La revelacin
Publicado en Mar 13, 2011
Prev
Next
Image
La revelación
       Ciento cuarenta kilómetros por hora, marcaba el velocímetro, en el momento de incrustarse el automóvil en un paredón. La imprudencia de conducir luego de una noche de excesos y alcohol lo colocó en una situación de coma cuatro en el hospital, no sin antes, estar cinco minutos, sin pulso, ni signos vitales.
       El procedimiento de rutina, de reanimación por estimulación eléctrica, logró el inesperado milagro, de devolverle la vida.
      Luego de siete meses de estado de inconciencia Germán Martínez, despierta de su inconcebible sueño. Parecía entender algunas indicaciones, pero no emitía palabras. Hubo que recurrir a los servicios de una sicóloga: la licenciada  Nora Shein. Esta profesional, de a poco logra que su paciente logre hablar.
      Lentamente, mientras intentaba recobrar su plenitud física y mental, se advertía en él una personalidad, ahora taciturna. Luego de dos años, fallece misteriosamente, de causas naturales.
      Lo que la profesional escuchó, en esos años de tratamiento, fue objeto de curiosidad y controversia. Nadie ignoraba que su paciente, estuvo cinco minutos muerto. Él jamás habló con la prensa, ni con amigos, ni familiares de ese tema. ¿Lo habría hecho con su sicóloga?
       En un congreso de psicología, Nora presenta el caso de un paciente que ella denomina como "c", las similitudes entre éste y
el caso de Germán eran evidentes. 
       La profesional transcribe en su informe textualmente, lo que refirió su paciente de su supuesta experiencia en el  más allá: "Cuando llegué, pensé que iban a juzgarme, pero en realidad, tuve que cumplir con el rol de juez. Para desempeñar esa función tenía una toga azul, que me diferenciaba, de las almas juzgadas, vestidas con un atuendo de color verde pastel. Me sorprendió, que me pidieran que juzgue según mi criterio, sin ajustarme a alguna norma o código. Las almas examinadas, aceptaban resignadamente mis sentencias. Hasta que un día, al ir a buscar la toga azul, para una nueva jornada judicial, advierto que hay una prenda verde pastel en  mi armario. En ese momento recobro la conciencia".
        En el informe se aclara, que el paciente dio más detalles. pero a cambio de no ser revelados jamás, en ninguna circunstancia y que ella pensaba cumplir con la palabra empeñada.
       En el congreso de debatió sobre el caso, aplicando las teorías de Freud y de Lacan, también por supuesto Nora. Pero ella íntimamente creía, que los hechos narrados por "c" eran algo más que sueños o metáforas del inconsciente.
       Luego de la muerte de Germán, ella redujo su trabajo a la atención de algunos pacientes por las mañanas y el resto del tiempo lo dedicó a obras de caridad y de cuidados del medio ambiente.
     
Página 1 / 1
Foto del autor Daniel Florentino Lpez
Textos Publicados: 340
Miembro desde: Dec 17, 2009
12 Comentarios 831 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Microrrelato

Palabras Clave: Revelacin

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Juan Carlos!
En algún momento todos
sabremos ese secreto
Pero no tengo apuros jajaj
Saludos, amigo
Daniel
Responder
March 16, 2011
 

JUAN CARLOS

Daniel...Quien sabe lo que habrá dicho el personaje a la Doctora, de su viaje al mas allá..Lo cierto que se especula mucho y se sabe poco,algún día lo sabremos.. Un texto como acostumbras,muy lleno de imágenes y de una dinámica que atrapa facilmente..Siempre es un verdadero placer estar en tus letras . ¡¡¡¡.Te Felicito ¡¡¡¡

Un Abrazo desde Mi Chile amado....Juan Carlos
Responder
March 16, 2011
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Guillermo!
Es cierto un vez creados
los personajes tienen vida propia
y eligen sus caminos
Es un tema polémico
Un abrazo
Daniel
Responder
March 16, 2011
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Esteban!
Un placer leer tus comentarios
Un abrazo
Daniel
Responder
March 16, 2011
 

Guillermo Capece

Daniel F:
para mi el personaje mas importante es la Dra. Nora, que termina descreyendo de la ciencia formal , y "baja" a un mundo que cree mas real que es el cotidiano. Yo no comparto el pensar de la Dra. Nora............ pero viste cómo son los personajes que hacen lo que quieren, ja. Bueno, solo es mi opinion, no se si estoy en lo cierto.
Un abrazo
Guillermo
Responder
March 15, 2011
 

Esteban Valenzuela Harrington

Daniel:

Es un relato que tiene una mística especial, me agradó leerlo.

Un abrazo,
Esteban
Responder
March 15, 2011
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Laura Alejandra!
Un gusto leer tus comentarios
Un abrazo
Daniel
Responder
March 14, 2011
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Maestro Filiberto!
No hay mayor reconocimiento
que esa preocupación que usted expresa
por los detalles
Un abrazo
Daniel
Responder
March 14, 2011
 

Laura Alejandra Garca Tavera

GENIAL. ESE AIRE DE MISTERIO ENTRE PARANORMAL Y PSICOLÓGICO LE DAN VUELO A LA IMAGINACIÓN, DANIEL. SALUDOS.
Responder
March 14, 2011
 

Filiberto Oliveros

Apreciado Daniel Florentino,pienso que el lector queda preocupado por saber que otros detalles dejó Germán
para determinar el cambio de conducta de la Doctora Nora. Recibe un gran abrazo y estrellas. Filiberto.
Responder
March 14, 2011
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy