El tatuaje
Publicado en Feb 13, 2011
Prev
Next
Image
El tatuaje
        Un corazón rojo y la leyenda "Laura y Damián unidos para siempre", quedó grabada a los quince años en la espalda de la adolescente. Cinco primaveras duró   aquel romance. Luego de la desilusión y de un largo tiempo, la joven volvió a noviar.  La relaciones duraban algunos meses y en una ocasión un par de años, hasta que el circunstancial novio se percataba del tatuaje y solicitara que lo borrase. En los primeros requerimientos alegaba que el procedimiento era muy caro y doloroso. En los últimos pedidos simplemente se negaba de plano, sin dar explicaciones.
      El reiterado e inevitable percance comenzaba desgastando y finalmente arruinaba las relaciones.
      Un invierno, la joven decide suicidarse arrojándose al mar desde el muelle de pescadores, de una de las playas atlánticas argentinas.
      La noche estaba fría y las olas desafiantes en el desolado muelle, en la que se encontraba un  solitario y estoico pescador.
     La joven toma aire y sube por las barandas para tirarse. El hombre se da cuenta y trata de convencerla para que no lo haga. Este se acerca lentamente para acortar distancia, mientras le ofrece charla. Finalmente cuando el hombre se identifica  con su nombre, ella queda inmóvil y permite que la sujete. Laura hace crisis y llora en los hombros de su salvador.
      De esta forma comienza una relación que aún persiste. De manera tal que Laura y Damián están unidos, tal vez, para siempre.
Página 1 / 1
Foto del autor Daniel Florentino Lpez
Textos Publicados: 340
Miembro desde: Dec 17, 2009
20 Comentarios 988 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Microrrelato

Palabras Clave: Tatuaje

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (20)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Juan Carlos!
Un final feliz no està mal
cada tanto jajaj
Un abrazo
Daniel
Responder
February 26, 2011
 

JUAN CARLOS

Daniel,,Una historia con un final feliz.. Laura se reencuentra con su amada y la salva de la inminente murte..M eha encantado,pues está caragado de sensibilidad y romanticismo.... ¡¡¡Estrellitas y felicidades ¡¡¡

Un gran abrazo....Juan Carlos.
Responder
February 26, 2011
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Norma!
Me gustó lo de esperar en "un lugar invisible"
Saludos, amiga
Daniel
Responder
February 21, 2011
 

norma aristeguy

Es un relato para terminar sonriendo Daniel. Al leerlo uno siente que todo puede ser, y que es cierto, que la vida a veces tiene esas cosas, como si el "otro" estuviese esperando en algún lugar casi invisible.
me gustó.
Un saludito.
Responder
February 20, 2011
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Durazno!
Què bueno que hayas hecho
distintas interpretaciones
Eso habla bien del texto
y del lector
Saludos, amigo
Daniel
Responder
February 18, 2011
 

Durazno sangrando

Una linda historia, el pescador y ese nombre que debe reivindicarse y una nueva oportunidad para darle vida a ese tatuaje que tanto peso para ella. Pero si uno piensa bien saca la conclusión de que todo sucede por algo y quizás el motivo de ese tatuaje y tantas rupturas anteriores hayan sido el puente para llegar a ese pescador que salvo su vida. Saludos Daniel.
Responder
February 18, 2011
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Haydee!
A veces el destino aparece
de forma manifiesta
Un abrazo
Daniel
Responder
February 16, 2011
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Laura Alejandra!
Qué lindo comentario
Un abrazo
Daniel
Responder
February 16, 2011
 

haydee

Muy lindo relato, Daniel !
Muy oportuna, la coincidencia del encuentro.! Laura hizo muy bien en no borrar el tatuaje, estaba predestinado.
FELICITACIONES
Responder
February 15, 2011
 

Laura Alejandra Garca Tavera

LLEGÓ A TIEMPO ¿NO? MIENTRAS EXISTA GENTE ALREDEDOR Q TENGA UN AFECTO INCONDICIONAL, SE SALVARAN MUCHOS D COMETER ERRORES.
Responder
February 15, 2011
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy