Quin arregla el patio? (El Chivatazo)
Publicado en Jan 20, 2011
Prev
Next
Resulta que un tal Sebastián Ricote será todo lo ricote que quiera ser, pero esto del patio nacional ¿quién lo arregla o por lo menos lo adecenta decentemente?. Resulta que ahora los sindicalistas se dedican a lanzarse los huevos estrellados los unos contra los otros. La desorientación es tan total (total que nos importa a los independientes autónomos) que se estrellan los huevos los mismos camaradas entre sí. De tal manera que ya los huevos escasean y vamos a tener que desayunar con pistachos y un poco de salsa de tomate. ¿Será bueno para la economía española eso de desayunar pistachos rebozados con salsa de tomate ante la escasez de huevos en que nos encontramos?. Puede ser una buena solución porque hasta este extremo estamos llegando ya. Así que ni Sebastián Ricote, con todo lo ricote que sea, puede solucionar este problema y mucho menos el de los togados. Y es que algunos llevan la toga sólo para fardar ante las azafatas del Congreso. En efecto. Me informan desde el Congreso (y no pienso decir quien me está informando) que está lleno de fantasmas con toga.
Yo tengo mi propia opinión entre las manos y no voy a dejar que ime la arrebate hasta que termine esta crónica, artículo, noticia comentada, columna de opinión o como la Jefa de la Redacción le de la gana conceptualizarlo... porque de conceptos ya estamos tan llenos que podríamo decir "a barrigs vacía buenos son los conceptos llenos". ¿Qué quiere decir esta frase?. No lo sé. Se me acaba de ocurrir pero no me lo explico por más que le doy vueltas a la cabeza. Lo que sí sé es que es muy natural que Pity Alarcón pueda escribir que a algunos hombres (por ejemplo José María Aznar que siempre está en la sombra porque el sol le acalora las ideas y dice cosas que no sabe) les cuesta sonreír. Bien. Hasta ahí estamos de acuerdo.
En lo que no estoy de acuerdo con Pity Alarcón es que el ex futbolista Alarcón (no Alarcón de Buenache por favor no se confundan sino Alarcón nada más) del Real Oviedo Club de Fútbol era mejor que Paquito. Nada de eso Pity por mucho que me pites por decir que no. No señora. Paquito fue mejor que Alarcón por una sencilla razón: Paquito fue varias veces internacional con la Selección Nacional de la España de aquellos entonces pero en aquellos entonces yo te pregunto ¿cuántas veces fue internacional Alarcón?. Pues eso. Que no coincidimos en algo tan elemental.
Otra cosa acerca del tema. ¡Ni en sueños puede ligar Alarcón con la ex tenista argentina Gabriela Sabatini?. Para eso debería haber nacido mucho después de la fecha en que ha nacido y debería intentar hacerlo un sábado después de haberse levantado con el pie derecho de la cama. ¿Se cumplen esas condiciones?. No. Pue eso. Y que no piensen mis amigos Luis, Andrés, Carlos y José Luis que van a ligar con Ella y me refiero ahora a Ella que es mía y nada más que mía.
María Dolores Pérez (o sea, alguna chavala que sufre dolores de cabeza cuando emite sus opiniones como si de ondas subacáticas se tratara) escribe algo sobre "El Barbero". Supongo que no andará diciendo por ahí, en los exámenes de Literatura, que "El Barbero de Sevilla" lo escribió Albéniz porque si es así yo la mandaría a volver a repetir los estudios de la EGB, los de la ESO, los de Bachillerato, los del PREU, los del COU y los de Ingreso a la Facultad de Periodismo o de Medicina por no citar la de Piquiatría. Ahora bien, para demostrar lo que digo (y yo suelo demostrarlo con bastante acierto) quien escribió "El Barbero de Sevilla" fue Gioacchino Rossini que vaya usted a saber si vitió la maglia rosa del Giro alguna vez o todavía no existía ni la Vuelta a Cataluña porque el ciclismo estaba entonces más en pañales que "El Niño de Dodotis" (el que salía riéndose a toda pastilla en la tele). ¿Y quién es entonces Albéniz?. Fue porque ya no vive. Eso para empezar. Y para saber quien fue diré que se llamaba Isaac, que era asturiano y que comp0uso el "Álbum Bécquer" y no esos álbumes de las chocolatinas Nestlé que daba bastante grima verlos con todo aquello de "el chocolate entrando en la fábrica" y "el chocolate saliendo de la fábrica" que me produce risa sólo de recordarlos.
Agún día "mesmamente" me va a tocar la lotería dice una mujer que ahora mismo no sé quien es porque no me he fijado en el nombre que me han pasado en una tarjeta porque la he tirado sin darme cuenta dentro del cenicero. Pues bien, eso es como si yo dijera que "mesmaente" me van a dar el premio Nobel por escribir. En realidad eso me da lo mismo porque para mí no tiene más que una ínfima importancia lo cual quiere decir que tiene importancia por cierto (esto lo aclaro para que no se me enfaden los muy señores míos de la Real Academia Sueca).
Lo que me llena de estupor es que todos los representantes y las representantas (que ya hoy en día todos estamos representados por otro o por otras porque ns quieren quitar hasta la identidad propia cuando ya nos han quitado casi las ganas de comer porque el sueldo sólo llega hastas el día 5 de cada mes) estén hablando de "turismo sanitario". ¡Vaya por Dios!. Y yo que opino (todavía estoy con la opinión entre mis manos) que deberían tratar el asunto del "turismo baratario". Eso sí que sería un buen tratamiento para las personas. Turismo barato para todos para que podamos darnos una vueltecita por el Parque del Retiro de Madrid y, unos minutos más tarde, estar comiendo un bocata de tortilla española (pero bien española) en el Parque de Montjuich de Barcelona.
Levanto un momento la cabeza y contemplo el cachivache de las servilletas de papel porque estoy tomando mi primer café con leche del día (y menos mal que todos tenemos todavía la oportunidad de tomarnos un café con leche diario aunque, eso sí, sin acompañamiento y no me refiero a las chavalas guapas sino a las madalenas,los los mojicones y otras zarandajas comestibles por el estilo ¡y vaya tiempos aquellos de las servilletas de paño y los pañolones en las cabezas de nuestras abuelas españolas!) y recuerdo a un tal Andrés Jurado (el cachicache es de Jurado por cierto vive Dios como diría El Quijote) que aparentaba comerse el mundo con su ideología ácrata que era más bien acrarina (porque desayunaba con sacarina en vez de azúcar y esto lo deduzco mirando al cachivache de´Jurado) cuando sólo ligaba, si es que llegó a ligar alguna vez en su vida, dos o tres veces cada año bisiesto. ¿Y quién es el que puede ligar, (digo por concomitancia compulsiva que ya me están informando tantas cosas que me he vuelto compulsivo y todo) con Gabriela Sabatini por seguir en la misma onda magnética?. Y otra cosa. ¿De quién es Shakira?. Pues yo tengo la respuesta acertada: Shakira o es de todos o no es de nadie.
En fin. Esas discusiones no van con mi modo y manera de ser; así que a Ella no me la quita nadie (que cada cual opine lo que quiera pero a Ella no me la quita nadie) y no voy a pelear por eso... porque resulta que la pelea está en el Calderón. Y es que se enfrentan el Atleti contra el Real. Ambos nacidos en Madrid. !Jesús qué cruz con esto de los partidos de la máxima rivalidad!. ¿A ver quién arregla todo esto?. A mí me gustaría que, para escarmiento de las dos aficiones, el partido, ya que estoy escribiendo desde la máquina número 11, terminase con empata a 11. En palabras más claras: Atlético de Madrid 11 - Real Madrid 11... ¡aunque se me enfaden los porteros!. Que bastante tenemos ya con que se nos enfaden las porteras cuando pasamos fumando un cigarrillo, tranquilamente, por sus portales. Abur. Me voy. Tengo que tomarme el segundo café con leche del día y si sigo escribiendo no me va a salvar la campana. Adiós. Hasta luego y que ustedes desayunen, si es que pueden, un par de huevo fritos con una loncha de bacon. Pero nada de enrollarnos con la filosofía de Bacon que eso es cuestión que a nosotros ya no nos interesa.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 265 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Artculo de entretenimiento.

Palabras Clave: Periodismo Revista entretenimiento

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy