Por vez primera
Publicado en May 03, 2011
Prev
Next
Image
No llevaba seis meses de internado, cuando tuve un reemplazo en urgencia; no pude rechazarlo, ya que me lo había pedido en forma especial el jefe de unidad. Una vez en turno, alcancé a decir “parece que será una noche tranquila”, cuando todos me miraron con rechazo como si hubiera pronunciado un maleficio. Lo cierto que después de mis fatídicas palabras, no hubo respiro, hasta que llegó ese joven herido. Yo realizaba el procedimiento de toma de datos (por mi poca experiencia) y del resto se encargaban los médicos y enfermeras. Por alguna razón que aún no entiendo, se produjo una extraña conexión entre el joven aquel y yo. Su polola me ayudó con los datos y los hechos, ya que él se encontraba grave por las puñaladas que recibió en una riña a la salida de una discoteque. La escasez de personal me llevó a pabellón, justo en el momento que los médicos luchaban infructuosamente por salvar la vida del joven. Al salir, me encontré con los ojos de Paola, quien con mirada suplicante consultaba el destino de su amado; quise evitarle, pero la fuerza de su mirada me atrapó, entonces me vi sin salida, estábamos los dos solos en la sala, pude decirle que esperara al doctor a cargo ya que a mi no me correspondía informar por el estado de los pacientes, pero la angustia de ella me traspasó y sólo atine a abrazarla. Su llanto desgarrador me hizo sentir por vez primera, el peso aplastante de la muerte.
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Esteban Valenzuela Harrington
Textos Publicados: 171
Miembro desde: Apr 15, 2009
3 Comentarios 313 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Hay cosas que se aprenden, slo vivindolas...

Palabras Clave: muerte

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Esteban Valenzuela Harrington

Mariela y Laura:

Les agradezco mucho sus comentarios, me dan luz que voy por el camino correcto y el aliento que transmiten sus palabras para mi es un regalo.

Un abrazo para ambas,

Esteban
Responder
May 05, 2011
 

Mariela Gmez

=) Me gusto mucho logras transmitir imagenes de lo que va pasando y eso es genial, no todos lo logran con tanta claridad. Estaría genial que continues esta historia por lo que veo tieene mucha tela para cortar y parece el principio de algo. Saludos.
Responder
May 04, 2011
 

Laura Alejandra Garca Tavera

¡VAYA! Q TIENES BUENA MADERA PARA LAS NARRACIONES CHICO. ESTE PEKEÑO RELATO TB ME GUSTÓ, TU ESTILO VA SUGIRIENDO LAS ESCENAS NO LAS DSCUBRE D GOLPE, SINO Q TENGO Q IR DSMADJANDO LA TRAMA, SIN QUITAR Q DLEITA LA LECTURA MIESTRAS ESTO OCURRE. SALUDOS.
Responder
May 04, 2011
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy