bases del xito en pareja
Publicado en Feb 14, 2011
Prev
Next
Bases del éxito en pareja.
Por: vishnu rangoolam
 
1.      Respeto: este es el principio numero uno que una pareja debe cultivar todos los días y hacerlo crecer hasta que se haga muy sólido, son muchas las formas existentes de faltar el respeto a tu pareja, así que debes ser muy cuidadoso (a) con tus palabras y acciones hacia tu pareja, para ello hay que entrenar a la mente para no caer preso (a) de las emociones y las circunstancias y caer en el error de faltar el respeto a tu pareja. Busca siempre las palabras y las acciones más sutiles que enriquezcan el espíritu de tu pareja para que la conviertan en una persona mejor cada día.
 
2.      Comunicación: uno de los pilares fundamentales para construir relaciones solidas, esforzarse constantemente en mejorar la calidad y los canales de comunicación, es una tarea de todos los días que brinda excelentes resultados. Muchas parejas se desmoronan por no cultivar excelentes canales de comunicación para que se pueden entender adecuadamente. Una de las fallas de comunicación más grandes que tiene una pareja es trabajar en base a la suposición, esto no es más que creer que esto o aquello es de la forma en que pensamos, que es cuando en realidad no estamos seguros de ello, y esto es un error enorme, Si la pareja tiene dudas sobre algo, lo correcto es preguntar con total precisión para no caer en el juego de la suposición.
 
 
3.      Comprensión y empatía: comprender las diversas situaciones por las que atraviesa nuestra pareja y ponernos en sus zapatos por un momento es fundamental. Esta es la base para no caer en el egoísmo y pensar en nosotros mismos únicamente. Cuando damos comprensión a nuestra pareja, ella se muestra tranquila de saber que tiene apoyo y comienza a desarrollar un elevado nivel de confianza ya que puede confiar en ti por que comprenderás la situación positivamente.
 
4.      Compartir: una relación exitosa se nutre de sus vivencias, así que esfuérzate constantemente en vivir junto a tu pareja cada experiencia al máximo obteniendo de cada una de ellas un gran aprendizaje que los enriquezca a ambos.
 
 
5.      Confianza: confiar el uno al otro es fundamental para tener éxito, una solida confianza lleva tiempo en construirse y se puede destruir en un segundo, así que la integridad y sinceridad que tengas en las acciones que llevas a cabo y las palabras que uses debe ser máxima.
 
6.      Crecimiento y desarrollo personal compartido: esta es una de las bases más importantes, si una pareja no cultiva el crecimiento cualquier situación que haga tambalear la relación, la romperá fácilmente. Es absurdo pensar que una relación no tendrá fallas ni caídas, son esos los momentos que pondrán a prueba la solidez de la relación. Cuando todo está tranquilo es fácil funcionar bien, lo difícil es funcionar bien cuando todo se tambalea y es allí donde está la virtud. La actitud que tenga cada uno de los miembros frente a las adversidades determinara en gran medida el nivel de crecimiento de la relación.
 
7.      Tolerancia: muchas personas en una relación de pareja tienden a pensar que su pareja pensara y actuara como ellos piensan y esto es un grave error, podemos tener semejanzas con nuestra pareja, pero jamás nuestra pareja será igual a nosotros en pensamiento y acciones, muchas parejas creen que tolerar es tener la capacidad de aguantar lo que no les gusta lo mas que se pueda, en mi opinión personal ese concepto es inapropiado, la tolerancia no significa aguantar lo que no nos gusta hasta nuestros límites, significa comprender que nuestra pareja no es igual a nosotros y que debemos amarla por lo que es y no por como nosotros quisiéramos que fuera.
 
Página 1 / 1
Foto del autor vishnu
Textos Publicados: 7
Miembro desde: Apr 02, 2010
0 Comentarios 473 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

anlisis practico y sencillo para relaciones de pareja.

Palabras Clave: crecimiento desarrollo espiritual.

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy