EL EXISTENCIALISMO
Publicado en Jul 03, 2009
Prev
Next
Eran los primeros días del equinoccio y Dios le esta hablando a Moisés, en el monte Sinai, y se ve a Moisés sacudiendo la cabeza con incredulidad, a lo que escucha en la voz del creador, con su cara mirando al cielo, dice; esta bien Señor ahora déjame entenderlo, me estas diciendo que nosotros los judíos somos el pueblo elegido, y que quieres que nos cortemos las puntas de nuestros p----,
Dios es un caballero y no puede expresar la palabra, y Moisés siendo un profeta tampoco, la forma en que lo comprendieron es un misterio, los judíos han sufrido y sufren, por esa extraña idea, que aceptaron que son el pueblo elegido de Dios, y una vez que eso entro en sus cabezas, lo convirtieron en su ego, pero nadie mas acepta esa estupida idea, pero ha creado tanta miseria, durante mas de cuatro mil años, creen ser los herederos de la tierra y todas sus riquezas,a la que profesan un culto casi hipnótico, ay un chiste que dice que el día del judío es el primero di nero.
Este siglo solo produjo una idea filosófica, el existencialismo, el tema central es el aburrimiento, que como una nube negra oprime y destruye todo regocijo, los políticos han llevado a sus pueblos a una pobreza cada vez mas angustiante, y los científicos han provisto de armas tan poderosas que son capaces de destruir el mundo, pero no creo que eso ocurra, aunque todo este dispuesto para desaparecer el planeta, esto no ocurrirá porque la vida tiene anhelo de vivir eternamente, de amar eternamente, pronto surgirán en todas partes un rechazo a la ciencia y la tecnología destructiva, una enorme aversión a los políticos y lideres religiosos que dividen a la humanidad y discriminan a la gente, un desprecio colectivo a los corruptos e inmorales que someten al hambre y la miseria a los habitantes de sus pueblos.
El salvador Jesús no va a venir, como muchos creen, los que harán ese inmenso trabajo serán los jóvenes, que ya surgen en todo el mundo, creo en la gente joven, confió en su anhelo de amor, de vida, en su canto, en su danza, no veo que estén dispuestos a soportar tanta injusticia y tanta miseria.
Si los viejos quieren morir, nadie se los impide, pero no tienen derecho a someter a millones de jóvenes a una vida mediocre, a ensombrecer sus iniciales existencias, todos aquellos que amamos la vida, debemos crear una atmósfera adecuada, para una calidad de vida en los que vendrán, dejándoles un país, con mayores oportunidades, eliminando la corrupción que empobrece, y obliga  irse a muchos, a otros lugares donde son maltratados humillados y discriminados.
Página 1 / 1
Foto del autor MANUEL JESUS LOPEZ GRANADOS
Textos Publicados: 502
Miembro desde: Apr 15, 2009
1 Comentarios 675 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Eran los primeros días del equinoccio y Dios le esta hablando a Moisés, en el monte Sinai, y se ve a Moisés sacudiendo la cabeza con incredulidad, a lo que escucha en la voz del creador, con su cara mirando al cielo, dice; esta bien Señor ahora déjame entenderlo, me estas diciendo que nosotros los judíos somos el pueblo elegido, y que quieres que nos cortemos las puntas de nuestros p----,

Palabras Clave: MOISES.SINAI JUDIOS JOVENES JESUS

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Filosofía



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Ronald

y... Qué?... qué tiene de existencialismos este texto? Me llamó la atención por un momento pero luego se llenó de retorica. Si, me pareció por un momento a Kierkegaard. Pero todo se fue al diablo con un cambio radical que nada tiene que ver con el existencialismo. A ver, al menos queria encontrar clara la diferencia entre existir y vivir, pero nada. Mejor recomienda leer Antes del fin de Ernesto Sábato, lograrias el impacto que pretendiste. Vamos! no publiquen cosas por publicar... Me disculpará el modo, pero es así.
Responder
July 04, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy