro propiedad de Sancho Panza que se lo compró al Cid por cien dólares), y que iba montado por Dédalo. En cuarto lugar llegó Plata (la yegua del Llanero Solitario) montada por Odín y la quinta posición correspondió al Asno de Buridán montado por la bellísima Yocasta. El hijo de ésta, Edipo (que tenía que correr montando al impresionante Caballo Blanco de Santiago) no participó en la prueba por sufrir complejo de inferioridad y arruinó a muchos apostadores que habían confiado en él y que han jurado buscarle para darle un escarmiento. La última novedad es que, en las pruebas de Halterofilia, El Lagarto Juancho -siempre dispuesto a dar la sorpresa- conquistó la Medalla de Oro... mientras Supermán, Batman, y El Hombre Araña, quedaron eliminados en la primera jornada. Cierro esta carta informándote que El Capitán Garfio se ha clasificado para la final de Esgrima (especialidad de Espada) al vener al Espadachín Enmascarado, mientras que D'Artagnan, Athos, Porthos y Aramis (Los Tres Mosqueteros que, desde el inicio de todas sus competiciones hicieron trampas porque eran cuatro) no pasaron a la fase final del Campeonato en la especialidad de Sable. Todos ellos han sido descalificados... siendo designada campeona Campanita. Por cierto, corrijo una equivocación. El Capitán Garfio no pasó a la final de Esgrima porque me acaban de informar que fue batido por El Zorro (quien a su vez había eliminado a Barbazul). Por su parte Cocoliso busca patrocinador para dar la Vuelta al Mundo en Barca de Remo, acompañado por Wendy, mientras Mario y su fiel compañero El Mono Amedio se enfrentan, en competición de Polo (y en Polonia) a Super Curioso y su amigo Despistado. y La Celestina está aprendiendo Motonáutica bajo las enseñanzas de Landrú".
- ¿Sabes una cosa, Blanco Juan?.
- Sí. Y quizás sea lo único que sé.
- ¿Es cierto que lo sabes?.
Ha llegado el momento de decírselo...
- Cierto.
- ¿Qué cosa?
- Que te quiero.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 410 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Pequeños fragmentos de la gran novela "Greta" escrita por José Orero De Julián ("Diesel") y su esposa Liliana De los Ángeles Del Castillo Rojas ("Lina") que ademas de mujer modelo es una modelo de mujer.

Palabras Clave: Literatura Novela Fragmentos Conciencia Conocimiento Cristianismo.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy