" El Jardin Magico"
Publicado en Feb 04, 2011
Prev
Next
Image
“El jardín
  Era una tarde como cualquier otra, Maria recogía las flores del jardín para llevarles a su Abuelita, ya que ella les encantaba las flores de ese jardín.Cuando de repente excavando encontró una pequeña cajita de metal, estaba serrada con candado, y parecía antigua.Fue rápido con su abuelita y le contó lo sucedido y le mostró la cajita encontrada, anonadada quedo su abuela Jacinta, porque era la misma cajita que ella había enterrado hace muchos años cuando era niñita.Le dijo a Maria ¡siéntate! antes de abrir esa cajita, te contare una breve historia del porque la enterré en ese jardín. Una mañana la madre de mi madre le dijo un pequeño secreto, que ella iba a guardar algo en esa cajita y que solamente la tendría que abrir cuando tuviera tu misma edad 18 años y ahí mismo se enterraría de ese secreto.Obviamente ella cumplió sus 18, y al instante abrió esa cajita y encontró una nota, un corazón de cristal y una flor de papel.La nota decía,   ¡Para mi amada, antes de morir! quiero dejarte mi corazón de cristal así durara eternamente contigo, y una flor de papel, porque se que amas las flores de este jardínY tu belleza es eterna y esta flor también lo será.Por ultimo un solo deseo te pido, que al terminar de leer esta nota,  vuelvas a guardar todo y entierra la cajita, así nuestra hija lo vera, y ella lo guardara para su hija. Atentamente tú amado Fabricio. ¡Sorprendida quede! porque el que había enterrado esa cajita, era su padre antes de morir.Y lo raro era, que para ese entonces al ser niños ella no existía en su vida.Pero se ve que en sus pensamiento si existía, porque ambos guardaron ese secreto.Su amor era eterno y mágico. Sigo totalmente anonadada por tan valioso secreto.Volveré a guardar todo como estaba, pero agregare mi nota también. Como veras Maria, esta cajita viene de manos de tu tatarabuela, y te digo que al abrirla te sorprenderás con lo que encontraras.Cuando yo cumplí mis 18, fui y abrí la cajita, encontré tal cual como estaba todo, pero algo mas había una nota de mi abuela que decía. Jacinta, se que estas totalmente sorprendía al leer la nota de tu abuelo y al ver el corazón de cristal y la flor de papel. Y lo que dice sobre tu madre.Pero quiero que sepas que el amor que habita en nuestra familia es mágico y eterno, y te aseguro que tu nieta al encontrar esta caja será muy feliz y encontrara su verdadero amor como nosotras encontramos el nuestro. Atentamente: Tu abuelita. Me puse nerviosa, la piel se me erizo al leer esa nota, porque yo tenia 18 años y todavía no tenia hija ni nieta. Obviamente seguí su cadena mágica y volví a guardar todo como estaba y la enterré en ese mismo jardín donde vives tú con tu madre. Ahora entiendes porque esa cajita es mágica ¡Maria!  Si, abuela, ahora entiendo y te juro que mi corazón no paraba de latir escuchando esta historia tan hermosa y mágica. Entonces volveré al jardín y dejare la cajita en su lugar. Espera Maria antes de hacer eso, sal afuera hay alguien que te espera...Salí corriendo y vi al chico que tanto amaba y que hacia años que no veía, El me dijo Maria te anduve buscando cielo y tierra, no sabia donde encontrarte hasta que hoy por fin te encontré. Mi amor eterno. Me puse a temblar y lloraba de alegría, porque por fin después de muchos años volvería a tu lado. Como verán esta historia termino totalmente feliz y mágica, ambos nos casamos y formamos nuestra familia.Pero antes de todo eso los 2 junto enterramos la cajita en el “jardín mágico del amor”                                  “FIN”       Dicen que todo  ser humano que cree en la magia del amor puede hacer maravillas y hasta puede transmitirla y ver más allá de los tiempos.  Consejo, crean mas en ese amor mágico el verdadero el que sale del corazón.Y no aquel que solo es fugaz!!!   Autora: Gisela Paola Reyes-…
Página 1 / 1
Foto del autor gisela
Textos Publicados: 12
Miembro desde: Jan 28, 2011
5 Comentarios 871 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

es sobre la vida

Palabras Clave: moraleja

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

Richard Albacete

Excelente texto Gisela: Este relato de ficción me hace ver que estás creciendo muy rápidamente como escritora y ya te muestras como un diamante excelso. Felicitaciones y muchas estrellas para tu jardín y tu cajita. Un abrazo,Richard
Responder
February 04, 2011
 

gisela

gracias camilo y santiago..
Responder
February 04, 2011
 

Santiago Herrera

Que belleza, que simbólico y que mágico!!!
Responder
February 04, 2011
 

Camilo Garzn

Mágico. La Cajita de metal como simbolo de lo único que sobrevive al paso del tiempo. No se daña, es eterno.

Bien.
Responder
February 04, 2011
 

gisela

me quedo genial el poema....☻
Responder
February 04, 2011
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy