Salvo mayscula sorpresa (Crnica).
Publicado en Mar 07, 2011
Prev
Next
Vuelta a Murcia 2011. Segunda Etapa. Salvo mayúscula sorpresa, que va a ser que no, nuestro Alberto Contador le ha dado "para el pelo" al "aussi" (el único australiano de cierta importancia que corre dentro del pelotón aunque parezca mentira lo que digo). Ayer, Contador hizo una edemostración de inteligencia y cogió la corona. Coronó la etapa en un total de 4 horas 46 minutos y 57 segundos. A 5 segundos de tiempo entró el ruso Denis Menchov (y mando recuerdos a Denis de la calle Menorca de Madrid claro que sí) mientras el francés Jérome Coppel (corriendo como un loco) entró en el mismo tiempo que el ruso. A dormir tranquilos. El plus de la emoción llega hoy a la contrarreloj de 12,4 kilómetros todos más o menos llanos salvo alguna "chincheta" en la ruta (se llama "chincheta" en el ciclismo a los pequeños badenes y no me refiero a Badenes el ex-jugador del Valencia sino a esos pequeños promontorios que existen por estas tierras de Dios).
Salvo mayúscula sorpresa, la vuelta a Murcia 2011, después de la inteligente demostración de Alberto en el Collado Bermejo (algunos iban ya con el cuello adolorido del calor que hacía y con la garganta reseca), la tiene Contador dentro de su morral. Los únicos rivales (el ruso y el francés) están hechos polvo después de la etapa reina (saludos para Reina padre y Reina hijo que han sido dos porterazos de categoría internacional y me refiero al fútbol) y no tendrán fuerzas suficientes para recuperar el trono.
Una curiosidad. Resulta que en esta vuelta ha aparecido (como un aparecido de esos que se cuentan por las noches invernales junto a las fogatas cuando estamos de camping) un colombiano con futuro. Un tal Duarte (que conste que no tiene nada que ver con la famosa María Eva Duarte argentina) que va a dar mucho que hablar, aunque yo considero (por las maneras que tiene de correr) que no pasará de ser sólo un "bluff". ¡Buff qué calor hizo durante toda la Segunda Etapa!. De momento nuestro gran Contador (9.13:08) le saca a Coppel 3 segundos de ventaja y a Menchov 5 segundos también de ventaja. El citado colombiano Duarte está ya a 54 segundos de desventaja y el conquistador de los corazones de las chavalas guapas murcianas, el llamado Francisco Pérez, se encuentra en el número 10. Las chavalas guapas murcianas lloran de pena al ver como su nucevo ídolo de los pedales se encuentra sólo el décimo (alguien tiene un décimo de lotería con premio) tras la Segunda Etapa. Hagamos un brevísimo repaso de ésta.
Duarte, el dichoso colombiano que pica como los tábanos porque más de un burro ha hecho el burro en esta Segunda Etapa, amagó con picar un par de veces y luego lo intentó, otra vez, a menos de 2 kilómetros para llegar a la cima del Collado Bermejo. Bermeja llevaba la cara, por el esfuerzo de la adrenalina, alguno que otro como Poels... mientras Menchov y Coppel alcanzaban al tábano colombiano.
A menos de 1 kilómetro de la citada cima (recuerdos para las chavalas guapas de Cima de Madrid) el tábano colombiano intentó picar en todo lo alto (recuerdos para Benito) y otros burros ya sacaban la lengua fuera (Geniez, Merdhaug, Levarlet y Tecadesboz a los cuales no los conoce nadie).
Hasta entonces Alberto Contador sólo se dejaba llevar pero coronó la cima (de nuevo saludos a las chavalas guapas de Cima de Madrid) y se lanzó a por la victoria sin haber gastado físicamente nada o casi nada. En la meta le esperaban su novia Macarena y sus dos amigos del alma Paco y Gelo.
Ya decía yo que ni Rubén Plaza ni Mariano Soler estaban más capacitados que Francisco Pérez, el nuevo ídolo de las chavalas guapas murcianas que han olvidado ya a Valverde (porque así son las mujeres de chaqueteras) para ser jefe de filas. En Movistar se  equivocaron al nombrarles a los dos primeros citados como jefes de fila. Ambos, juntos con el "euskaltista" Mikel Landa se vinieron abajo y cayeron al suelo en el inferanl descenso pero supieron levantarse a tiempo para pode continuar; pero llegaron a la meta más deshuesados que las aceitunas de Machacamoya.
El suelo estapa mojado por la última llovizna caída y mira por donde abandonó Cobo (recuerdos para Cobo del Banco Hispano Americano) y además el que dicen que va a ser un futuro "crack" de las bicis, el colombiano Duarte, ni se le ve entre los 10 primeros de la general (a sus órdenes mi general que para eso estamos en este oficio de cronista que todo esto parece un desfile militar en vez de una carrera seria). Sólo me falta decir que fueron los del Geox y los del Euskastel los culpables (y no yo que siempre me echan la culpa de todo) de la dureza de la etapa por haber atacado, antes de tiempo, en el ascenso a la Zarcedilla. y es que se les acabaron las fuerzas por atacar "fuera de lugar". No era en la Zarcedilla donde había que atacar a Contador quien sonreía, mientras tanto, en la panza del pelotón. A ver si me pagan una buena pasta por esta cróncia y, mientras tanto, las chavalas guapas murcianas se han quedado cantando lo de Encarnita Polo (no de Franco precisamente aunque no se si es gallega o no es gallega): Letra: "Paco, Paco, Paco que mi Paco Paco, Paco, Paco. Van siete niños Paco, Paco, Paco van siete niños van siete niños, camino de Sevilla, Paco camino de Sevilla, Paco camino de Sevilla, Paco, Paco, Paco van siete niños. Van siete niños, con uno de los siete, Paco con uno de los siete, Paco con uno de los siete, Paco, Paco, Paco va mi cariño. Que son ladrones y roban como nadie, Paco y roban como nadie, Paco y roban como nadie, Paco, Paco, Paco los corazones. Ya vienen por el llano los migueletes los migueletes, ya vienen por el llano ven acá primo y siéntate aquí. Ya vienen por el llano los migueletes. Los migueletes, pero son poca cosa. Ven acá primo y siéntate aquí. pero son poca cosa para los siete. Que valentía la de los siete niños ven acá primo y siéntate aquí, la de los siete niños de Andalucía. Suspira el viento por Écija la llana, Paco por Écija la llana, Paco , por Écija la llana, Paco, Paco, Paco suspira el viento. Suspira el viento, tocando las campanas, Paco tocando las campanas, Paco tocando las campanas, Paco, Paco, Paco de los conventos. Siete alazanes y siete capas negras, Paco y siete capas negras, Paco y siete capas negras, Paco, Paco, Paco de capitanes" en honro de Francisco Pérez.
Ya está. Encarnita Polo es sevillana. Y olé, porque me despido como un torero para tomarme el segundo café del día si mi Jefa de Redacción me lo permite. Luego veremos cómo acabó la Vuelta a Murcia 2011.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 370 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

crnica deportiva de ciclismo.

Palabras Clave: Periodismo Cronica Deportes Ciclismo Conocimiento.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy