www.enfrentedecajamurcia.es (El Chivatazo).
Publicado en May 13, 2011
Prev
Next
Winston, Washington y West. En frente de la Cajamurcia se encuentra el estanco. Todos andamos subiéndonos por las paredes y por eso ya están bastante descacarilladas. A este paso las cucarachas no van a saber si nuestra casa es un chamizo o un chalet del tipo de los de David y su esposa Victoria. Hablemos de los Beckham. ¿Qué última noticia me traen mis colaboradoras especializadas en chismes de personas más o menos famosas como los Beckham?. La Victoria se encuentra en una situación embarazosa; ahora a esta niña caprichosa le ha dado por el capricho caprichoso de posar desnuda pero, según otra fuente no autorizada pero fidedigna un millón por un millón y a ver si juntando varios millones de céntimos salimos de la caótica crisis en que nos hallamos si es que conseguimos hallarnos de una vez por todas, lo que le pasa a la Victoria es que se ha puesto demasiados brillos en los ojos. ¿Será el David de Miguel Ángel por fin padre de un niño o será el David de Miguel Ángel por fin padre de una niña?. En la farándula farandulera de los canales televisivos no hay peoo cosa que la anorexia. ¿Vosotros y vosotras sabéis qué es una lobriz de tierra?. Pues la anorexia es como una lombriz de tierra pero sin tierra sino llena de aire. Avancemos un poco a ver si avanza también un poco nuestra economía y a ver si llegamos hasta la Navidad con "El Lobo". Ahora los del gobierno y los del antigobierno nos vienen con que todos tenemos que aprender de memoria la cancioncilla de "El Lobo, ¡qué buen turrón, que buen turrón!" ya que han cambiado las modas de las vestimentas y ahora es "El Lobo" el que viste con capa y espada mientras "El Zorro" se queda viendo objetos voladores no identificados tal como vino al mundo.
Mientras tanto todos los jamaicanos y jamaicanas (por cierto ellas son bien guapas mientras ellos son más bien tirando a feotes), preguntan cuál es la capital de España porque dudan entre Madrid, Barcelona y Valencia. ¡Y eso que no han preguntado por Toledo!, que de haberlo hecho así ya tendríamos otra vez la bronca armada en esta España que no aprende ni a tiros de escopetas de aire comprimido. Y es que dar a la Diana es cada día más difícil. Pues bien. ¿Qué fue antes, Tudela o Toledo?. Lo voy a investigar pero por favor no saquen los espadones de nuestros bisabuelos. Pues os cuento que resulta que Tudela es del Paleolítico Inferior mientras que Toledo es de la Edad del Bronce. Un punto más para los de San Mamés qu en esto de saber historias podéis consultar un Atlas Histórico donde viene lo que es el Paleolítico Inferior y la Edad del Bronce. Consultarlo y halláreis la respuesta de si Tudela fue antes que Toledo o Toledo fue antes que Tudela; porque para saber de fútbol basta y sobra con que el Athletic Club de Bilbao este año se clasifica para el ligue de la UEFA y a ver si aprendemos a ligar con chavalas guapas un poco mejor y no haciendo el burro diciéndolas ¡¡¡Arrrgggg!!!, ¡¡¡Arrrgggg!!!, ¡¡¡Arrrgggg!!! propio más bien de muchachos mudotes, como dicen en Ecuador, en vez de hablarlas con tal educación que las dejemos con la boca abierta.
Ahora resulta que andamos tan escasos de café que vamos a tener que acompañarlas en las tediosas tardes del té. Por cierto, se acaba de descubrir, semienterrada entre los hierbajos, una tetera japonesa en La Sierra de Carrascoy. Una tetera japonesa perteneciente a la Epoca de los Samurais cuando lo Samurais se comían los cominos que encontraban por los caminos para aparentar que eran voraces. ¿Qué hacía un grupo de samurais japoneses, en aquella época, en la Sierra de Carrascoy?. Esta vida se parece ya a la obra teatral de Miguel Mihura titulada ciertamente, y no os estoy mintiendo, "La Tetera". Y por cierto, hablando de mihuras, en las Fiestas de San Isidro de Madrid, a donde voy a irme dentro de unos muy pocos días a ver si pesco algo importante en el Río Manzanares y luego os lo cuento... porque las noticias pasadas por agua son más limpias que las noticias pasadas por tinta de calamares... ¡y hay que ver cuántos calamares en su tinta se toma Esperanza Aguirre a costillas de los adanes madrileños que parece esto el Renacimiento de la Esperanza por la cantidad de años que tiene encima!. Esperemos. Esperemos a que sea cierto... y volviendo a lo que estaba contando pues eso, que las corridas y me refiero a las fiestas taurinas y no al pasado MAPOMA (Maratón Popular de Madrid) que secelebró en abril, están siendo un verdadero rollo. Según leo las crónicas diarias del MARCA casi todos los toreros se están despidiendo este año de Las Ventas en completo silencio por parte del público. Y es que el público taurinófilo también tiene derecho a echarse la siestecita (cita con la sexta por favor que a ver si en la sexta nos informan bien de una vez por todas de lo que ha pasado con El David de Miguel Ángel y La Victoria Alada de Samotracia).
Y sin más noticias que comentar voy y me invento la siguiente pero basada en hechos reales: "Un perro de lanas ha sido confundido con una oveja y el pastor lo ha trasquilado". ¿Cierto o falso?. A ver si alguien acierta lo de ¿cómo se llama el campo de fútbol donde juega el Conquense de Segunda B que baja este año a Tercera?. No estoy diciendo que La Fuensanta baje a tercera (y aprovecho la ocasión para mandarle un saludo amistoso a mi amiga Fuensanta) sino que la temporada que viene el Conquense se va a transformar en equipo ascensor y esta vez no le toca ascender sino descender porque un vecino de las cercanías de Chillarón quiere, desesperadamente, que el ascensor baje para poder subir ya que lleva una maleta sobrecargada de utensilios varios, una tostadora para el pan de cada día, dos baúles llenos de recuerdos tales como el primer tirachinas que usó en su infancia, el primer par de abarcas que se calzó para regar la huerta del Exuperancio (¿vive todavía Exuperancio?) y un mogollón de fanales (para quienes no sepan lo que son los fanales que lo vayan aprendiendo porque como sigamos así vamos a tener que usarlos de nuevo para poder escribir un poco bajo la luna lunera cascabelera y a ver quien es el guaperas que le pone el cascabel al gato que cuando se enfurece enseña unas uñas que son lo más parecido al garfio del Capitánm Garfio del dichoso Stevenson y no me refiero al futbolista sueco sino a Robert Louis y toma castaña y más cultura para el cuerpo), además de veinte ristras de chorizos que los lleva en el hombro como si fueran adornos de traje de luces porque quiere ser torero a pesar de que ya ha rebasado los noventa años de edad. Si alguien ha comprendido este artículo le deseo la mejor suerte del mundo y no se me vuelva nadie loco ni loca por favor.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 428 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Revista peridica de Entretenimiento

Palabras Clave: Periodismo Revista Enmtretenimiento.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Entretenimiento



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy