LA RISA , Sinnimo de SALUD
Publicado en Mar 11, 2011
Prev
Next
Las estadísticas, en la actualidad, indican que la gente, ríe menos y que la  sana costumbre de sonreír, reír y carcajear, crece en proporción indirecta a la edad.
Hay gente mayor que no ríe nunca y desconoce las ventajas y beneficios, que en todos los sentidos,  obtendría con un radical cambio de actitud.
La risa es la respuesta natural a un estímulo exterior, procesado por el sistema nervioso central que se encarga de potenciar los “ motores de la risa” expresiones faciales  y músculos que intervienen en la ventilación y fonación. En conjunto, producen la emoción que al ser alegre, se manifiesta en risa. El sentido del humor, ubicado en el lóbulo frontal, se relaciona con zonas ligadas al proceso del lenguaje.
Los niños, ríen más que los adultos, algunos, muy de vez en cuando y muchos no lo consideran necesario. Desconocer los beneficios en salud y bienestar, conduce a estas conductas negativas. Es necesario enterarse que la risa, incrementa la producción de anticuerpos al activar las células protectoras. Esta espontánea manifestación de sana alegría, mejora el humor, reduce los niveles de colesterol y de glucosa, regula la presión sanguínea, estimula el ritmo cardíaco, el pulso y libera “endorfina” hormona que entre otros beneficios, mantiene elásticas las arterias coronarias, previniendo los infartos..
Libera de temores y angustias, cambia la actitud mental y al aumentar las contracciones de los músculos abdominales,  favorece el apetito la digestión.
El  Humor Terapeútico o Risoterapia  está cambiando, para bien, la actitud mental de quienes se acercan a clubes y asociaciones de risa.
Es  saludable, benéfica y la tenemos al  alcance de los labios. ¡No la desaprovechemos!
Página 1 / 1
Foto del autor haydee
Textos Publicados: 714
Miembro desde: Aug 13, 2009
2 Comentarios 377 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Larisa y su implicancia en la salud

Palabras Clave: risoterapia

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Leticia Salazar Alba

SI VOLVIERAMOS A SONREÌR Y A REÌR A CARCAJADA BATIENTE, SERÌAMOS MÀS SANOS OLVIDARÌAMOS EL ESTRESS, DEJARÌAMOS A UN LADO LA DEPRESIÒN, LAS ENFERMEDADES PSICOSOMATICAS, QUE ABUNDAN, DIOS NOS HIZO PARA SER FELICES, HASTA UN SANTO TRISTE ES UN TRISTE SANTO, ME LO LLEVO A FAVORITOS, ME GUSTARÌA DARSELOS A MIS ALUMNOS, COMO UNA TERAPIA, PORQUE ME ENCUENTRO CADA VEZ MÀS CON JOVENES AMARGADOS, TE FELICITO, AMIGA, LETY Y ESTRELLAS SONRIENTES
Responder
March 12, 2011
 

haydee

Muchas gracias Lety por tu valioso comentario.
También creo que deberíamos sonreír más. Es un ejercicio agradable y contagioso, nos hace ver todo en positivo, minimiza problemas y mediando la buena voluntad, resolverlos.
Saludos Amiga
Responder
March 14, 2011

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy