A veces...
Publicado en Jul 01, 2009
Prev
Next
...te pienso:
En un lugar lejano
y para ti cerca
Escondida entre murallas;
el rostro, tu cuerpo.

...te recuerdo:
Muy cerca del cuarto
donde yace mi alma cautiva
Con tu sonrisa y las palabras,
la salida al mar
En las antiguas calles;
tan cerca y a la vez tan lejos.

...te confundo.
Y creo nunca haberte visto
Creo nunca haberte escuchado
Creo haber olvidado
la mirada
la sonrisa
el rostro
tu cuerpo
las murallas
el mar
y el cielo.
Página 1 / 1
Foto del autor csdkcshj
Textos Publicados: 7
Miembro desde: Jun 29, 2009
11 Comentarios 1164 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

De tanto leer y ver poesía fácil y mediocre, me he decidido por compartir mis bastajos. Le he echado pluma un rato, le dí varias formas, acomodé ciertos puntos y comas, borré versos. Nunca me percaté si rima, si hay ritmo, si es verso libre, si es endecasílabo, octasílabo, alejandrino... porque no sé. Y no me digan que no es necesario, porque entre más estudio estos detalles, más me divierto leyendo y haciendo; y, gracias a esto, estoy comenzado a enternder a Riambou, Allan Poe y Benedetti.

Palabras Clave: veces muralla mar cielo rostro cuerpo recuerdo pienso

Categoría: Poesía

Subcategoría: Romántica


Creditos: Ronald

Derechos de Autor: Ronald


Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Diego Lujn Sartori

Hola Ronald... Muy buena poesía.

Te invito a leer algo de reflexiones:

mI PAÍS
Filosóficas
Reflexiones
Poema andariego

Espero tu comentario

Gracias

Diego
Responder
August 16, 2009
 

Julieta Torres

Hola! me gusto pero siento que falta algo, para cerrarlo, quiza yo repetiria el a veces..te pienso, a veces te recuerdo, a veces te confundo y luego lo que sigue si cierra la idea de la primera oracion del a veces, yo no se nada de teoria, escribo poesia desde los once años por pura intuicion, quiza se note mucho, pero es algo que quiero aprender bien, un Beso!!! Juli
Responder
July 22, 2009
 

Ronald

Well!, David:

Es bueno el apunte de ese verso maluco. De hecho, no es ni poético. Creo que le queda bien en voz de una viuda necesitada de un polvo. Es un poema donde exploro una estructura; bueno, lo intento porque, viéndolo bien, no tiene un orden. Lo de las imágenes… pues, no sé a qué llamas asombro, pero si es el mismo concepto que tengo, nunca va haber asombro. Bueno, en cuanto a lo que me pides, no sé que tan ciego esté en cuanto a teoría poética, estoy en esas. Trataré de leer algo de lo que tenes, no le prometo nada. Las vacaciones se acabaron… el tiempo que dedicaré en estos océanos será muy poco. Sin embargo, apenas haya tiempo, no lo dude. Llegaré con el mal cuando menos se lo espere. En cuanto a la música no soy muy culto. No salgo de rock and roll, me encanta el metal sinfónico. Por ejemplo Haggard o con temas mediavales como Helloween, Iced Eard, Stratovarius o Bling Guardian.

Gracias. Buen comentario.
Responder
July 07, 2009
 

JUAN DAVID CALLE ARTEAGA

a claro te gusta mucho la musica uno de mis favoritos es Tom waits... hermoso y desgarrador...
Responder
July 06, 2009
 

JUAN DAVID CALLE ARTEAGA

la imagen de tan cerca y a la vez tan lejos es muy comun, procura terminar el poema con algo mas original... de hecho es un poema muy basico, le falta elaboracion y cadencia, las imagenes no generan asombrom bueno almenos a mi... claro yo no se nada de poesia, por eso me encantaria que leyeras y le poartaras a los mios... con la honestidadq ue te carecteriza.

http://juandavidcalle.blogspot.com/
Responder
July 06, 2009
 

Ronald

Feliz de que te haya gustado Anita:

No sé hasta qué punto me guste la lectura, pero me gusta más escuchar música. ¡que bueno lo de la investigación! estaré atento a los demás escritos y la respuesta al comentario.

También llueve... pero no sé que tan tremendo. LLueve, escampa, llueve, escampa; no me deja salir de casa. Jejejejejje...

Un abrazo.
Responder
July 02, 2009
 

Anna Feuerberg

Hola Ronald,

Me gusta mucho este poema. Es hermoso, sensible y sincero. Los sentimientos más profundos pueden expresarse con naturalidad. No siempre hace falta decir con palabras más "cultas".

Veo que te gusta mucho la lectura. Conoces muchos autores de diversas categorías teóricas y literarias y también conceptos sobre el arte de escribir poesía y narrativa.

Muchas gracias por tu comentario a mi texto La Palabra en el Arte I / El lenguaje. Se trata de una investigación que hace un recorrido por los movimientos artísticos que han empleado la palabra como elemento de expresión plástica sea oral o escrita. Me interesa mucho que la gente pueda apreciar las obras, será una serie de 7 publicaciones más o menos. Te respondí pero el sistema dijo que mi comentario debía ser aprobado por el administrador...(?) Estaré pendiente de su publicación, si no te escribiré de nuevo.

Está lloviendo tremendo...

Cariños,

Anna
Responder
July 02, 2009
 

Ronald

Lo tendré en cuenta Jorge.

No dudo que Kafka fuera a cometer el peor error despues de su muerte. Pero tambien demuestra en otros escritos postumos que su escribir iba más allá de la pasión. Además, pienso en lo mucho que arrugó antes de llegar a algo consolidado. Eso se nota en El Proceso y se certifica en La Metamorfosis. De todos modos lo tendré en cuenta. Gracias Jorge.
Responder
July 01, 2009
 

jorge martin fontana

Oye Ronald, no te desanimes... Tambièn Kafka pensaba algo parecido y si no hubiese sido por su amigo hoy no conocerìamos nada de su obra. No tires nada, guardàtelo y luego recicla. Saludos.
Responder
July 01, 2009
 

Ronald

Gracias Patricia:

Bueno, seguiré intentandolo. Son pocos los dias en que despierdo con imagenes pordoquier. Sin embargo, escribo en esos días, pero cosas dignas de ser echadas a la papelera. También agradezco la invitación a ser parte del grupo lector de lo que escribes.
Responder
July 01, 2009
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy