Contar con alguien...
Publicado en Feb 24, 2011
Prev
Next
Image
   A veces, contar con alguien es la única forma de triunfar en la vida... En mi caso, tengo a mis padres. Ellos siempre han estado ahí. Pero, un amigo o amiga...es difícil de decir.    No creo un 100% en la verdadera amistad. Me cuesta confiarlo todo. 
   Mi madre siempre me dijo que tuviera cuidado en la vida y que no confiara. Sin embargo debo admitir que me gustaría creer que todos son buenas personas, las cuales transmitan esa buena energía y confianza.
   Tengo una amiga, se podría decir que es mi amiga más cercana. El resto de las personas que conozco, son solo conocidos o buenos compañeros. 
   Cuando miro a los demás, veo que la mayoría dice que tales personas son sus mejores amigas/os, que los aman y que tienen una confianza mutua. No obstante, si cualquiera se detuviera a observar a esas personas, se percatarían que eso no es verdad. Porque el "amigo" le estará dando la espalda en una situación cotidiana. Quizás inconscientemente, pero ya basta con eso para darse cuenta que no es del todo cierto esa amistad. Sin embargo no culpo a esa persona, ya que es natural. Todos somos personas y nos equivocamos. 
   Creo que sí puede existir un amigo incondicional, pero... ¿será para siempre? Tal vez sí, tal vez no. 
    A veces nos podemos sentir solos e infelices. Me gustaría que todos estuviéramos dispuestos a ser personas de confianza y buenos amigos. En mantener felices al resto, y así seremos felices también. No felices  siempre, pero sí momentáneamente. Porque "la felicidad está más en dar, que en recibir"...
Página 1 / 1
Foto del autor Angela
Textos Publicados: 3
Miembro desde: Apr 03, 2010
5 Comentarios 738 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Es un texto sobre el tener a alguien en quien confiar... un amigo.

Palabras Clave: Amistad Confianza Soledad Felicidad

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos


Creditos: Angela Briceo Hidalgo.

Derechos de Autor: Derecho a que no sea un texto copiado ni plageado.


Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

juanuno

wena otra reflexion sincera, qe weno ke expreses lo ke piensas asi,
ojala las personas pensaran asi un rato, pero bueno ...
...cuando no hay amigos dejame darte un consejo,
siempre esta la imagen qe te devuelve el espejo...
a si ke ya sabes a veces el mejor amigo es uno mismo .
xaox nos vemos, y tmbn nos leemos :)
Responder
July 07, 2011
 

Angela

Gracias :)
Que bueno que le ha gustado leerlo ^^
Responder
March 06, 2011
 

JUAN CARLOS

Hola Angela..Los amigos es un tesoro que no siempre valoramos sino hasta cuándo lo perdemos; Un amigo puede tener miles de defectos,somos humanos y es lo normal ; Pretender que nada falle es impoible y a veces se quiebran las confianzas y se termina una buena amistad o se produce un alejamiento."Un buen amigo/a verdadero es aquel que te levanta ,cuádo los demás ni se han enterado de que has caído..Me ha encantado leert, Tienes sensibilidad ...Te felicito y sigue adelante ¡¡¡


Cariños..Juan Carlos.
Responder
March 06, 2011
 

Angela

Muchas gracias por leer el texto. Te encuentro la razón al decir que "los amigos no pueden serlo tanto como quienes necesitan quienes a ellos se acogen".
También gracias por comentar el texto. :)
Me alegra que te haya resultado interesante leerlo :D
Saludos, Malbruck. ^^
Ángela..... :)
Responder
February 24, 2011
 

Malbrouck

Este escrito está lleno de sentido común y por ello resulta interesante de leer. Los amigos no pueden serlo tanto como necesitan quienes a ellos se acogen. Y a veces no quieren serlo. Por ello empleamos la palabra amistad casi con adoración, con vehemencia, cuando estamos señalando a personas que cruzan por nuestra vida, nos ayudan en momentos dados y dejan de hacerlo en otros. Solo los idealistas creen en la figura del amigo como algo novelesco. Hay más unión con los familiares cercanos, salvo excepciones claro.
Un saludo Angela.
Responder
February 24, 2011
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy