De cuando José María Draper... (Diario)
Publicado en Jun 02, 2011
Prev
Next
De cuando José María Draper, Emilio Martínez, Luis Barril, Federico Couder, Pedro Loewe, Jorge Sindreu, Ramón Barril... dignos sucesores de Manuel Alonso, Fernando Olózaga, Carlos Ferret Salat, Antonio Martínez... y dignos antecesores de Andrés Gimeno, Juan Manuel Couder, Manuel Santana, Alberto Arilla, José Luis Arilla, Juan Gisbert, José María Gisbert... mientras allí estaban ellas (Lilí Álvarez, Pilar Barril, Ana Maria Estalella y Carmen Hernández Coronado entre otras) y Manuel Orantes siendo futura promesa... arranca mi pasión por el tenis y mi gran colección de primer nivel mundial de listados tenísticos cuando aún ni nos imaginábamos que se podía concebir algo tan mágico como el internet que con sólo apretar a unas teclas te da la lista completa de miles y miles de ellos.
Recuerdo que nuestras primeras raquetas fueron unas "made in Pakistán" de las rebajas de El Corte Inglés, de madera tan amazacotada que teníamos que ser verdadores "sansones" para poder dirigir una buena bola dentro de la pista de arena que habíamos limpiado a altísimas horas de la madrugada, con aquellos cordajes más duros que la piedra de pedernal. No sólo era difícil que la bola entrase en la cancha sino que a cada raquetazo que dábamos pelábamos alguna que otra rama de aquellos robustos árboles que parecían plantados allí aposta, a conciencia, adrede, para hacer que nuestra adrenalina subiese como un termómetro en pleno festival de agosto y se nos escapase algún que otro "taco" perdiendo por breves segundos nuestra flemática y flamante educación. Hasta que llegó, una mañana dominguera, el ingeniero de la Casa de Campo y... ¡zas!... gracias a nuestra tenaz y pertinaz lucha contra los imponderables obstáculos vegetales... Madrid comenzó su carrera tenística de "tenis de una hora por dos o cuatro cabezas y para todos con cómodos precios en pistas de cemento". Gracias a las "made in Pakistán" y nuestro esfuerzo "sansonistico" de tener que levantarnos a las 5 de la madrugada de los domingos se consiguió que el tenis se hicese popular en todo Madrid.
Fue entonces cuando entraron en mi memoria también los tres ecuatorianos (Eduardo Zulueta, Miguel Olvera y Ricardo Ycaza) que tan preciados los tenía yo en mi colección de "listado universal" porque eran los compatriotas de La Princesa de mis Cuentos de Hadas... que yo los leía a escondidas de mi hermana para aprender lecturas de cómo comportarse debidamente ante las chicas que, por aquel entonces, empezaban a florecer en nuestra España precolor que al llegar finales de los sesenta nosotros nos encargaríamos de colorearla abandonando los trajes grises, las corbatas grises, los zapatos grises y aquella vida de grises que, de repente, abrió sus compuertas y nos introdujimos en medio del atónito mirar de los viejos franquistas y las mujeres de la Acción Católica. ¡Menuda acción social fue aquella de romper la monotonía de los trajes grises, las corbatas grises, los zapatos grises y la vida de monotonía gris cuando comenzamos a imponer la moda del tenis!.
Yo me presenté con mis "fredperrys" y "lacostes" a todo color para comenzar la tarea de llevar a cabo intrépidas aventuras con aquellas chavalas cuyo comportamiento había yo estudiado tan minuciosamente en los Cuentos de Hadas de mi hermana y cuando seguía contándole historias para no dormir a mi Princesa de los Sueños...
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 387 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Página de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy