Negocios son negocios
Publicado en Apr 04, 2011
Prev
Next
Image
No me parece prudente – sentenció don Ramiro, refiriéndose al problema de contaminación de su fábrica, respecto de comprar el silencio del inspector municipal. Pero don Ramiro, piénselo lo que debemos invertir para corregir lo que nos piden nos significa una inversión de casi el 30 % del capital de nuestro activo fijo, con eso podríamos renovar dos de las máquinas de la línea de producción. Si eso suena bien, pero piensa en la contaminación que están sufriendo esas familias, no puedo esconder la cabeza como un avestruz. Si las cosas se hacen a su manera, la empresa va tener una pérdida de al menos un 20% sin considerar las posibles pérdidas de mercado por la competencia. ¿Cómo piensa explicárselo al directorio? – arguyó algo ofuscado el gerente de finanzas. Tendrán que entender supongo yo- no por nada soy el gerente general.
 
Dos días más tarde, el inspector salía de las oficinas del gerente de finanzas con una sonrisa y un sobre suculento en el bolsillo de su chaqueta. En tanto, el gerente general por orden del directorio fue obligado a tomar las vacaciones pendientes. Eso sí, que él no sabe, que su puesto ya fue ofrecido al gerente de finanzas en pago a “la lealtad demostrada”.
 
                                            *****
Página 1 / 1
Foto del autor Esteban Valenzuela Harrington
Textos Publicados: 171
Miembro desde: Apr 15, 2009
4 Comentarios 339 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

En el mundo de los negocios, los sentimientos no existen...

Palabras Clave: dinero

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Esteban Valenzuela Harrington

Rita:

Lamentablemente vemos cada vez como éste el ser humano, insiste e insiste en hacer cualquier cosa por el inmundo dinero, ni siquiera detenerse a pensar en que muchas de sus decisiones, ponen en peligro su vida. Cada día vemos reportajes de animales en extinción, de contaminación, de la capa de ozono, y sólo unos pocos defendiendo ésto, mientras los intereses políticos y económicos mueven sus hilos, como bestias sedientas de matar, por que eso es lo que hacen matan y matan, bosques, hábitat, naturaleza, etc. La vida es maravillosa, y los seres vivos y la naturaleza son lo que realmente le ponen la verdadera belleza, no me considero un naturista, ni menos un defensor ecológico, pero disfruto de los bosques, de los lagos, de las flores, los animales, y sobretodo soy defensor de aquello que también está en extinción. LOS PRINCIPIOS MORALEs, con eso quiero decirte que muchas veces tuve que tomar vacaciones obligadas, jajaja

Un abrazo,

Esteban
Responder
May 08, 2011
 

Juana de Arco :)

Que tema, tu tema .
Hay un principio en derecho y es que todo daño causado debe ser reparado, mis dudas tendo acerca de ese principio ,,, porque ... el daño al ambiente, si bien tambien se basa en ese princpio ,,,, cuanto vale? realmente se puede volver al mismo estado en el que las cosas estaban antes de realizar la acción nperjudicial?
quizás si... pero . he aqui el problema ...cuanto vale ? hay que ver el valor que se lo asigna al daño para poder ser reparado. y como siempre digo y muchos se ofenden TODOS TENEMOS UN PRECIO; LA DIFERENCIA ESTA EN LA CANTIDAD....algunos la verdad que son muy baratos ... pero bueno considerando que lo que se vende es la dignidad , el honor y la conciencia ... cada uno sabe el precio que le pone....

Muchas veces prima la "ganancia" de un ejercicio y no se ve el real daño que le estamos ocasionando al ambiente o en otros aspectos. En este caso el ambiente... no es poca cosa, no.

Contás una situacion que sucede muy a menudo .... una situacion que no mide consecuensias ... la inversion y las ganancias inmediatas son a veces la única vara que mide, cuando en realidad es el planeta el que pone el stop y el que nos esta avisando que paremos de vender lo que no es nuestro.

No puedo ser objetiva en cuanto al tema y no soy apta para una critica literaria. Lo que puedo decir es que es un tema que "me puede "..

A tu manera, es un granito mas de arena para que alguien tome conciencia.

Saludos

Rita
Responder
May 07, 2011
 

Esteban Valenzuela Harrington

Daniel:

Aunque lo mismo es la ficción, sin duda que lo narrado, puede ser posible.

Un abrazo,
Esteban
Responder
April 28, 2011
 

Daniel Florentino Lpez

Un relato posible y creible
Me gusto!
Un abrazo
Daniel
Responder
April 27, 2011
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy