Un lbum de fotos
Publicado en Apr 24, 2011
Prev
Next
Image
Un  álbum de fotos 

       En el banco de una plaza encontré un álbum de fotos de familia. Tres generaciones en trescientas fotos. La mayoría de ellas, de una pareja que envejece a medida que mejora la calidad de las imágenes. Dos almas en blanco y negro es lo que revela la primera foto. Se advierte en sus miradas el amor y la resignación por un futuro de sacrificios y dificultades. En otra, se observa al hombre con ropa de trabajo, en plena labor sobre las vías del ferrocarril.
     En las que siguen, se ve a la pareja con un bebé, luego con otro. Niños jugando que, luego de veinte fotos, son adolescentes, con sus libros y miradas soñadoras.
     Pareciera que las fotos hablaran. Uno imagina el momento en que fueron tomadas, hasta tienen el olor del laurel, la canela, el café y el mate cocido. Al hojear las gruesas páginas, se escucha el rumor y el ruido del paso de los días.
     Mil sensaciones y recuerdos propios, me invadieron. Me levanté del banco y sentí que debía  dejar el álbum en el mismo lugar donde lo encontré. Me fui preguntándome quién había abandonado ese álbum  y por qué.
   
    
Página 1 / 1
Foto del autor Daniel Florentino Lpez
Textos Publicados: 340
Miembro desde: Dec 17, 2009
15 Comentarios 1162 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Microrrelato

Palabras Clave: lbum de fotos

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (15)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Luis Jos!
Es cierto un álbum de fotos
tiene una carga simbólica muy grande
Poderosas tienen que ser las razones
para abandonarla
Un abrazo
Daniel
Responder
May 02, 2011
 

luis jos

... por cierto, se me olvidaba... referente a quien dejo el álbum, quizás... un mal momento estaba pasando, un dolor... a lo mejor abandono la familia, pudiera se una hipótesis.... y pues es intrigante quien y por que dejo ese álbum de vida... solo la persona poseedora lo sabe!!... el amor hacia la familia es lo mas importante que puede tener un persona! abrazos!
Responder
May 01, 2011
 

luis jos

Daniel amigo, bueno... la vida es así, un álbum de fotos.... cada suceso, es una fotografía que se queda en nuestra alma ... realmente la vida es maravillosa!... me encanto tu texto amigo!! todas las estrellas para ti! abrazos!
Responder
May 01, 2011
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Guillermo!
Lindas experiencias las tuyas
en busqueda de una respuesta
díficil de recibir
Saludos, amigo
Daniel
Responder
April 26, 2011
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Fairy!
Un gusto leer tus comentarios
Coincido en una clara intencionalidad
de quien abandonó el álbum
Un abrazo
Daniel
Responder
April 26, 2011
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Lili!
Me encanta que disfrutes mis textos
Tu interpretación es muy interesante
Nos vemos
Un abrazo
Daniel
Responder
April 26, 2011
 

Guillermo Capece

Daniel:
con tus palabras y las fotos pasaste por momentos vitales de algunos desconocidos, que quizas fuéramos nosotros mismos.
Pero quién puede dejar olvidado un album de historia de vida, sino para que otro lo viera y los conociera, pues tmb hayan sido tan grises que en vida nadie reparo en ellos?
Yo he dejado "olvidados" en subterraneos, buses, bares, butacas de cine, viejos almacenes al por mayor, algunos de mis libros para que otros quizas pudieran acercarme la idea de saber quien soy.
Abrazo
Guillermo
Responder
April 25, 2011
 

Fairy

Daniel que mejor radiografía de vida de etapas del tiempo que un álbum de fotografía, no creo que el que lo dejó, lo haya dejado olvidado, está ahí con un propósito importante, un álbum no se deja así olvidado, final que deja mucho para la imaginación, mis felicitaciones.
Un gran abrazo
Sachy
Responder
April 25, 2011
 

Liliana

Dani, hermoso relato. Me pude imaginar el album y sus personajes. Las fotos y los videos nos remotan a épocas hermosas y no tanto. Quizá abandonar esos recuerdos es una forma de renacer. Bienvenidos tus relatos a mis momentos de relax. Besitos
Responder
April 25, 2011
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Marité!
Esa pregunta es la clave
del relato
Saludos, amiga
Daniel
Responder
April 25, 2011
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy