QUEREMOS LEYES
Publicado en Jun 26, 2009
Prev
Next
Queremos leyes, que aseguren en manos del diligente, lo que adquiere con sus sudores, leyes que arreglen el modo de transferir el dominio de las cosas con independencia, que habrán las fuentes de riqueza para todos, de leyes que con nadie sea indiferente ni desdeñosa, atenta con las personas y que enseñe sus obligaciones, que guié los actos y contratos, que cuide principalmente de la solemnidad de las transacciones entre particulares, sin la cual no hay virtud en la sociedad.
Queremos leyes, celadora de sus magistrados, directora de los gastos y las cargas publicas, que ordene el servicio militar y cumpla su rol de proteger la integridad del territorio, queremos leyes que cumplan enteramente consigo misma, que sea madre de los huérfanos y báculo de los ancianos, consoladora en la tristeza y que acuda en socorro de los miserables, que sea escudo y baluarte de los buenos, y cuchilla y látigo de los malos y corruptos.
No como hoy donde esta dormido el derecho, despierto el interés, desautorizada la justicia, promulgada la sinrazón, flujo y reflujo y la perpetua contradicción de órdenes y decretos, protegiendo privilegios de cuerpo o individuos.
En este conflicto la patria nos observa y mira sorprendido, en espera que nuestra fuerte voz pronuncie a coro, no a los favoritos, venales y corruptos, no a los magistrados débiles y mudos.
Que justicia es esta, donde luego de 14 años de bregar en este poder judicial, de ganar en todas las instancias, no se produzca la reparación del daño causado por el Banco Central de Reserva, a la empresa Rueckner cajas de seguridad, representante en el Perú de la empresa Alemana wanzke, así como se solicita mas inversión y se realizan cumbres, donde se habla hasta por los codos del crecimiento económico ficticio, que solo se ve en gráficos y hojas matemáticas.
La patria reclama que el presidente de la republica y el congreso, vean que el pueblo no se debata ante leyes arbitrarias, con la iniciativa obstaculizada por los privilegios sociales o aniquilada por tributos desiguales; que el militar proteja el suelo patrio y a sus habitantes, que el magistrado sea el garante de la justicia, que el ministro de la religión habrá los cimientos de la moral y vele al pie de los altares, y un pueblo hermanado corra al auxilio de sus necesitados, que el hombre de letras proteja la luz de la verdad y tenga el  valor para decirlas, por lo que a mi me toca, dedico esta reflexión, cuando menos tiene la ventaja de llamar a juicio a los verdugos, y poner al pueblo en guardia, OH Perú mió escucha el acento de esta voz que no te es desconocida.
Página 1 / 1
Foto del autor MANUEL JESUS LOPEZ GRANADOS
Textos Publicados: 502
Miembro desde: Apr 15, 2009
0 Comentarios 390 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Queremos leyes, que aseguren en manos del diligente, lo que adquiere con sus sudores, leyes que arreglen el modo de transferir el dominio de las cosas con independencia, que habrn las fuentes de riqueza para todos, de leyes que con nadie sea indiferente ni desdeosa, atenta con las personas y que ensee sus obligaciones, que gui los actos y contratos, que cuide principalmente de la solemnidad de las transacciones entre particulares, sin la cual no hay virtud en la sociedad.

Palabras Clave: LEYES CONGRESO LICITACION CORRUPCION BANCO CENTRAL DE RESERVA

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Anlisis



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy