Opinin... sobre esto de escribir...
Publicado en Jul 11, 2011
Prev
Next
Image
Al principio yo misma pensé que era inadecuado y enseguida lo relacioné con problemas en la conducta y hasta en la psiquis. Es verdad a veces una critica es como un baldazo de agua fría cuando estábamos acostumbrados a las aguas termales, cálidas y seguras. Pero después de pasar el shock dije: ¿Y por qué no?... ¿Cuál es el problema?... ¿Por qué es tan malo que alguien sea lo suficientemente sincero como para decir que algo no le gusta?... Aún si me atacara... ¿Cuál sería el problema?... Si esa persona no me conoce y su palabra tiene (al igual que la mía) un peso relativo en este mundo virtual.
 ¿Por qué darle mayor importancia entonces y no poder evitar un contraataque sin sentido?... ¿Acaso es más importante la opinión de alguien que nuestra verdadera persona, nuestra verdadera esencia?... ¿Vivimos de la opinión de los demás buenas o malas?...
 Uno construye su persona día a día, la sinceridad, la estima y la valoración nos la debemos a nosotros mismos sin importar lo que diga en mundo entero, ni mucho menos una sola persona. En general es normal sentirse bien cuando nos felicitan, halagan y aprueban lo que hacemos o lo que somos. A veces hasta puede convertirse en una necesidad patológica que nos lleve a depender seriamente de la aprobación de los demás para sentirnos bien con nosotros mismos.
 Una de las cualidades esenciales que debe tener todo escritor (aficionado o no) es seguridad en si mismo como dice Les Brown "la opinión de los demás sobre ti no tiene que volverse tu realidad". La cosa es que ¿Vas a ser malo porque te lo digan o vas a volverte ignorante, senil, demente o vulgar porque alguien así lo piense o lo exprese?...
 Hay que saber enfrentar lo que verdaderamente vale la pena y saber tomar con humor lo que no nos modifica en nada.
 La vida es una sola, "chiquita pero jodida" dice mi abuela y hay que aprender a vivirla con alegría ya que es una sola. Si nos hacemos problemas por los dichos de alguien ¿Qué va a quedar cuando tengamos un ser querido enfermo, cuando veamos que nuestro amor no es correspondido, cuando desgraciadamente perdamos nuestra fuente de trabajo, cuando alguien de nuestra entera confianza nos decepcione o tantas otras situaciones que nos pasan a diario...?
 Los problemas, las penas o perdidas son grandes o pequeñas según su enfoque, hay que enfocarnos en ser felices lo máximo posible y hacer felices a los demás. En este caso nuestra satisfacción pasa por escribir textos, relatos, poesías, ensayos, etc. Entonces señores y señoras a escribir se ha dicho que como decía Sabato  "La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo, ya hay que morirse".
 
Página 1 / 1
Foto del autor Emme
Textos Publicados: 95
Miembro desde: Aug 10, 2010
4 Comentarios 557 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: reflexin emme

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Esteban Valenzuela Harrington

Hola Emme:

Comparto lo que opina tu abuela "La vida es una sola, "chiquita pero jodida" dice mi abuela y hay que aprender a vivirla con alegría ya que es una sola, y le agregó lo de Facundo Cabral que pasarlo mal es una pérdida de tiempo. Gusto en leerte amiga.

Un abrazo,

Esteban
Responder
July 14, 2011
 

Emme

Estebannnnnn! ¿por dónde andas?... tengo muchas ganas de hablar con vos, espero encontrarte pronto. Me alegra que te haya gustado tanto el video de Cabral que te mandé si bien lo conocí a raíz de su muerte hace unos días, apenas vi un pedacito de su trabajo me maravilée por tanta sabiduría esa que siempre tratas de transmitirme a mí =). Gracias por tu amistad!!
Saludos, Emme.
Responder
July 15, 2011

Marcelo Sosa Guridi

Comparto tan bien tus palabras que lo mejor que puedo acotar a ellas es un de acuerdo. Escribir es (también) un acto de aprendizaje, y si viene una crítica que apoya ese aprendizaje, bienvenida sea. Si es una agresión, habla más del agresor que del agredido, pero como decís muy bien, hay demasiadas cosas en la vida para preocuparse por palabras en el viento. Un gusto leerte, como siempre.
Responder
July 13, 2011
 

Emme

Que lindooo verlo por estos pagos de vuelta!!! =) Mil gracias por su comentario para mí también siempre es un gusto leerlo. Saludos de este lado del charco, Emme.
Responder
July 15, 2011

Antonio Umbral

Eme. sabias palabras,la opinión importa , quizás puede ser un espejo de reflejo reciproco,para el que opina y para el opinado, es capaz de retratar la esencia de donde nacen los dichos,si es bien ponderado en sus palabras demostrara la estatura moral de donde nacen ,si la critica es destemplada y sin razón nos mostrara lo equivocada
visión de nuestra persona que tiene el opinante, nuestro caminar debe seguir adelante sin tranzar, eso si considerando lo que piensan los demás, en fin todos nos necesitamos unos a otros,para bien o para mal.
interesante texto,saludos y un abrazo.
Antonio.
Responder
July 12, 2011
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy