ADARGA.-
Publicado en Mar 01, 2011
Prev
Next
Y de pronto el humo y la tenue luz,     
con formidable y tétrica  destreza,
en la silente obscuridad tornáronse,
de una boca, en la silueta.
 
 El viento taciturno arremetía,
y, conmovida, la ermita temblaba,
el lánguido cuadro, las velas
despeñáronse en crujiente catarata.
 
La lóbrega figura, inconmovible,
con sorna baboseaba al turbio viento,
y allí, cual ánima sombría,
serena desplegó un sonido cruento. 
 
Y cada breve nota del bullicio
callóse ante el estrépito fantástico
que, de fumígena laringe,
prorrumpía ante mi asombro y sobresalto.
 
Me dijo, con sensata certidumbre:
“la luz  no es la ventura de los ciegos
¡oh¡ ¡pobres almas condenadas
despreciando la bondad de sus tormentos!
 
Infame es su candor cuando revela
la inmensa soledad del aislamiento
¡cuando dibuja sus gemidos
rebotando en las paredes del encierro!
  
 
Que sea tu condena la alegría
y sábete hacedor de tantos daños:
¡todo lo que tocas se rompe,
y todo lo que rompes lo has amado!”
 
           0-------------0
 
¡Oh espectro en mi claustro avizorado
llegasteis a inmolar estas paredes,
y entre tus manos son las flores
polvo seco de lo enfermo y de lo ausente.
 
¡Flamígera fragancia hecha poesía
del alma y del cerebro aletargado,
rauda regresa a tu morada
que subyace tras los huesos de mi cráneo!
 
Y de pronto el humo y la tenue luz,     
con formidable y tétrica alegría,
en la silente obscuridad
tornáronse, de una aurora, en la sonrisa.
 
 
CEMENTO.-
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Protegidos derechos de autor.
Código: 1009277448545
Fecha 27-sep-2010 17:47
Página 1 / 1
Foto del autor CEMENTO.-
Textos Publicados: 32
Miembro desde: Jan 21, 2011
14 Comentarios 1253 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

POESA.-

Palabras Clave: POESA.-

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (14)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

literatura

Disculpa, me pagan por enseñar y no lo voy a hacer contigo de gratis. Te respeto pero no comparto tus opiniones Patalea pero no te voy a decir Nada
Responder
March 03, 2011
 

CEMENTO

MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES ''LITERATURA''.

SUERTE.

CEMENTO.-
Responder
March 03, 2011

inocencio rex

uhmm... un tanto adjetivada, por demás pretenciosa y que, a la vez que recurre a un clasisismo que casi me lastima los ojos, hace uso de remanidos tan remanidos recursos como el "oh", o de imágenes sin mucho sentido (¿tétrica alegría?), pretende maquillar esa vacuidad intrínseca que rezuma el entero poema.
jajaja...
no.. es un buen trabajo.. los siguientes versos son los que encuentro mejor logrados:

"Que sea tu condena la alegría
y sábete hacedor de tantos daños:
¡todo lo que tocas se rompe,
y todo lo que rompes lo has amado!”

saludos
Responder
March 03, 2011
 

Eduardo Fabio Asis

A mi me gustó las transmutación.... ese final con sonrisa, que viene bien para un poema demasiado tétrico ... y rescato .....


¡todo lo que tocas se rompe,
y todo lo que rompes lo has amado!”



me pareció excelente. Saludos Cemento. Salud! brindo por su poética que promete... según siento.
Responder
March 03, 2011
 

CEMENTO

''Alardeas leer a Hesse y ni sabes una mierda sobre suicidio.''

¿QUE PASA ''DEAD NAME''? ¿PORQUE ESTAS TAN OFUSCADO? HAS PLANTEADO UNA IDEA MUY BUENA PARA UN DEBATE, DISCUTAMOS SOBRE HERMAN HESSE. ANTES QUE ME CENSURES -ANTES DE ESA COBARDÍA TÍPICA DE ALGUIEN UN TANTO OBTUSO, UN TANTO INGENUO Y BASTANTE PUSILÁNIME- TE DEJE UNAS CUANTAS LECCIONES SOBRE PORQUE NO PODES DECIR QUE ES NIESZTCHE QUIEN INFLUENCIA A HESSE EN SU LIBRO DEMIAN.
LO ULTIMO QUE RESPONDISTE FUE UNA SERIE DE INSULTOS TONTOS Y ALGUNA QUE OTRA TROMPADITA AL AIRE ¿SEGUIMOS ACA? DALE LOCO, ANIMATE, ODEMOS HACER UN DEBATE INTELIGENTE, SIN MIEDOS, SIN SUICIDIOS Y SIN QUE ANDES LLORIQUEANDO. ¿SI O NO ''DEAD NAME''?

''Sabes manipular las palabras pero nunca argumentar ni a sostener tu postura(careces de filosofía).
Sólo juegas al acusador. ''

LAS PALABRAS NO PUEDEN MANIPULARSE CHE ¿QUE QUISISTE DECIR? ¿ES POSIBLE MANIPULAR UNA PALABRA? HASTA DONDE SE LAS PALABRAS SE EMPLEAN, MAS NO SE MANIPULAN. SI SE PUEDE MANIPULAR A ALGUIEN CON EL USO DE LAS PALABRAS ¿ESO QUISISTE DECIR? CARAY ''DEAD NAME'', QUE LIMITADO SOS, CHE.
Y DE PASO TE DIGO QUE SOLO A GENTE DE CEREBRO COJIJO Y MUY DÉBIL CAPACIDAD MENTAL PUEDE MANIPULARSE CON PALABRAS. TU PRÓXIMA RESPUESTA LO VA A DEJAR DEMOSTRADO, ''DEAD NAME''.
Y NO SE A QUE TE REFERÍS CON ESO DE ''CARECER DE FILOSOFÍA'' -¿?¿?¿?- Y COMO MUESTRA DE QUE TENGO ARGUMENTOS SOBRE LOS CUALES EDIFICAR MIS IMPRECACIONES, AUN NO TE HE CENSURADO ¿VOS PODÉS DECIR LO MISMO ''DEAD NAME''?

''Yo tengo 21 años y no busco tampoco una relación de amistad ni nada con alguien que no sabe atravesar su amargura y su desencanto.''

YO NO TE PREGUNTE LA EDAD ''DEAD NAME'' ¿PORQUE ME LA OFRECES? ¿PORQUE TE INTERESA TANTO MI EDAD? ¿QUE SIGUE? ¿ME VAS A DAR TU NUMERO DE TELÉFONO Y TU COMIDA PREFERIDA? NO, TE EQUIVOCAS, NO SOY DE ESE PALO. BUEN PROVECHO, SIGA EN ESA RUTA, YO SOY BIEN HOMBRESITO, ''DEAD NAME''.
POR CIERTO, NO ESTOY AMARGADO, VOS PENSÁS ESO PORQUE NO ANDO DEJANDO ESAS TORPES ONOMATOPEYAS DE RISA EN CADA COMENTARIO. PERO SI ME RÍO, SOS MUY GRACIOSO CUANDO QUERES SER SERIO, Y DEMASIADO ABURRIDO CUANDO QUERÉS SER GRACIOSO.
A VER SI ME SALE: ''JA-JA-JA''.

SUERTE ''DEAD NAME''.

CEMENTO.-
Responder
March 03, 2011
 

CEMENTO

''¡Ja! Y también eres bastante frágil. Te proyectas mucho. ¿Quién mencionó una mújer? ¿Alguien quería saber que necesitabas una? No te proyectes, por lo que veo en la foto, eres, alguien bastante mayor para...''


NO, NO ''DEAD NAME'', TE DIJE QUE NO ME ABURRAS ¿TE IMAGINÁS LO QUE SERÍA UN DEBATE SI CADA UNO PSICOLOGEASE ASI AL OTRO? ASI, CON TANTA INGENUIDAD Y ESTUPIDEZ.
EN MI BARRIO HACÍAMOS LO MISMO CUANDO ERAMOS CHICOS, DECÍAMOS ''EL QUE LO DICE LO ES''.
BUENO, ME ABURRÍS ''DEAD NAME''.

YA CUANDO SE LLEGA AL INSULTO VULGAR Y A LAS OFENSAS DE MEDIO PELO ES CUANDO SE ESTA DERROTADO, BUENO ''DEAD NAME'', SI CARECÉS DE ARGUMENTOS NO VENGAS ACA A CONTARME QUE YA TE SALIO EL BELLO PÚBICO. AUNQUE TE EXPLICO, ES UN PROCESO NATURAL, NO TE ASUSTES.

Y LOS CHISMES NO LOS VOY A TENER EN CUENTA, ES COSA DE MUJERES, O DE TIPOS COMO VOS.
SI TENGO UNO O DIEZ PERFILES, SI VOS TENES UNO O DIEZ MAS ES ALGO INCOMPROBABLE Y ADEMÁS POCO IMPORTANTE, ASIQUE NO TIENE SENTIDO EXPLAYARSE SOBRE ESE ''COMENTARIO'' TUYO.

AHORA ¿QUE ES LO QUE HAS VENIDO A DECIRME? ¿QUE HACÉS ACA, AL PIE DE MI POESÍA? DESCUBRISTE, CON TOOOODA LA DESTREZA DE TU SAGACIDAD DETECTIVESCA QUE ESTA POESÍA ES VIEJA, Y SI, LO ES Y TIENE LA FECHA DE ELABORACIÓN AL FINAL. TAMBIEN ME HAS DEJADO UNO O DOS INSULTITOS TONTOS, COSA DE NIÑOS QUE A NADIE MOLESTA, UNA PELEÍTA DE NENES SIN CARAMELO Y UN INTENTO DE OFENSA BASTANTE INOCENTE EN BASE A LA EDAD Y ESAS PUERILIDADES (POR CIERTO, SI LO QUE BUSCÁS ES UNA RELACIÓN AMOROSA NO ESTOY INTERESADO, PERO SUERTE EN EL INTENTO CHE. TENGO 31 AÑOS) ¿Y QUE MAS TENES PARA DECIRME? ¿ALGO INTERESANTE?
NO SE LOCO, CREO QUE ESTAS ABURRIDO Y DEMASIADO SOLO. CAPAZ QUE LO MEJOR SERÍA QUE SIGAS CON TUS ''LEVANTES DE INTERNE'' Y TUS ANOMALÍAS DE ''EMO'' PSEUDO SUICIDA QUE NUNCA SE SUICIDA.
Y CONTAME ¿QUE SIGNIFICA ''BLOQUÉ''? ¿UN BLOQUE DE QUE? NO ENTIENDO.
TE VOY A DAR DE COMER UNA O DOS VECES MAS, APROVECHA QUE DESPUÉS ME VOY POR UNOS DÍAS, SUERTE CHE.

CEMENTO.-
Responder
March 02, 2011
 

Johel Delacroix

"Y TUS ANOMALÍAS DE ''EMO'' PSEUDO SUICIDA QUE NUNCA SE SUICIDA"
Alardeas leer a Hesse y ni sabes una mierda sobre suicidio. Es tu ironía. Sabes manipular las palabras pero nunca argumentar ni a sostener tu postura(careces de filosofía).
Sólo juegas al acusador.

Yo tengo 21 años y no busco tampoco una relación de amistad ni nada con alguien que no sabe atravesar su amargura y su desencanto.

Suerte che, no me gustó.

Johel.-
Responder
March 02, 2011

CEMENTO

''El perfil lo tengo privado desde antes de que asomaras la nariz por acá. Tengo mis propios principios; y es no andar escandalizando ni a mendigar.

¿Pero estamos de acuerdo o no, en que esta tu Poesía; es la misma que llevas arrastrando en muchos portales? No es suficiente máscara para...''


''DEAD NAME'', SI TE FIJÁS BIEN AL FINAL DE LA POESÍA ESTA LA FECHA EN QUE LA POESÍA FUE ESCRITA, O MAS BIEN, REGISTRADA. LEÉ UN POCO MÁS LOCO, NO SEAS BRUTO.

Y SI, ES LA MISMA POESÍA QUE LLEVO ARRASTRANDO DESDE HACE TIEMPO, LA ANTERIOR QUE PUBLIQUE TAMBIÉN. PARECE QUE TUS DOTES DE DETECTIVE SON BASTANTE MONDAS ¿ES TODO LO QUE TENES PARA DECIR? CARAY CHE, TE ANDA HACIENDO FALTA UNA MUJER CHE.

RESPECTO DE LAS CRÍTICAS, SI, SON CRÍTICAS DURAS LAS QUE HE RECIBIDO, ASI LO QUISE YO, ASI ES COMO ME GUSTA Y A CADA UNA DE ELLAS LES DOY LA IMPORTANCIA QUE MERECEN. ASI TRATO DE MEJORAR ¿TE PARECE MUY SORPRENDENTE ESTO? ¿NECESITASTE BLOQUEARME, ACOSARME Y ENVIDIARME TANTO PARA DARTE CUENTA DE SEMEJANTE SIMPLEZA? POR FAVOR CHE, UN POCO MAS DE INTELIGENCIA PARA EL DEBATE, NO ME ABURRAS CON PATALETAS DE NENE SIN CARAMELO.

NO SE QUE SON LOS ILUMINATI Y NO, NADIE ME PAGA POR DEJAR MIS CRÍTICAS NI POR PRESENTAR MIS POESÍAS. SOS MAS ABURRIDO QUE UN HELADO DE TERGOPOL. O ME LA HACES DIVERTIDA O ME ABURRÍS Y NO TE DOY MAS DE COMER.

NO ENCONTRÉ EL SARCASMO, LO BUSQUÉ Y NO LO ENCONTRÉ.

EN FIN, TOMÁ NENE, AHÍ TE DEJO UN CARAMELO, BUEN PROVECHO.

CEMENTO.-
Responder
March 02, 2011
 

Johel Delacroix

¡Ja! Y también eres bastante frágil. Te proyectas mucho. ¿Quién mencionó una mújer? ¿Alguien quería saber que necesitabas una? No te proyectes, por lo que veo en la foto, eres, alguien bastante mayor para andar con pueriles cosas de niñas en su primera luna.

No te bloqué, no te he acosado. ¿Lo dices por el comentario anterior en este mismo Poema tuyo?. Que infantil, y a eso le llamas acoso. Y mucho menos te envidio. ¿Como se te figuran tales cosas? Estás tan inmerso en ese pequeño mundo: el tuyo que, imaginas que el que no aprueba tu actitud de prostituta descontenta te envidia.

Te has hecho otros perfiles, y luego te dedicas a desmentirlo diciendo que alguien te clona tu "genial personalidad". ¿Alguien puede ser más farsante, con delirios de grandeza e hipócrita como tú? ¡Sigue muriendóte así!. La verdadera mentira es mentirte tí. No soportes el fiasco que a leguas se te nota. Ah y tambié te quiero decir que; eres bueno para repetir critícas y escribir (me gusta tu poesía) pero para hablar eres bastante malo.
Responder
March 02, 2011

sartre

tétrica,lóbrega, silente,taciturno
oscuro silencioso
buen poema, demasiadas palabras rebuscadas que expresan lo mismo ,por eso estas suspendido y fuera de concurso,,puede confundir al lector .
consulte el diccionario la mayoría no las entiende ,me alegra que estés aquí me motivas,demasiado suspicaz
tal vez ,abrumador no se algo así quizás,,,,,suerte,,che
Responder
March 02, 2011
 

Daniel Florentino Lpez

Tengo varios versos para resaltar pero
me quedo con este:
"¡todo lo que tocas se rompe,
y todo lo que rompes lo has amado!”
Muy buen poema
aunque creo que hay
una preocupación excesiva
por palabras refinadas
El remate maravilloso
En términos generales
el poema es profundo
con cadencia
y bien logrado
Saludos
Daniel

Responder
March 01, 2011
 

CEMENTO


''¿Pero no es esto la misma Poesía que llevas arrastrando hace mucho?
Fuera de eso, muy bueno cemento, mereces un Pulitzer, dos Gramys je y un Nobel entre otros premios.
Saludos.''

CON COBARDES QUE SE HACEN PRIVADOS SUS PERFILES NO PUEDO DEBATIR LOCO, SEGUÍ PARTICIPANDO.
QUE LOS MIEDOS TE SEAN LEVES, SUERTE.

CEMENTO.-
Responder
March 01, 2011
 

Johel Delacroix

El perfil lo tengo privado desde antes de que asomaras la nariz por acá. Tengo mis propios principios; y es no andar escandalizando ni a mendigar.

¿Pero estamos de acuerdo o no, en que esta tu Poesía; es la misma que llevas arrastrando en muchos portales? No es suficiente máscara para tí (porque hay que destacar que la impresión que das al principio es de un "creador"), deberías tejerte más.
Ah y por cierto; tú eres de esos tipos que se tejen la personalidad con pedazos de otros. Todo cuando esbozas fueron critícas a tí pero cómo buen Poeta que eres; tomaste eso como tuyo y ahora lo escupes tú.


Sarcasmo(ahora corre por mi cuenta)...,¿no te pagarán los illuminati por andar repitiendo tus critícas y la misma gastada poesía que presentas en todos lados? ¿No serás un reptiliano? ¡ja!
Responder
March 02, 2011

literatura

Posees un amplio léxico,el poema es profundo y se debe analizar con detenimiento. Me alegra que vivas la LIBERTAD tienes derecho como todos Jasmín
Responder
March 01, 2011
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy