Leyenda de Montaa (duelo de gotas de sangre)
Publicado en Jul 10, 2011
Prev
Next
Image
Leyenda de Montaña
 
 
El silencio lo inundaba todo, la nieve se dejaba caer pesadamente sobre los árboles que se resistían a ser cubiertos por aquel velo blanco que todo oculta, borrando todo huella de lo que fuera un camino y por el cual debía regresar aquel hombre que estaba a punto de ser padre y allá tras las colinas la pequeña casa con la mujer que entre sollozos suplicaba por la pronta llegada de su marido.
Los dolores del parto se hacían insoportables y ella no tenía fuerzas para ponerse en pie, el pánico la invadía cada vez que escuchaba los aullidos de los lobos, los que tal vez a la distancia podían oler la sangre que desde sus entrañas empezaba a emanar, las fuerzas la estaban abandonando por completo cuando el romperse de los cristales la hizo estremecer y no pudo sino levantar una de sus manos para alcanzar y encender un cerillo el cual no hizo mas que reflejar la sombra de un gran lobo negro acurrucado a los pies de la cama para luego abalanzarse sobre la mujer quien aun sin terminar de parir al retoño que tenía apenas su cabeza afuera de la vagina de la madre, ésta se extinguió por los colmillos del lobo que se hundieron sin piedad en la garganta de la mujer.
No se si fue la gracia de algún Dios o el espíritu de una bestia o tal vez los estertores de la muerte quienes empujaron al retoño hacia afuera el cual cayo duramente contra el piso de madera. Cubierto de sangre no tardó en ser descubierto por los lobos los cuales luego de lamer la sangre que lo bañaba empezaron a comer su ombligo, uno de ellos estaba abriendo su hocico para morder el vientre y alimentarse de aquella miserable y blanda carne cuando el golpe de un garrote se dejó caer sobre el animal...
Era un hombre deforme que decían las leyendas existía en las montañas, lo arropó y cogiendo un tizón el cual aun estaba encendido en la otra habitación quemó la herida del ombligo, el grito del desgraciado muchacho fue ensordecedor, el único vestigio para el padre quien ya estaba cercano a la casa, que su hijo estaba o al menos había nacido vivo.
Cual muchacho el hombre se acurrucó junto a la cama donde aun quedaban algunos restos de su mujer luego que los lobos se alimentaran de su cuerpo, no se sabe con certeza cuanto tiempo estuvo en dicho lugar, pero las ganas de venganza lo hicieron ponerse en pie y bajo la claridad de la luz pudo ver el la nieve unas huellas extrañas que lentamente se iban alejando entre los árboles, seguidas por unas cuantas pisadas de lobos.
Debe ser el señor de los lobos quien se comió a mi mujer-se decía para si mientras que con su escopeta cargada seguía las huellas de los animales, dejando una estela de muerte a medida que avanzaba.
Sin embargo lo que nunca sabrá fue que los lobos seguían el olor de la sangre del niño que aquel deforme hombre llevara entre sus brazos.
El tiempo pasó y el niño criado como si fuera una animal comía los despojos que le diera su cuidador, viviendo siempre en cuevas en lo más profundo de las montañas, sin siquiera conocer la luz del sol. Como crecen los pinos, el niño fue creciendo hasta convertirse en un adolescente, sin mas vestimenta que unas cuantas pieles lograban sobrevivir refugiados en la cueva que les brindaba calor.
El padre en tanto consumido por el dolor se dedicaba a cazar lobos o lo que quisiera se cruzara en el camino, cuando de pronto una noche en la cual se dejaba caer una espesa nevazón, el romperse de una rama puso en alerta al hombre, éste con su escopeta cargada apuntó al lugar desde donde escuchara el ruido, y luego del disparo solamente se pudo escuchar un grito, el cual se empezó a apagar entre sollozos y los lamentos del adolescente. El padre había dado de lleno con su disparo al mítico hombre de las montañas.
Caminando en silencio y con su arma lista a ser disparada se acercó despacio para disparar nuevamente, lo único que se pudo ver con la llama que salió del cañón de la escopeta fue una silueta que se abalanzó por la nieve cayendo hacia una quebrada que se encontraba cercana, y luego de ello ni una huella mas. El padre buscaba rastros acompañado de una antorcha que encendiera pero al regresar donde estaba herido de muerte el hombre de las montañas no encontró absolutamente nada.
Pasaron algunos días cuando una noche de luna y mientras el hombre parecía una luciérnaga al aspirar su cigarro, vio un sombra entre los árboles, tomó su escopeta y esperó pacientemente, cuando algo se abalanzo sobre él, era su propio hijo, de quien los gritos se confundieron con el estruendo del disparo, algunas municiones dieron en el lado izquierdo del rostro arrancando una oreja y parte de la piel, lo que no fue impedimento para que con sus afilados dientes pudiera morder la cara del hombre, la cara de su propio padre. El sabor de la sangre lo excitaba de sobremanera y no tardó en alcanzar su cuello. El padre quien ya vencido y de espaldas sobre la nieve pudo levantar su mano para intentar retirar del crespo y negro cabello a su atacante, sin embargo la mano solamente alcanzó a posarse sobre la cabeza para ir deslizándose entre el cabello, momento en el cual el hombre moribundo recordó y recordaba como sus manos se deslizaban por el cabello de su mujer, para luego apagarse lentamente.
 
Ahora dicen que quien acabara aquella noche con quien acabó con lo único que él conoció como familia como lo era el hombre de las montañas, ahora ataca a todo ser que quiera parecerse a un hombre, o una mujer mientras que en las noche de luna mira su cara reflejada en el agua y no ve ningún parecido entre los hombre y él.
 
Caranndor   
Página 1 / 1
Foto del autor Caranndor
Textos Publicados: 170
Miembro desde: Dec 15, 2009
4 Comentarios 706 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Leyenda de Montaa, es un texto para cambiar un poco el duelo de poesa e incentivar a alguien a que nos deleite con un cuento o una historia, tambin les comento que este mini cuento est como comentario a la delgada linea entre el hombre y el sper-hombre.

Palabras Clave: Leyenda de Montaa

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: caranndor

Derechos de Autor: caranndor


Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

kuky

realmente una historia que pone los pelos de la espalda de puntas,

saluditos
Responder
August 26, 2011
 

Caranndor

amigo luis jose, muchas gracias por tan amable comentario.

un cordial saludo. Caranndor
Responder
July 11, 2011
 

luis jos

Caranndor :)... quede un tanto impresionado con la historia, o mejor dicho un tanto impresionado aun mas! je... aunque triste y algo gótica... me parece un cuento excelentemente llevado; ... esos desafíos, hacen que el poeta o escritor de historias crezca de gran manera, se supere así mismo y pues me gustaría aceptar un desafió con ese tema, pero yo escribo cuentos... solo poemas o canciones, que por cierto también tuve un desafió ; espero que el que recoja luego ese titulo... lo haga de tan excelente manera como lo hiciste!.... me lo llevo para favoritos!! Abrazos!
Responder
July 10, 2011
 

Caranndor

amigos, este desafío que partió con Cemento, se ha convertido en algo muy entretenido, pero ahora los invito a ampliarlo a otra categoría como es el cuento o leyenda para que no nos quedemos encasillados en la poesía solamente, ya que todo lo que tenga que ver con las letras es algo muy bello.

a quien lo lea, le agradeceré su comentario y le dejo un tema " el hombre que murió en la montaña" , puede ser una historia de amor o lo que mejor les parezca.

saludos cordiales, Caranndor
Responder
July 10, 2011
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy