METAPSIQUISMO
Publicado en Apr 20, 2011
Prev
Next
ENSAYO RESPECTO DE LA NUEVA CORRIENTE FILOSOFICA DENOMINADA
                                   “METAPSIQUISMO”
 
 
 
                                          PROLOGO
 
 
“Por amor al Maestro Friedrich  Nietzsche”……
 
 
Aunque Nietzsche subestimaba a sus discípulos en mi libro mas leído, el cual es también, en mi caso en particular, es llamado: EL EVANGELIO SEGÙN NIETZSCHE (la Biblia del nihilista), me refiero desde luego a su apoteósica obra titulada “así hablo zarathustra”, por lo tanto yo en este párrafo lo subestimare a el, obteniendo de este modo, si hoy estuviera entre nosotros, su respeto y al advertirlo su odio, en el mejor de los casos, su admiración  por haber obtenido su respeto.
Mi gran maestro Friedrich Nietzsche, abanderado del nihilismo, absurdo y bipolar como lo somos la gran mayoría de los seres pensantes, porque nada es siempre igual, todo se transforma para luego volver a su ciclo (el eterno retorno), es por esto que adhiero al nihilismo y también porque descubrí que gana uno tiempo (entre otra infinidad de beneficios) si lo aplica en la vida cotidiana.
Mientras tanto intento pasar a la historia, despojada totalmente de la falsa modestia, creando una nueva corriente filosófica  absolutamente compatible con el nihilismo nietzscheriano ya que el mismo niega toda existencia sobrenatural, en líneas generales, descree de absolutamente todo lo existente y promueve la doctrina del desarrollo o la creación de lo nuevo.
En lo sucesivo se los comienzo a desarrollar.
 
 
 
Este es el comienzo de un ensayo que añoro se convierta en el génesis  de una nueva corriente filosófica.
Tiene, en primera instancia,  características absolutamente confraternizadas con la metafísica.
Los astros componen un universo paralelo infinitamente poderoso pero paupérrimo en lo que refiere a la porción actualmente explorada y en mi ensayo divago en la concepción de una cofradía cuasi secreta entre nuestro yo individual (psiquis) y este universo paralelo, esto es, la mente humana comienza a explorarlo con sencillas practicas capaces de refutar dicha teoría en la vida cotidiana contando naturalmente con la anuencia de los astros y mediante su propio poder de auto-convencimiento, algo así como un placebo, Ej.: yo espero un taxi durante un largo y extenso lapso de tiempo, el cual extrañamente no llega, invocando en mi mente al universo paralelo llego a la conclusión de que debería moverme, solo algunos pasos, independientemente de la dirección donde me mueva, bastaran para cambiar mi presente y también mi fututo, pero de eso les hablare mas adelante, el titulo sería “cambio de lugar, cambio de suerte”, es entonces cuando nuestra mente valiéndose de la nueva alianza con los astros nos demuestran, al llegar inmediatamente el taxi que esperábamos, que todo lo imaginable nos es posible manipular para nuestra conveniencia.
Esta teoría roza considerablemente con la teoría de murphy, (es cuando aquello que puede fallar, falla) y es la nueva corriente filosófica, “el metapsiquismo”, la encargada de destronarla.
Estarás pensando…. Entonces el destino no existe, claro que existe, lo que no existe es su condición de inexorable, lo cual logramos modificar cuando manipulamos nuestra realidad utilizando el metapsiquismo.
Imaginemos que en la situación anteriormente narrada en vez de valernos de los astros y la mente para cambiar nuestra suerte, seguíamos esperando un auto sin resultado alguno y desafortunadamente nos arrollan y nos fracturan una pierna, claramente tu destino era ese, un accidente, pero al cambiar de lugar vino el taxi y lograste por medio de tu rebeldía intelectual torcer favorable y convenientemente tu destino, de eso se tata mi ensayo, de una teoría al servicio de nuestra ilimitada omnipotencia.
Parafraseando a zarathustra, estamos en el camino hacia el SUPERHOMBRE, el que todo lo puede, esta corriente la he dado en llamar METAPSIQUISMO. Está orientada decididamente a los pensamientos productivos, ni siquiera nos detenemos en la idea de que sean positivos, eso está implícito.
Comenzando a desandar los caminos del metapsiquismo (primer paso para lograr el nacimiento del superhombre) me preguntaba si en esto no habrían incurrido otrora alguna antigua logia como los mazones, o alguna tribu maya, esto avalaría cabalmente otro de los pensamientos de zarathustra, el del eterno retorno, sin embargo viene a mi mente la cultura oriental y sus nativos, ellos dedican su vida a la superación de si mismos, creo que por medio de otros métodos o ideologías, el imperialismo, supongo que asumen el camino del sacrificio para lograr grandes cosas, mas no creo, por mas esfuerzos que hagan, que logren llegar al superhombre aunque hay que aceptar que son los que mas cerca estuvieron de lograrlo en esta era, pero son de una raza tan insignificante y opaca que no podemos ni odiarlos porque estamos ocupados ignorándolos, pero pueden estar seguros de que lograron ser merecedores de la falta de compasión hacia ellos, la gente no los compadece, y eso es muy bueno aunque la gran mayoría lo hace prescindiendo de doctrinas, solo por indiferencia, no los discriminan porque no se acuerdan de que existen.
 De esta manera logramos entender que hasta zarathustra ignoraba a los orientales, me hubiera gustado escuchar su despiadada opinión respecto de ellos.
He leído a Nietzsche durante mucho tiempo, he predicado a zarathustra en infinidad de diálogos y creo conocer a la perfección al profeta de la soledad, he ponderado sus criticas y posturas aùn sabiendo que al escucharme el me habría detestado tal vez diciendo algo así como _aduladores!! Pequeños hombres, ¿como podría yo dormir sobre sus elogios? Sus aplausos son para mí un cilicio que, aun después de arrojarlo, me mortifica.
 
Hablando de Nietzsche, lo hemos escuchado hablar mucho de volver a la soledad, lo cual he asimilado como una sabia y provechosa opción a la hora de buscar solución en los pensamientos, el eterno retorno y lo cíclico a lo que también refiere recurrentemente zarathustra nos sitúa nuevamente en nuestra joven y emergente corriente de la cual les hablo “el metapsiquismo” y explico por qué.
Se dice que Davinci, entre otros grandes de la humanidad, ya utilizaba la técnica de manipular su mente para materializar deseos, esto es, la famosa ley de atracción, que no es ni tan simple ni tan compleja, es ahí donde retornamos al comienzo de todo donde, a falta de ciencia y gracias al escepticismo devinieron sus intentos de superar lo existente.
La metafísica, ciencia que nosotros hemos fusionado con la psiquis completando de esta manera un concepto nuevo y no menos prolífico con el fin de hacerla terrenal, funcional y urbana.
Cuando hablamos de mente, psiquis, conocimiento, sabiduría, incluyo el alma, el espíritu, sin lo cual no podríamos elevarnos en el pensamiento ya que también posee inteligencia nuestro aparato emocional cuyo órgano vital es el alma, en mi opinión el plus ultra.
Todas nuestras proyecciones cuentan con nuestra inteligencia para hacerlas realidad y  el camino al superhombre nos brinda la posibilidad de conquistar el mundo y finalmente así, ser ungidos con el titulo que nunca pudo colocar zarathustra a ningún mortal en su estadía en la montaña EL SUPERHOMBRE. He aquí mi regalo para ustedes, la caja de herramientas y el manual de uso del superhombre: el METAPSIQUISMO.
A modo de teoría derramo en este momento mi más preciado tesoro:
 
 
 
METAPSIQUISMO-DEFINICION:
Es la corriente que estudia a la filosofía desde el punto de vista antropológico y metafísico, una dualidad jamás explorada y mucho menos desarrollada en este aspecto (aunque si fue insinuada muchas veces por zarathustra).
Mi teoría dice que el ser humano, tal y como lo vemos actualmente, ha transitado por varios ciclos evolutivos y esto se comprueba al recordar el primero (homosapiens), sin embargo los ciclos evolutivos no han concluido, el hombre actual, invadido por “el espíritu de la pesantez” se ha quedado a medio camino y desafortunadamente no lo sabe.
Actualmente el hombre piensa que ha llegado a la cima, que no hay mas evolución en ellos, que este es el hombre en su capacidad máxima evolutiva ignorando, de esta manera, que aun faltan desde luego varios, afortunadamente no podría especificar cuantos, ciclos evolutivos sin explorar.
Aquí comienza el principio del fin de el mas feo de los hombres, de la virtud empequeñecedora, es la hora mas silenciosa y yo me encuentro ejerciendo las ideas brillantes de mi maestro zarathustra,  me encuentro en el enorme y placentero desafío de autodenominarme “colonizadora intelectual”. Es el mediodía de la historia del hombre, estamos en la mitad de la evolución ¿no es eso maravilloso?
 Excelentes noticias para el que busca la superación constante. La hora mas silenciosa nos mostró el camino, ahora se trata de volvernos contra nosotros mismos y ganar la batalla concibiendo y pariendo al superhombre.
 
La doctrina o corriente denominada “metapsiquismo” supone a un cuerpo utilizado como vehiculo comandado por la psiquis en complicidad con los astros con el objeto además de acabar con los limites preestablecidos a la hora de cumplir nuestros objetivos, se trata de desestimar y desterrar la tan arcaica y represora expresión del NO y en este viaje a lo infinito, lo ilimitado, lograremos denostar cualquier estrofa, párrafo, verso o palabra que la contenga.
Porque ya no predomina lo fortuito en el resultado excepcional de algunos conceptos. Ahora no hay azar, y la suerte solo obedece a nuestros imperiosos deseos.
 
Página 1 / 1
Foto del autor maria
Textos Publicados: 7
Miembro desde: Apr 20, 2011
0 Comentarios 623 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

ENSAYO RESPECTO DE UNA NUEVA CORRIENTE FILOSOFICA

Palabras Clave: METAPSIQUISMO

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Filosofa



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy