Frederick Hopkins School (Segunda Parte) (Diario)
Publicado en Mar 29, 2011
Prev
Next
Terminó el primer año de la educación escolar en nuestra pequeña escuelita pero el calzonazos que nos alquilaba el local nos hacía la vida tan imposible que tuvimos que irnos de la Avenida de Belermo, en Tumbaco, y buscar otro lugar cercano. No hay que por bien no venga y encontramos, gracias a Dios, un local verdadermaente grande para nuestra Escuela en Cumbayá, con un terreno enorme donde los niños y las niñas podían ahora jugar en espacios abiertos y mucho más natuales. Como la Naturaleza formaba parte de la educación de nuestra Escuela, desde el año anterior los uniformes escolares jugaban con los colores verde de la naturaleza ecuatoriana y blanco de las almas de nuestro niños y niñas.
Seguían poniéndonos trabas los chupatintas del Ministerio pero seguíamos salvando con enormes fatigas por cierto, todos los obstáculos. Decidimos ampliar el equipo de los socios capitalistas en este nuevo lugar situado ya no en Tumbaco sino en la localidad vecina de Cumbayá. En esos momentos necesitábamos un poco más de inversión asi que buscamos un nuevo socio que resultó ser una gran persona. Se llamaba Roberto Arregui y era abogado. Ahora ya se iban a acabar los problemas de los papeles porque este señor, todo un caballero, era un prestigioso abogado de Quito. Puso una fuerte inversión que nos dio un gran impulso. También tengo que decir que gracias a los libros que fueron aportando unos cuantos padres de familia y mi propia aportación conseguimos formar una buena biblioteca que nos pedía el Ministerio y que pasó la prueba de la correspondiente inspección. Ya nuestros niños y niñas estaban creciendo tanto en lo intelectual como en lo espiritual. ¿Qué sucedió entonces para que tuviésemos que cerrar el colegio-escuela una vez casi terminado su segundo año de existencia?. Sucedieron varias desgracias seguidas.
Una de ellas es que nos robaron dos veces todos los equipos informáticos y he de decir que sospechamos que la portera de nuestro colegio-escuela estaba conchabada con los ladronres porque a pesar de haber instalado alarmas eléctricas entraron como Pedro por su casa. Luego deducimos que la señora portera estaba de acuerdo con los ladrones. Pero eso no fue lo definitivo. Lo trágico sucedió cuando varios Bancos ecuatorianos, en plena vorágine de corrupción total por la que atravesó el país, quebraron e hicieron perder los ahorros a miles y miles de ecuatorianos mientras el dinero se fue a otros países. Esto afectó tanto que nos quedamos con una elevada deuda... pero mi esposa Lina (Liliana de los Ángeles) tenía la conciencia tan elevada como siempre. ¡Era necesario pagar lo que debíamos a los profesores y profesoras!. Y recibieron su sueldo completo aunque ella tuvo que ir a pasar un tiempo a Estados Unidos para recuperar el dinero perdido. Franklin y Rosita también se marcharon a los Estados Unidos a empezar de neuvo; Pepe Endara y su esposa ya no quisieron seguir aportando más y la peor parte la llevó el noble abogado Roberto Arregui quien, no pudiendo soportar la gran pérdida de dinero que le supuso aquello sufrió un infarto de corazón, tras jugar un partido de ecuavoley, y murió.
La situación hizo que nuestros niños y niñas tuviesen que terminar el año escolar en otros colegios. Muchos años después hasta el actual presidente ecuatoriano Don Rafael Correa pidió perdón a mi esposa por el daño que los propios ecuatorianos nos habían producido. Pidió mi curriculum de manera oficial a través de la Embajada Ecuatoriana en Madrid. Lo envié porque desde la Embajada me lo pidieron de manera urgente pero junca jamás llegó a poder del señor presidente Rafael Correa. ¡La envidia!.¡Otra vez la maldita envidia que corrompe las almas humanas!.
Lo que no pudieron evitar es que los niños y niñas que estuvieron dos años con nosotros sean hoy grandes estudiantes unviersitarios y todos ellos y ellas estén triunfando en las diversas áreas a las que dedican o van a dedicar sus actividades profesionales. Todos están triunfando, donde quieran que estén, porque habían sido tocados por la Gracia del Espíritu Santo en nuestro pequeño pero grande colegio-escuela y eso a mi esposa Lina (Liliana de los Ángeles) y a mí mismo nos llena de tan grande orgullo que la placa de la matícula de nuestro actual automóvil lleva las letras FHS. Frederick Hopins School. Formamos Humanidad Solidaria. Y todo ello Gracias a ese Dios llamado Jesucristo.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 293 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Página de Diario Personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy