La vida por sí misma (o los milagros son utopías hechas realidad)
Publicado en Feb 08, 2011
Prev
Next
Entre las muchas definiciones que se han dado y se dan sobre la vida hay una muy "universalizada" que dice que lo que mejor conceptúa a la vida humana es precisamente su ausencia, o sea el final de la vida misma, lo que hace que la muerte venga a ser la definición más concreta de la vida por oposición a ésta. Pero yo ahora, buscando vivir mi propio sentido, rehúso seguir ese lineamiento plano y rectilíneo y deseo meditar sobre la vida de una manera circular; partiendo de la vida para llegar a la vida en sí misma, sin tener que recurrir a la muerte para poder comprenderla porque me levanto del sueño y me propongo el ejercicio de la relajación para alejarme de las influencias de las impresiones cuyos recuerdos atenazan a todo el que quiere llegar a la íntima conclusión de su propio pensamiento.
Así, liberado del "universalismo" pesimistamente trascendente, me ocupo en definir la vida por el método gravitatorio de vivirla. Es lo que he leído en algún texto y comentario de los últimos días: vivir el momento. Sé que esto de vivir el momento es tan relativo como cualquier cuestión circunstancial (depende de la circunstancia en que nos encontremos viviendo) pero abogo por repetir, una vez más, el hecho de no perder tiempo en fijarme futuros predeterminados.
Creo que la mejor manera de vivir cara al futuro es partir de la vida y llegar a la vida misma, sin tener que ocuparse más o menos de definir a la muerte sino simplemente aprendiendo lo que es la vida en cada momento y no recurrir a lo opuesto (la muerte) para poder sentirla en plenitud. La vida nunca terminamos de comprenderla, es cierto, pero también es cierto que introduciéndonos en ella, lejos y ajenos a la muerte, es la forma políticamente más correcta para poder experimentarla. Por eso me ocupo en los últimos tiempos de las cosas que deseo experimentar para sentir la vida como tal. No hablo de cosas que están fuera de mi alcance (lo cual me haría perderme en construcciones y deconstrucciones continuas) sino de aquellas cosas (mis utopías incluidas también) que están a mi alcance si es que tengo deseos de vivir.
En este sentido, deseo ser pensador positivista que huye de la carencia de pensamiento recargándolo de ingenuismo, y con el defecto propio de todo intelecto juvenil me enseño a pensar en la vida como una completación de la persona humana que soy en mi interior al practicar eso de creer que cada día tiene su propio afán y su propio contenido de vida. Es muy terapéutico romper los moldes "universalistas" del pesimismo posmodernista, hacerse contrario a la mayoría y buscar la otra cara de las sensaciones: amar la vida como vida misma.
Siempre hay un tiempo para creer o no creer. Pero más allá de creer o no creer está vivir o no vivir. Y en esa dualidad me quedo (por propia naturaleza intrínseca de mi personalidad) con el vivir creyendo que los resultados de la búsqueda vital son la verdad de mi existencia. Vivir el momento para poder definir la vida desde la vida misma.
Suelo decirme que tengo la suerte de vivir en una época y unos lugares donde tengo libertad para creer o no creer (sé por conciencia social que aún hay millones de seres humanos que no poseen esa libertad) pero ahora estoy tratando de entender lo que yo mismo (con mis circunstancias de libertad) puedo experimentar como vida. Y estoy muy lejos de tener que definirla echando mano de la muerte. Deseo definirla en su misma naturaleza.
Pongo los pies en la tierra y siento girar a la vida en un círculo sobre sí misma a la vez que gira alrededor de otro círculo superior a ella. Y es por eso por lo que al día de hoy pienso que la vida va más allá de la muerte. Va a un más acá totalmente tangible. Vivimos mientras estamos presentes en un momento concreto y determinado. Vivir ese momento irrepetible es importante por lo que tiene de determinante para saber lo que es la vida sin recurrir a la definición de su ausencia. El pensamiento, de esta manera, se abre a un futuro infinito ya que toda ecuación se resuelve alargando el momento que se está viviendo para poder tener la suficiente conciencia como para poder revivirlos siempre que lo deseemos a través de la memoria y sin recurrir al pesimismo existencial. Prefiero seguir un pensamiento abierto y filosóficamente de carácter juvenil que enclaustrarme en aforismos de sombras. Vivir el momento para concienciarme de que la vida se puede definir por sí misma.
Y es en esa autodefinición en la que entro para comprender que todos los milagros de Jesucristo son utopías que se hacen realidad. A pesar de los que opinan que es totalmente imposible yo sigo aferrado a la Fe y sé que la Fe es la fuente esencial de los milagros. Esta mi Utopía 16-18 (16 años de Ella y 18 años de mí) es una verdadera realidad. Abandono el pesimismo de los ultramodernistas que tanto han recargado su pensamiento sobre conceptuar a la muerte que se han olvidado de que los milagros son, existen, y son verdaderas utopías que se nos convierten en verdadera realidad. Si me dejan elegir entre la fama y la utopía de mi soñado 16-18 (16 años de ella y 18 años de mì) me quedo, no con los ojos cerrados porque eso sería simplemente dormir, con los ojos abiertos para ver con total claridad la Verdad de los Milagros de Jesucristo.
La vida se define por sí misma. No se necesita filosofar tanto sobre ella sino que es necesario vivir en plenitud la filosofía de carácter divino que está impresa en la vida misma. Si eres así... si tus utopías son sueños grandes ten por seguro que estás en la Verdad Cristiana: una Verdad mucho más real que la realidad que tanto proclaman los pensadores de la filosofía posmodernista, tan apegados ellos a la muerte como final de todo que han olvidado soñar con los ojos abiertos. Porque la Fe no es solamente creer en aquello que no se ve sino que la Fe, cuando es verdaderamente cristiana, es creer precisamente en aquello que se ve. Y los que se ve, cuando de Jesucristo se trata es la utopía hecha realidad para quienes poseemos dicha Fe.
Abro los ojos y sueño a lo grande. Para muchos es una locura porque son muchos los que no acaban de entender la Palabra de Dios. No. No la busquéis en los grandes teólogos de las religiones. La Fe de las Utopías realizables a través de los Milagros está contenida en ti mismo y en ti misma si has sabido entender que Jesucristo fue capaz de convertir la Utopía de su muerte por la Realidad de su Vida. Jesucristo vive. Jesucristo transformará la existencia espiritual y física de aquellos que creemos que los Milagros son Utopías convertidas en realidad.
Volvamos a renacer en nuestro pensamiento y habremos renacido en nuestro cuerpo. Eso es el Milagro 16-18. Solamente algo tan sencillo de hacer por Jesucristo que no son capaces de entenderlo los sabios doctores de las diversas materias humanas. Y es que para entender, comprender y hacer que se hagan realidades las diversas grandes utopías que soñamos con los ojos abiertos sólo hay que leer los siguientes textos bíblicos:
Salmos 34:4 Busqué al SEÑOR, y El me respondió, y me libró de todos mis temores.
--------------------------------------------------------------------------------
Salmos 37:4 Pon tu delicia en el SEÑOR, y El te dará las peticiones de tu corazón.
--------------------------------------------------------------------------------
Isaías 30:19 Oh pueblo de Sion, morador de Jerusalén, no llorarás más. Ciertamente se apiadará de ti a la voz de tu clamor; cuando la oiga, te responderá.
--------------------------------------------------------------------------------
Jeremías 29:13 ``Me buscaréis y me encontraréis, cuando me busquéis de todo corazón.
--------------------------------------------------------------------------------
Mateo 7:8 Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
--------------------------------------------------------------------------------
Mateo 18:19 Además os digo, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan aquí en la tierra, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.
--------------------------------------------------------------------------------
Mateo 21:22 Y todo lo que pidáis en oración, creyendo, lo recibiréis.
--------------------------------------------------------------------------------
Marcos 11:24 Por eso os digo que todas las cosas por las que oréis y pidáis, creed que ya las habéis recibido, y os serán concedidas .
--------------------------------------------------------------------------------
Lucas 11:9 Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
--------------------------------------------------------------------------------
Juan 14:13 Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
--------------------------------------------------------------------------------
Juan 15:7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y os será hecho.
--------------------------------------------------------------------------------
Juan 15:16 Vosotros no me escogisteis a mí, sino que yo os escogí a vosotros, y os designé para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda.
--------------------------------------------------------------------------------
Juan 16:23 En aquel día no me preguntaréis nada. En verdad, en verdad os digo: si pedís algo al Padre, os lo dará en mi nombre.
--------------------------------------------------------------------------------
Santiago 1:5 Pero si alguno de vosotros se ve falto de sabiduría, que la pida a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
--------------------------------------------------------------------------------
1 Juan 3:22 y todo lo que pidamos lo recibimos de El, porque guardamos sus mandamientos y hacemos las cosas que son agradables delante de El.
--------------------------------------------------------------------------------
1 Juan 5:14 Y esta es la confianza que tenemos delante de El, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, El nos oye.
--------------------------------------------------------------------------------^
POR ESO JAMÁS DUDARÉ DEL MILAGRO 16-18 QUE LE HE PEDIDO DE CORAZÓN HUMANO A CORAZÓN DIVINO. Y QUIEN QUIERA PENSAR QUE ES LOCURA MAS LE VALIERA ACUDIR AL PSIQUIATRA.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 232 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Reflexiones Cristianas.

Palabras Clave: Reflexiones Pensamiento Conciencia Consciencia Realidad Verdad Cristianismo.

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Instrucciones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy