Buscando mi destino
Publicado en May 23, 2011
Prev
Next
Image
Estuve sentado largas horas sobre el pasto buscando mi futuro, pero no pude encontrarlo. Llegando a casa simplemente acosté mi cuerpo sobre la superficie de dormir para poder vencer el cansancio de ver pasar mi destino en el cauce del río. Jugaba con el control remoto de la televisión. En algún momento el sentimiento de culpabilidad estuvo latente, a causa de pensar en el presente perfecto de no haber hecho nada en ese instante. Entonces me dirigí hacia la computadora para intentar escribir, me di cuenta de mi incapacidad mental para llenar de oraciones ese vacío blanco e infinito que se me presentaba ante mí. Por minutos me perdí en ese abismo, sentado frente a la pantalla. Intenté pensar en el tema, pero este faltaba. Cruzando los brazos y cerrando los ojos, empiezo a recordar los sentimientos de una persona ordinaria; con nueve años de festejo para cumplir medio siglo de vida. El miedo a la muerte ya le ha pasado, los dolores en los pies y espalda le empiezan a molestar, se ha examinado la próstata y no ha perdido su hombría, ha plantado un árbol y engendrado una hija, le ha dedicado un poema a una mujer, el cual la ha hecho llorar de emoción. Solamente le falta construir una casa y escribir un libro para completar el cliché de esta corta vida.
Inicio mi historia perdido en el espacio, porque me siento vapor que es volátil y desaparece despacio, muy despacio. Deseo expresar muchas cosas, la cuales pueden ser hermosas, feas, crueles y hasta repugnantes. Me encuentro fuera de mi patria, tierra desgastada, asaltada lentamente por las mentiras de las personas que nos han gobernado y nos rigen. Ellos se auto-nombran mandatarios y no servidores o administradores de un país. Fui acostumbrándome a la vida cómoda, donde no se pasa hambre, y se vive sin preocupaciones. Quizás, cosa de suerte.
Mi existencia es importante solamente para mi hija; eso creo yo. Hasta ahora, ningún adulto me ha mostrado tanto cariño. ¿Cuánto tiempo seré importante para ella? ¨No lo sé¨. Estoy gozando este momento, puesto que he aprendido a disfrutar el presente. El pasado son evocaciones. Y el futuro, una incertidumbre, de la cual no quiero saber. Deseo hacer cosas productivas, pero no puedo, no por falta de entusiasmo a realizar; simplemente, estoy cansado de la búsqueda cotidiana de comprobar y demostrar, quién soy en este país europeo. Escribir: quizás sea la única posibilidad de pensar; y no olvidar mis raíces, ni las palabras de este hermoso idioma español para permitirme seguir siendo creativo y así  no pasar todo el día viendo; y jugando con el control remoto de la televisión, disfrazando mi depresión.
¿Escribir lo más fácil y conocido?
! Por qué no!
¿Mi vida en anécdotas, sentimientos, hechos, costumbres?
! Por qué no!
¿Hacerla una historia narrada?
! Por qué no!
¿Qué es una historia?
-Recuerdos, y quizás con esto encuentre mi destino...
Página 1 / 1
Foto del autor Carlos Campos Serna
Textos Publicados: 361
Miembro desde: Apr 11, 2009
11 Comentarios 705 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Llega un momento en la vida, en que uno se pregunta: Quin soy?, en ese momento te puedes hundir en el abismo del "no ser", y se tiene que visitar a un psiclogo para volver a encontrar el "ser". Relato tomado del libro Sin presencia de arquitecto

Palabras Clave: destino vida ser psiclogo ro libro escritura historia medicina viaje agua soledad

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Carlos Campos Serna

Derechos de Autor: Carlos Campos Serna


Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

MAVAL

Me gusta la voz en primera persona
se me sabe honesta...real ,sin artilugios ni palabras rebuscadas....
tiene el valor del decir de lo cotidiano
pero con una mirada profundamente humana...
ya que el que escribe es quien mejor se conoce y por ello
esa introspección que haces es más valiosa ...
Hace mucho tiempo que he leído tus escritos
donde cuentas este pasar por la vida
pero con los ojos bien abiertos
y una mirad fresca...sin dudas siempre será interesante
aprender a conocer al hombre ne sus pensamientos
y saberes y la posición que lo lleva por este mundo...

mi saludo cordial Carlos!
Responder
June 02, 2011
 

Carlos Campos Serna

Esteban, cuando los años llegan; lo espiritual, lo humano te van marcando el camino de la tranquilidad con uno mismo...
Responder
May 29, 2011
 

Esteban Valenzuela Harrington

Estimado Carlos:

Noto en este texto reflexivo una voz más profunda de tu ser, un hombre que no se reconoce en el pasado, que no se aferra a nada más que su hija y a sus sueños o reflexiones. Un hombre que contempla su propio latir, mientras el mundo sigue su curso, entiendo tus pulsasiones de la letania del diario vivir. Estás en un plano espiritual en que lo humano dejó de ser trascendente.

Un abrazo amigo, y no dejes de escribir, hace bien para el alma

Esteban
Responder
May 26, 2011
 

Carlos Campos Serna

Trumalina, afortunadamente ya no demuestro, sino muestro lo que se hacer. El destino ya está encontrado, sólo falta saber hacia donde me va a llevar en todos las cosas que he planeado. Mi lema es producir, producir y producir sin importar que en el camino se tengan errores porques estos son parte de la vida, la cual también te reconforta con el amor...

Saludos
Responder
May 24, 2011
 

Carlos Campos Serna

Emme, jamás sentí mala intención en tu comentario, solamente expresaste un sentimiento de lo que te provocó mi texto. Cuando se quiere una novia, uno se declara con la posibilidad de recibir un si, o un no. En el caso de nuestos escritos pueden gustar o no gustar. Así que con toda la humildad ,acepté tu crítica que traté de corregirlo de acuerdo a mis conocimientos ortográficos, gramaticales...etc,etc. Cuando uno produce, se expone a toda clase de críticas. Pero, en las últimas semanas estas críticas se han vuelto ofensas entre los participantes, y contra eso está la mayoría y no con los sentimientos que pueda provocar un texto ya sea por su contenido o su mala redacción, porque finalmente dicen los escritores famosos que aprendieron a escribir, escribiendo.


Saludos...
Responder
May 24, 2011
 

Carlos Campos Serna

Leti, estamos aquí mostrando nuestros sentimientos, ideas, reflexiones, etc, etc... Quizás, usted leyó el texto corregido, por eso faltan ya algunas comas. Pero, lo importante de esto es que la crítica va dirigida el texto y no personal y eso es lo que estamos defendiendo es este portal, porque aprendemos entre todos...

Saludos...
Responder
May 24, 2011
 

Turmalina

AUTÉNTICO, REAL, DURÍSIMO RELATO DE UN SUFRIENTE DEL SISTEMA QUE NOS TOCA VIVIR...
UN ABRAZO FUERTE...TURMALINA
Responder
May 24, 2011
 

Emme

Carlos tienes razón con respecto a lo que dices de terminar de leer y todo eso pero no soy buena para eso. Es como cuando un libro de repente no me atrapa y dejo pasar el tiempo y un día simplemente me atrapó por fin, creo que los textos tienen su momento de ser leidos y esta mañana la verdad no me atrapó, disculpa.
Ahora, varias horas más tarde volví a pasar por acá para ver si podía terminar de leerlo como te mereces y así lo hice. Me pareció lindo que vuelques lo que te pasó por la mente y que a pesar de la distancia pienses en español como me gusta decir a mí. Te felicito por tomarte el tiempo para poder reflexionar y gracias por compartirlo, en cuanto a la puntuación mejoro bastante y me alegra muchisimo que hayas sabido tomar mi critica nunca fue con mala intención.
Espero nos estemos leyendo, saludos. Emme.
Responder
May 24, 2011
 

Leticia Salazar Alba

AMIGO, CREO QUE NO ES NECESARIO CORREGIRLO, LA PUNTUACIÒN ES CORRECTA Y EL TEXTO ES ENTRETENIDO Y BUENO UN GRAN ABRAZO PAISANO
Responder
May 23, 2011
 

Carlos Campos Serna

Dicen por ahí que se debe leer todo el texto para que la crítica sea buena; es decir, constructiva. Finalmente, son solamente tres pequeñas páginas. Pero te agradezco tu comentario, porque si me has dejado la reflexión de repasar todo el texto con ¨plumón rojo¨ para ponerle algunos ¨puntos y apartes¨... Vamos a ver como queda. Espero que tengas tiempo y lo leas de nuevo. Espero te guste. Y si no, por aquí nos vemos porque seguiré mostrando. Afortudamente me gusta producir...
Responder
May 23, 2011
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy