El otro yo
Publicado en Mar 28, 2011
Prev
Next
Image
El otro yo
      Él simplemente tropezó en la poblada calle con un hombre que corría. Este se cae con tan mala fortuna que se desmaya y queda tendido en la calle. Al poco tiempo, aparece su perseguidor,  un policía agitado que lo identifica como un reconocido criminal. Cubriendo un evento social,  circunstancialmente se encontraban las cámaras de un canal de televisión  que dan a conocer  al héroe con nombre y apellido: Leonardo Moore.
     Al frente, en una mesa de café, se encontraba  observando todo el novelista Ronaldo Texeira, quien encuentra en este hecho, la esquiva inspiración para escribir su nueva obra. En ella, el protagonista Jonás Paterson, comienza accidentalmente su carrera de paladín de la justicia. Lucha contra los tratantes de blancas, los narcotraficantes, la policía corrupta, una hazaña involuntaria lleva a la otra hasta que finalmente se dedica de lleno a lo que el destino parecía lo había llevado.
    El éxito rotundo de este disparatado pero apasionante relato marca también a Moore, al ser señalado por el autor del best seller  como el inspirador de la trama. El periodismo comienza a consultar y hasta acosar a Leonardo, buscaban  en su vida sucesos similares a los ocurridos en la novela a Jonás. Para no desilusionarlos comenzó a fabular su incidencia en la resolución de casos de gran resonancia mediática, algunos de ellos con personajes de gran poder involucrados.
    Llegó a ser el principal tema de conversación durante mucho tiempo en su país. Una mañana cuando salía de su casa para su trabajo, un hombre que se presentó como periodista, extrajo un arma de su saco y vació el cargador sobre el cuerpo de lo que fue un hombre y ahora es una leyenda.
Página 1 / 1
Foto del autor Daniel Florentino Lpez
Textos Publicados: 340
Miembro desde: Dec 17, 2009
12 Comentarios 901 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Microrrelato

Palabras Clave: El otro yo

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Turmalina!
Por acompañar mis textos
Saludos, amiga
Daniel
Responder
April 04, 2011
 

Turmalina

EXELENTE TU RELATO, COMO SIEMPRE, DANDO LA MEJOR NOTA ...FUERTE HISTORIA Y REAL, POR ESO TAN EMOTIVA...TURMALINA
Responder
April 03, 2011
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Luis Jos!
Me alegra que te guste
Gracias por acompañar mis textos
Un abrazo
Daniel
Responder
March 30, 2011
 

luis jos

Daniel, amigo q historia!!... como la mayoria de las q he leido de ti.... realmente el titulo le quedo perfecto, ni mas ni menos... ps desarrollas un relato muy firme, con un final... heorico, como esas leyendas presentadas en las peliculas del oeste.... me gusto mucho!! mis estrellas y abrazos! :)
Responder
March 29, 2011
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Gustavo!
Ignoraba ese dato
Un abrazo
Daniel
Responder
March 29, 2011
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Muy bueno Daniel y curiosamente Moore, fuè un personaje de acà, montonero preso y colaborador posterior hasta que se escapa de los campos de concentraciòn y reside en Londres
Felicitaciones y disculpa la acotaciòn
Responder
March 28, 2011
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias María Ester!
Excelente interpretación
Un placer y un honor
leer tus comentarios
Saludos, amiga
Daniel

Responder
March 28, 2011
 

Mara Ester Rinaldi

Un ejemplo de como puede cambiar la historia de una persona a travez de un suceso accidental, es aprovechado para generar un best seller y el èxito condiciona al inspirador de la trama (L. Moore) creando su otro yo de tal modo que la realidad supera a la ficciòn... el final, inesperado para M, pero provocado de alguna manera.
Excelente!!!
Un abrazo y mi admiraciòn.
Marìa Ester.
Responder
March 28, 2011
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Juan Carlos!
Me alegro que le haya gustado
Un placer verlo en mis letras
Un abrazo
Daniel
Responder
March 28, 2011
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Esteban!
Un abrazo
Daniel
Responder
March 28, 2011
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy