Catalejo Mundial (19-marzo-2011)
Publicado en Mar 20, 2011
Prev
Next
La patinadora se deslizaba suavemente, daba giros sobre su escultural cuerpo, se dejaba llevar hacia atrás y hacia adelante con un ritmo de sinfonía de Schumann, de repente daba varios saltos tan espectaculares y bellos que encogían  el corazón de los espectadores, levantaba una pierna en horizontal y realizaba mágicos molinetes, se volvía a deslizar suavemente creando sueños y terminaba con un tirabuzón tan vertiginoso y espiritual que ningún pintor podría jamás plasmarlo en un lienzo.
-----------------------------------------------------------------------------------
1.- Atlético de Madrid 15 - Real Madrid 42.- Desde la temporada de 1999-2000 hasta la actual de 2010-2011 (todo lo que llevamos de Siglo XXI), el resultado de goles es de Atleti 12 Real 42 y hablamos de los dos equipos más representtivos de Madrid (la capital de España aunque les fastidie a algunos pocos barceloneses que se mueren de envidia y aclaro que sólo son algunos pocos). Mucha ventaja de los merengues sobre los colchoneros. Éstos últimos ya llevan 21 derbis sin ganar en todo el Siglo XXI. 0-6-15... ¿qué significan estos guarismos?. Que el Atleti no ha ganado ningún partido, ha empatado seis y ha perdido quince y me refiero a la competición de Liga de fútbol de España de Primera División. Sobre la derrota, Jorge Luis Borges dijo: "La derrota tiene una dignidad que la victoria no conoce".
2.- ¡Apor ellos oé, a por ellos oé oé oé!.- Esta noche juegan en San Mamés, el Athletic Club de Bilbao frente al Villareal Club Fútbol. Los amarillos (el submarino amarillo le llaman) están en la cuarta posición de la tabla de Primera División con 51 puntos mientras que los rojiblancos (leones les llaman) están sextos con 42 puntos. ¡Es el moomento oportuno de tomar 501!. Quiero decir que es la ocasión propicia para que los bilbaínos se acerquen al puesto cuarto y logren clasificar para la próxima Champions. De momento están ya dentro de la UEFA Coup. Nada de jugar este año por la salvación sino por ocupar el puesto clasificatorio de la Champions. Si les quitasemos los puntos ganados gracias a jugadores extranjeros al Barcelona,al Real Madrid, al Valencia, al Villarreal y hasta al Español... estaríamos viendo al Athlétic Club de Bilbao en el liderato con muchos puntos de ventaja sobre los demás. Sobre el liderazgo Walt Disney dijo: "Si lo puede soñar, lo puede hacer."
3.- El Tottenham se desmoraliza.- Una vez conocido que deben enfrentarse en cuartos de final al Real Madrid en la Champions 2011, los ingleses del Tottenham están tan desmoralizados que no han conseguido  marcar ni un solo gol contra el flojito West Ham United. El partido que les enfrentó a ambos, en el White Harta Lane (estadio del Toottenham) acabó con empate a cero. Los del Tottenham se han quedado sin puntería mientras los artilleros del Real Madrid como Benzema, Ózil y Cristiano Ronaldo están en vena de aciertos. La probabilidad de que el Real Madrid pase a semifinales es altísima. Sobe la probabilidad René Descartes dijo: "Es una verdad muy cierta que, cuando no esté a nuestro alcance determinar lo que es verdad, deberemos seguir lo que es más probable".
4.-De Borussia a Borussia.- Parece broma pero estoy hablando no de realizar un tour completo alrededor de Borussia sino que la liga de fútbol de Alemania (que va de capa caída) empieza en Borussia y termina en Borussia. El Borussia Dormund manda en la clasificación con 62 puntos mientras que cierra la tabla el Borussia Mönchengladbach con tan sólo 23 puntos. Borussia quiere decir, en español, Prusia. Federico II de Prusia dijo: "Los títulos son condecoraciones para tontos. Los hombres grandes tienen suficiente con su nombre".
5.- Las féminas canasteras.- El resultado más escandaloso del baloncesto femenino, esta semana y en la Primera División, ha sido el de Hondarribia Irún 101 - C.B. Olesa 48. ¡Olé S.A.!. Ganaron ayer las perfumeras del Avenida, las del Obenasa que no sé su oficio, las ribereñas de Rivas Ecopolis, las sombrereras de Ros Casares y las cantarinas canarias del Gran Canaria 2014. Queda por jugar el de las del Mann Filter (cigarreras con filtro para cigarrillos de hombres) y las callejeras de Ibiza (porque me recuerda a una calle de mi infancia madrileña). Sobre las mujeres hay  mucho escrito; pero Oscar Wilde dijo: "No hay nada como el amor de una mujer casada". Por supuesto, añado yo, que cuando se refiere al amor de una mujer casada con su esposo y solamente con su esposo... aunque ella sea una sensacional jugadora de baloncesto.
6.-Un canguro en San Remo.- ¿Se ha escapado un canguro de Australia y ha aparecido en San Remo?. No. No es eso. Me refiero a que un ciclista autraliano llamado Mathew Goss (que es la primera que oigo algo de su existencia como ciclista) acaba de ganar la Clásica Milán-San Remo y es, de esta manera, el primer ciclista no europeo que gana esta prueba. Aprovechó quel pelotón se partió en dos (no se preocupen las chavalas guapas porque sólo es una manera de hablar de los periodistas inteligentes) y sólo 7 hombres disputaron el sprint final. Ganó el australiano dejando en segundo lugar al suizo Fabián Cancellara y en tercer lugar al francés Philippe Gilbert. Sobre las bicicletas Albert Einstein dijo: "La vida es como la bicicleta, hay que pedalear hacia adelante para no perder el equilibrio".
7.- Octavos de Final.- ¡Basta ya de hablar de los Octavos de Final de la Champions de Fútbol!. Ahora me refiero al rugby nacional español. En octavos de final de la Copa del Rey los de Durango fueron vapuleados por Cetransa El Salvador (5-98); el Bera Bera se quedó a la vera contra el Alcobendas (19-22) y el Cisneros cayó con estrépito ante el Quesos Entrepinares. Estoy hablando, aunque no se lo crean, de rugby español de Primera División. Sobre el rugby François Sagan dijo: "No me gusta el rugby por violento, sino por inteligente."
8.- Terminemos con las chavalas.- No estoy dando una proclama revolucionaria para exterminar a la chavalas (y menos aún si son guapas o guapísimas) sino que termino mi Catalejo Mundial con un notición dobre el Balonmano Femenino de España. En la Primera División las chicas del Itxako Reyno de Navarra (muy españolas ellas) con 10-0-1 encabezan la clasificación general después de 20 partidos jugados. En segundo lugar las del Elde Prestige están perdiendo su prestigio ante las navarricas porque sólo llevan 16-0-4. ¡ no digamos nada de las del Marina Park porque mucha playa y mucho bronceador para ponerse morena la piel pero que de balomano no tienen ni idea!, porque llevan un ridículo total de 2-0-18. Sobre el ridículo (y que me perdonen por esta vez las chavalas guapas y las no tan guapas) Napoleón I dijo: "De lo sublime a lo ridículo no hay más que un paso". No hagáis mucho caso, chavalas, porque Napoleón I estaba loco de atar.
-----------------------------------------------------------------------------------
Al final de la competición olímpica aquella patinadora, de tan dulce y espectacular presencia, conquistó la medalla de oro otorgada por los sesusdos, maduros y sensatos o insensatos (que de todo hay en la viña del Señor) jueces. ¡Triunfó la Fantasía!.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 264 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Programa radiofnico de Deportes y Cultura.

Palabras Clave: Periodismo Radio Deportes Cultura Conocimiento

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy