Fichar a lo tontusco (slo para futboleros y futboleras).
Publicado en Jun 13, 2011
Prev
Next
¡Estamos en época de fichajes de primos, sobrinos, tíos, alguna que otra parienta por eso de la equidad de género y, si puede ser, algún que otro despistado que vamos a hacer una plantilla de osos... y digo lo de osos porque hay uno muy famoso en Madrid que es muy conocido ya que está debajo de un madroño!. ¿Loroño?. ¡Pero si Lororño no es futbolista!. Vamos aver si nos aclaramos, En el Logroño, para que alguno aprenda algo no se llama Logroño sino Logroñés Deportivo Club o Club Deportivo Logroñés (porque ahora no estamos con zarandajas tontilocas de si va primero el Club o va último el Club) no hay ninguno que nos interese y dejen ya de hacer encaje de bolilos que, de momento, del Logroñés no nos interesa ni el más titular de sus titulares y titulen los del MARCA y los del AS algo así como "¡Del Logroñés ni del Mirandés!"... porque mira que miran los cotillas de siempre a ver qué fichamos los del Nervión que vaya nervios que tienen algunos con eso de los fichajes estrellas y los culebrones como lagartos y hagan el favor, ya que del Mirandés hablamos, de mirar a otra parte y no copiar lo que escribo por favor.
¿Que qué pasa con el Elche?. ¡Que está que se sale de sus casillas!. Que el Elche sube y baja como en la época de Alcantarilla. Por cierto... ¿dónde juega el Alcantarilla?, Porque a ver si José, esposo de Pepi, me lo dice pero me parece que es de regional preferente. Vamos a ver. Yo me refiero a Alcantarilla el compañero de César, Felipe y compañía.... o sea, que el Elche me recuerda a Mezquita que no era árabe por cierto ni se parecía a ningún árabe como sí pasó con Nayim. ¿Que no sabéis quién fue Nayim?. Preguntadle a alguno del Basrcleona y veréis cómo sí que lo sabe.
Pero volvamos al siglo XXI con proyección hacia el siglo XXII. El caso de Jaime Blanco fue para no parar de contar. Llegó, vio y no triunfó, mientras Amaro lo hizo todo y Veloso se quedó a medias. ¿Y Jaime Blanco?. Yo no sé... pero sí sé que Jaime el que se jactaba de ser blanco (de Vásconez me refiero) debe de estar todavía escondido por las orillas del Machángara mientras se ocupa de ver si pesca a algún inocente para que trabaje con él en la reocgida de calabazas y calabacines que menuda calabaza tiene como cabeza.
Volvamos a los posibles fichajes. Que no pasa un día en que no salgan 20 o 30 a la palestra y eso que sólo estamos a 12 de junio. Algo más de 20 son los que tienen en cartera tanto el Real Madrid como el Barcelona (equipos de España ambos aunque le siga doliendo a Laporta que buena memoria debe de tener cuando ahora permanece más callado que una margarita campestre). Por tres medianías y no precisamente finos sino más bien pasados de peso y un trotón que se parece a "Irish Cliff" montado a horcajadas por un borrego piden algo más de 50 céntimos de los de antes de la guerra de las naranjas, la guerra de los limones y la guerra del azahar... que vaya primavera hemos pasado con esto del azahar...
¿En qué estadio nos encontramos en este mes de junio?. Para algunos quizás estemos en el estadio correspondiente, según el cuadro de las finanzas de los poderosos del fútbol, entre el de humano tirando a humanoide y el de humanoide tirando a humano... siguiendo, eso sí, con la escala de artistas del esférico, estojanovistas de las pelotas y algún que otro chupagreles que siempre está en fuera de juego como pasa con los políticos de hoy en día.
O sea que, en esto del fútbol, vamos en regresión; hacia una involución hasta la época de Bermúdez del Real Jaén y los cuadernillos Jean de papel de fumar. No nos liemos demasiado, por favor, y sepamos que ya hay 400 canteranos dispuestos a fichar aunque sea por el Albacete. 340 de ellos tendrán que emigrar a otros lares futolísticos más allá de los merengues y los culés. En otras palabras, está funcionando a tope el mercadillo de compra y venta de futboleros y alguna que otra futbolera. Por eso se sigue tan de cerca al Preeupeo Sub 21 donde ha surgido una gran figura para el futuro: un hawaiano que juega de titular indiscutible con Islandia. No sabemos cómo diantres se habrá aclimatado al frío pero sabemos que se llama Pai-Pai y es de Bora-Bora. A ver si ahora va a resultar que los hawaianos son mejores que los del Alcoyano. ¡Válgame como está el patio de los leones! diría mi abuela.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 420 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Artculo deportivo y cosas varias.

Palabras Clave: Periodismo Artculo Deportes Variedades Curiosidades.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy