abrazado a la almohada
Publicado en May 25, 2011
Prev
Next
Llueve
(el octubre rojo
esta lejos,
ocupando su lugar
entre las ruinas
de la historia
y las palabras del militante.
la sobriedad
perdida,
buscando volver
en mil promesas
del amor
que resultan siempre
en vano.
el animo dormido
entre sabanas deshechas,
abrazado
a una almohada)
y las gotas frías
hielan la piel
de un pobre diablo.
Página 1 / 1
Foto del autor facundo aguirre
Textos Publicados: 713
Miembro desde: Dec 24, 2008
4 Comentarios 703 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Llueve (el octubre rojo esta lejos, ocupando su lugar entre las ruinas de la historia y las palabras del militante. la sobriedad perdida, buscando volver en mil promesas del amor que resultan siempre en vano. el animo dormido entre sabanas deshechas, abrazado a una almohada) y las gotas frías hielan la piel de un pobre diablo.

Palabras Clave: Llueve (el octubre rojo esta lejos ocupando su lugar entre las ruinas de la historia y las palabras del militante. la sobriedad perdida buscando volver en mil promesas del amor que resultan siempre en vano. el animo dormido entre sabanas deshechas abrazado a una almohada) y las gotas frías hielan la piel de un pobre diablo.

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Eduardo Fabio Asis

Hice un chiste malo, para colmo de mal gusto. La ceguera del Borges real, como toda ceguera, es un dolor inmerecido y algo que de ningún modo se presta a chiste. Pero qué lástima que un talento tan grande como el de Borges, no lograse movilizar a ningún ser humano, y otro escritor, de menos letras, quizás, logre tanto como Hessel. Ahora sí la embarré bien. Pero yendo al poema, ¡muy bueno! salud! pero quién es el pobre diablo? ¿seré yo? me voy, tengo ganas de orinar. (léase tu otro poema ... donde el diablo mea)
Responder
May 26, 2011
 

Eduardo Fabio Asis

No remata en símbolo sino en diábolo.... no en lo que une sino en lo que divide... pero la división es la búsqueda de una unidad ... única. Paciencia, vamos a vencer. Coincido en que el mayo español es un ejemplo. Adhiero a los indignados también.... para mi no importa tanto por donde se encienda la mecha, lo importante es que prenda. Después se verá, decía Borges, que estaría contando las sílabas de Stephane Hessel... je! salud.
Responder
May 26, 2011
 

Lorena

Poema militante, sobrio y la vez con tintes de desengaño. Pero ha llegado el nuevo mayo amigo.
Responder
May 25, 2011
 

facundo aguirre

saludo el mayo español compañera, es un gran ejemplo para los pueblos del mundo, pero para mi gusto le faltan obreros y radicalidad.
Responder
May 25, 2011

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy