Donde Esta Mi Libertad???
Publicado en Jul 05, 2009
Prev
Next
Image
No es de mi agrado escribir sobre politica... Lamentablemente convivo con ellos pero el matìz que he querido darle es más de sentido humano que buscar un simple banderín politico... pues mi profesión es ayudar a sobrellevar los problemas, ¿Como le digo yo a esa pobre madre, a esa esposa que tiene que sobrevivir mentalmente sana donde su seguridad depende de una mira telescópica?
 

Tras terminar la temporada de estudios universitarios, Luis Javier se ve sorprendido por la presencia de dos sujetos sospechosos, ellos llevaban clara la idea de llevarselo, lo conducian por lugares que el no conocía el iva amilanado y trémulo consiente que le tocaría caminar mucho y luchar contra la muerte, reflejaba en su corazón un horror muy profundo.
Luis Javier recuerda que la noche anterior vio a un grupo de individuos rondar su casa era muy extraño pues el vivia en un lugar exclusivo de la ciudad.
Dos horas mas tarde lo habian dotado de uniformes para asi confundirlo con ellos, el iva muy atontado con el cuerpo tembloroso y la mente confundida.
Por primera vez mira a sus captores y ve entre ellos a su padre lanzandole una mirada de dolor y confusión.
minutos mas tarde son conducidos a las montañas, las primeras descarga de las armas que hizo la tropa lo sorprende y azora demasiado luego son esposados y encadenados de las piernas; Luis Javier trata de mostrar serenidad y piensa que su vida ha terminado cuando los jovenes menores que el en edad sosteniendo armamento bélicos que solo ¿sirven para el desasociego y la muerte? su asombro, su turbación lo dejaron anonadado de modo que no tuvo animo para otra cosa que para echarse a llorar.
Mira a su padre por ultima vez pues un hombre armado lo golpea alejandolo del grupo de manera brusca.
Luis Javier es dejado solo vigilado para evitar que escape.
Esa noche el joven no pudo dormir un solo minuto, piensa en su padre con desesperación pues teme que lo hayan asesinado Y en el dolor que debe estar sintiendo su pobre madre... Y refexiona acerca de la vida que ha llevado hasta ese dia, siempre muy educado, de corazón bondadoso y un brillante estudiante.
A sus veinte años el joven aún no entiende porque le sucede estas cosas.
Al siguiente dia es cambiado de lugar, la naturaleza parece haberse querido aparejar en las montañas sin fin, era un escenario digno de sus magnificencias, Luis Javier hace una reflexión los seres humanos somos aveces ingratos con los sucesos del diario vivir y nada es comparado con el horror que en ese momento estaba viviendo y que eso no contrapesa las penalidades de una vida que no se sostiene sino luchando y se sostiene para emprender la lucha de mañana.
Por todas partes hay sitios minados y hay que cruzar con mucho cuidado para no detonarlas.
Las lluvias en esa epoca del año son muy frecuentes y forman corrientes esfímeras, el sol que abraza aquel suelo siempre húmedo levanta vapores que queman los pies, al mismo tiempo los calidos vientos se encargan de refrescar el cuerpo.
Siguen la marcha montaña arriba tropezándose con un rio y alli por primera vez Luis Javier pudo gozar de las delicias de un baño.
Los dias del joven continúan en esa profunda tristeza no puede hablar ni comunicarse con nadie, siempre navegando en la espesa selva con todos los animales depredadores y paradogicamente ellos son los menos peligrosos.
Luis Javier trata de hablar aunque lo hace solo para que no se le olvide pronunciar palabras.
Ya ha transcurrido nueve años Luis Javier jamás volvio a saber nada de su padre, mientras su pobre madre vive una vida llena de impotencia pués acudio a todos los medios para tratar de liberar a su amado hijo y todo esfuerzo fue en vano; en su mirada triste ella refleja un dolor muy grande pues no puede proteger, acariciar ni consolar a su amado hijo,  a ese hermoso ser que salio de sus entrañas y que de manera injusta fué vulnerado una hermosa mañana de marzo, un dia que para el era muy importante pues viajaría a casa de su madre, ella ese dia recibia grado universitario y el siempre soñó con llevarla de la mano porque ella era su orgullo...
Hoy esa abnegada madre aún espera a su hijito con el corazón lleno de esperanzas.
                                                          Ena Patricia Sierra Molina
Página 1 / 1
Foto del autor Ena Patricia Sierra Molina
Textos Publicados: 35
Miembro desde: Jun 11, 2009
20 Comentarios 1698 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

La vida real de mi triste tierra

Palabras Clave: Ena Patricia Sierra Molina

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (20)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Ena Patricia Sierra Molina

Literartura hola, los calificativos referentes a estos temas jamas podran ser suficientes para tratar de consolar a las familias cuando se pasa por esto,
le dejo mis respetos,
Ena Patry
Responder
March 20, 2011
 

Ena Patricia Sierra Molina

Sartre hola, gracias por su comentario y ud tiene la razon.
Ena Patry
Responder
March 20, 2011
 

literatura

Las democracias tienen mucho que corregir, pero hay la oportunidad de decirse "que corregir"
Responder
March 03, 2011
 

sartre

un texto triste con hechos macabros que se salen de la comprension humana
Responder
March 03, 2011
 

Ena Patricia Sierra Molina

Ray hola, son demasiados interrogantes y jamas podria responderte ni yo ni nadie porque el secuestro es un flegelo que nos ha perseguido por decadas en mi pais y esa vez hace ya once años le toco a mi primo Luis Javier y a mi tio politico, ellos nunca volvieron y no volverán,
gracias por leerme ya se volvio costumbre que te detengas en mi humilde rinconcito, gracias de verdad
un abrazo, Ena Patry
Responder
March 03, 2011
 

Ena Patricia Sierra Molina

Mariocamilo hola, gracias por detenerte un ratito a visitar mi humilde rincon, y esto que narro aca es un tema muy frecuente en mi pais mi querida Colombia ojala algun dia todos los secuestrados puedan volver a casa pero te dire que Luis Javier y su padre jamas volveran,
gracias Ena Patry
Responder
March 03, 2011
 

raymundo

Con este sentido texto publicado, se abren muchas interrogantes: ¿De qué sirven las democracias si en ellas se permiten secuestros, violaciones, asesinatos, corrupciones, abusos, etc.? ¿De qué sirven las democracias norteamericanas, por ejemplo, si en ellas se permiten fabricaciones de bombas para asesinar vidas en todo el mundo, en vez de fabricar herramientas de trabajo que es impulso de mejor vida? ¿De qué sirve la democracia si con ella se permitió que el pueblo judio prefiriera salvar al ladrón y asesino Barrabás y crucificar al justo Jesucrristo? ¿De qué sirve la democracia si con ella ganan las elecciones los que tienen más dinero y no los que tienen mayor capacidad para gobernar? El hombre utiliza la democracia para tener libertad de hacer lo que le conviene en forma egoísta, utilizando el poder político, económico o bélico, como en el caso narrado con mucho dolor. Mientras haya libertad de fabricar armas y de utilizarlas, habrá secuestro, violaciones, asesinatos y toda clase de abusos indeseables. Ena Patricia, buen trabajo, felicitaciones.
Responder
March 03, 2011
 

Mario Camilo Sanjuan

Doctora Sierra, este escrito me sacudio el corazón, conozco la situacion de los secuestrados y su familia
la felicito por que ud traslada al lector al lugar de los echos, le dejo mi admiracion
MARIOCAMILO
Responder
March 03, 2011
 

Ena Patricia Sierra Molina

Antonio Jimenez, hola cuentame como esta la ciudad de la eterna primavera? ojala hermosa como la recuerdo, ya entrando en tema es cierto lo que dices aserca del secuestro en nuestro pais, esos sujetos vulneran nuestros derechos, arrebatan vidas y lo peor se creen dueños de ellas... Es horrible y ademas desesperante pasar por este sufrimiento y lo peor no saber si tu familiar esta vivo o muerte y las secuelas son funestas, tu que vives en una ciudad que ademas de hermosa ha sido mil veces golpeada por este flagelo sabes lo cruel que es, desde un secuestro hasta un carro bomba y nada que decir aserca de aquellos collares bombas debes recordarlos por horribles y crueles, cabe resaltar que Colombia es ademas de un hermoso pais un lugar maravilloso para vivir ademas de sus problemas,
te dejo mis afectos Ena Patricia Sierra Molina
Responder
August 27, 2009
 

Antonio JImenez Villa

Es el primer escrito que te leo, la verdad me llamó la atencion por la foto, tan conocida para nosotros los Colombianos. tu relato es una muestra del sufrimiernto en el secuestro, que por dEsgracia es una realidad que sobrepasa la ficcion, y no se vé una solucion proxima a este flagelo, te admiro por haber sacado fuerzas para el relato,considerando que formaste parte de él, para contar lo que deberian saber los que secuestran, los que desaparecen seres humanos sin ningun sentido. Tecnicamente me gustó mucho tu escrito.

SALUDOS DESDE MEDELLIN. ANTONIO J.
Responder
August 24, 2009
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy