Del libro "Por si las moscas..." - Plomo
Publicado en Feb 17, 2011
Prev
Next
Image
PLOMO

El organismo humano necesita
entre otros elementos
una gama de minerales, vitaminas y metales
ya determinada por los especialistas.
 
Sin embargo,
según criterio y comportamiento diarios
de un alto porcentaje de prójimo,
el cuerpo requiere más plomo
del que la naturaleza le da.
 
Debe ser por eso su diligencia en brindarlo.
 
A diestra y siniestra, porque sí o porque no,
vemos en diferentes lugares del planeta
una continua balacera
patrocinada, dirigida o provocada,
cuando no realizada personalmente,
por unos póngidos mal paridos
que se piensan dueños y señores
de los habitantes y redondez de la Tierra.
Página 1 / 1

Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

Verano Brisas

Gracias querido Gustavo por tus palabras. Recibe mi cordial abrazo. Verano siempre.
Responder
March 07, 2011
 

Gustavo Milione

Que contundentes palabras Verano! Y de paso, como se podía esperar otra cosa de un ávido maestro con es usted, he aprendido una palabra nueva "póngido". ¡Gracias por su aporte! Excelente. Un abrazo.
Responder
March 07, 2011
 

Verano Brisas

Gracias queridas Alma y Annita por la lectura y los comentarios. Un abrazo para cada una. Verano.
Responder
February 19, 2011
 

alma

excelente como siempre mi querido amigo verano...... desgraciadamente para este mundo hay muchos que en ves de tener en el corazon amor para con los demas tienen plomo...... ese que alguna vez terminara por destruirlos a ellos mismos.... muy perfecto y refleccivo de una realidad que nos compete a todos y no muchos escriben sobre ello.......... mis felicitaciones maestro, estrellitas y mi gran amistad, por un mundo mejor............ tu amiga del corazon.....alma.
Responder
February 18, 2011
 

Annita

Troglodita, es el término de mi preferencia, y confieso que por motivos fonéticos, me encanta como suena, aunque suelo asignarle un cariz más bien de ignorancia. No creo que la crueldad sea por falta de entendimiento, los malvados saben muy bien lo que están haciendo, y porqué lo están haciendo. La ambición de poder se esconde tras muchas máscaras: políticas, económicas, religiosas, psicópatas, por envanecimiento, arrogancia y megalomanía.

Advierto un desarrollo libre de los versos, una expresión más independiente de la rima. Me gusta. Estamos ante nueva cosecha?

Muy buenas las imágenes que seleccionaste para ambos poemas, Verano.
Responder
February 18, 2011
 

Verano Brisas

Querido Fiiberto: En la "Historia de la Humanidad", de la UNESCO, y en otros tratados y diccionarios especializados, he visto la palabra "póngido". Se refiere a una especie intermedia entre los simios que saltaban por las ramas en èpocas prehistòricas y los primeros homínidos. Yo la utilizo en varias ocasiones como un término despectivo, ya que los humanos tenemos a veces unos comportamientos que sería insultante para los otros animales compararnos con ellos.
Te agradezco tu lectura y tu comentario. Recibe mi abrazo de siempre. Tu amigo Verano.
Responder
February 17, 2011
 

Filiberto Oliveros

Querido amigo Verano ávido de conocimientos me lancé en el cauce de tu, como siempre,
bien elaborado poema sin tropiezos, a pesar de las distintas dimensiones de tu versear hasta
encontrarme con los póngidos mal paridos, que hasta el revisor ortográfico subrayó en rojo la palabra
póngido, supongo, que orangután es lo más parecido, por pongo, y asi lo tomo y agradezco tu aporte
a mi rudimentaria cultura aldeana. Recibe un rudimentario pero sincero abrazo junto con las estrellas de reconocimiento. Filiberto.
Responder
February 17, 2011
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy